Voltajes

¡Buenas! Tengo el típico problema de voltajes, con un monitor de USA de 110v.

La cosa es que tengo una duda: si el aparato no usa transformador para conectarlo a la corriente, sino cable de alimentación como el de los PCs, ¿tengo que usar el transformador de 220 a 110v?

Que alguien me lo explique un poquitín en profundidad (por favor, que he buscado la búsqueda avanzada, he googleado y aún sigo a dos velas), para aclararme la duda.

Corrosion-S escribió:¡Buenas! Tengo el típico problema de voltajes, con un monitor de USA de 110v.

La cosa es que tengo una duda: si el aparato no usa transformador para conectarlo a la corriente, sino cable de alimentación como el de los PCs, ¿tengo que usar el transformador de 220 a 110v

Puede que sí, puede que no...

Que sólo utilices un simple cable para conectarlo a la red eléctrica no significa nada. Bueno, sí, significa que la circuitería está en el interior y por eso no hay transformador fuera, pero si no te pone nada es imposible saber si es multi-voltaje. Como no tienes dicha información, te diré que lo más aconsejable es utilizar un convertir para reducir el voltaje de entrada.

¡Un saludo!
Miraré en el manual, por supuesto.

Osea que la fuente de alimentación va por dentro, vaya.

¿Qué posibilidades hay de que la fuente del monitor admita voltajes de 110 y 220v?
a ver yo tambien tengo que ir a estados unidos y segun me cuentas vas a necesitar un convertidor de voltaje a menos que el aparato que quieras usar te ponga 100-240 v si es asi CREO que te puedes despreocupar informate en un servicio tecnico si no lo ves claro , suerte compi
3 respuestas