Sata vs SataII

Una pregunta que tengo desde hace tiempo sobre cual es la diferencia entre Sata1 y Sata2, los discos duros Sata2 se pueden conectar a una placa que solo soporte Sata1, en serio es muy grande la diferencia entre uno y otro?
Por ejemplo esta placa http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2755 no dice que acepta Sata2, pero dice que trabaja con Sata 3Gb/s creo que es lo mismo que Sata2 , no?

¿El cache en el disco duro influye mucho en el rendimiento de la PC, digamos entre uno con cache de 8m y uno de 16mb?
SATA -> 1,5Gb/s
SATAII -> 3Gb/s

Esa placa suporta ambos. La verdad es que no se nota mucha diferencia entre ellos , lo que sí respecto al ATA. Y el caché no te sé decir pero cuanto más mejor.

Un saludo.
Si te compras el SATAII, acuérdate de quitar el jumper del disco duro para sacarñe toda la velocidad. Saludos.
Dan igual, la velocidad de escritura no llega al límite del SATA normal, así que aunque cojas uno que sea SATA1 no te va a limitar nada.

Y cuanta más caché mejor, aunque no sé decirte, mi viejo seagate IDE con 2MB de caché es un poquitín más lento que el samsung de 16MB que uso normalmente para el SO.
3 respuestas