Urgente, PC de empresa!!! Fallo de arranque en XP

Buenas gente, se me acaba de estropear el arranke de mi sony vaio. Me carga y me sale la tipica pantalla negra kn las opciones de arranke d modo seguro, etc... He probado todas las opciones y me aparece el logo del XP y luego una pantalla azul kn letras blankas (k me dura menos de un segundo)
Ahora le estoy haciendo la recuperacion del sistema con el cd de xp, usando el comando chkdsk /r
Dirijo una empresa y tngo informacion muy importante sin copia de seguridad, asi q me gustaria no perder los datos q tenia en una partición a parte.
¿Alguna idea? Gracias y saludos
Lo de reparar es una opción. Otra buena opción es reinstalar el windows, hacer una reparación. También puedes probar con Super Grub Disk que es LIVECD que entre otras cosas te repara el MBR del windows. Por cierto, si la información está en otra partición, no tendrías que preocuparte ya que aunque formateases la partición donde tienes el windows, la partición en la que está la información seguiría intacta.
si tienes la informacion en otra particion en un principio no debes preocuparte (siempre y cuando el hdd no se haya jodido del todo xD ), puedes formatear la particion de windows y reinstalar, pero antes intenta ver el error que da para poder arreglarlo con el cd del xp asi te ahorras el formateo.

salu2
Si la información es realmente importante...
1. Te vas a una tienda de informatica y compras una caja externa para el disco duro que tengas
2. Conectas esa caja a un pc
3. Backup de toda la información
4. reinstala el vaio.
Si diriges una empresa, nosé cuanta información importante manejáis al día.

Pero si es mucha, debería de hacer backups recientemente. Mínimo cada semana, por problemas así. Hay multitud de programa para realizar backups, nosé cual será el mejor, pero es cuestión de investigar y seguramente de €€€€€.

Tu problema en teoria se podra arreglar reinstalando windows o reparandolo. Si no sabes que puede ocurrir curate en salud y haces una copia de seguridad del disco duro. Porque al ser un portatil utiliza un disco duro de 2"5 y cajas de esas por 20€ hay para dar y regalar.

Suerte.
Ahora practicamente todos los discos duros externos te vienen con software para hacer backups automaticos.
Kaphax escribió:Ahora practicamente todos los discos duros externos te vienen con software para hacer backups automaticos.

Llevaz razón. Yo tengo un Seagatea de 500GB y trae su programa de backup. Aun así la ley de los que somos administradores informáticos son las backups.
otra solucion esque contrates un informatico en tu empresa, o en su defecto, una empresa que se encargue de todo tu sistema informatico....

Un saludo.
Gracias chicos!! He vuelto a sobreinstalar el Windows con el cd de Windows.
El supergrubdisk ya lo tenia, lo probé pero no me funcionó.

PD: Algunos decís que teneis un programa que os viene con el disco duro, que os ace la copia de seguridad, me lo podrían pasar. Muchas gracias.
programas de copia de seguridad hay muchos. Yo uso el cobian backup 9 sencillo, potente, rapido, y gratuito :D http://www.educ.umu.se/~cobian/cobianbackup.htm

Un saludo.
Y porque no utilizas un livecd de linux (por ejemplo ubuntu que trae el ntfs-3g), y lo pasas todo a un disco duro externo?
Ya esta solucionado, gracias ;)
o simplemente entrar con el cd de instalacion de windows y arreglar el boot sector. 5min.
12 respuestas