Hola!
Pues mira hace poco yo estaba en la misma situacion que tu y me documente bastante bien, porque desde luego le di millones de vueltas a a ver que consola de nueva generacion me compraba...
Y al final me decidi por la "blanquita"

Vamos por partes:
Hay ahora mismo creo que 3 tipos de placas existentes, se que la falcon es la mas avanzada y la que por tanto menos posibilidades tiene de que le salgan las luces rojas (que no es que no exista la posibilidad, sino que es menos probable). Cuando la compres en la tienda intenta que te den una con placa falcon, aunque depende de la idea que tenga el vendedor y el sitio en el que la compres.
Yo me pille la Premium porque cuando tengas la consola te daras cuenta que sin disco duro esta consola no tiene sentido xDDD
Es un poco mas cara que la arcade y no tiene los jueguecitos estos pero te viene un mando inalambrico, un headset (auriculares con micro para jugar online) cable por componentes y HDMI* (de esto no estoy seguro aunque me suena que si viene).
Creo que las que menos petan son las Elites (supongo que son las mas evolucionadas) pero vamos el porcentaje de que una de cada seis Xbox's van a pasar por el SAT (Servicio tecnico de Microsoft en Alemania) no se lo quita nadie.
Ahora mismo la Xbox tiene el mejor catalogo y por supuesto es mas barata que la PS3.
De "jugar con backups" no se que decirte porque la verdad es que yo juego con todo original. Pero con esto aprovecho para hacerte una advertencia: A la gente que "modifica" las consolas les banean del LIVE, lo cual es una putada porque la Xbox sin juego online y demas cosas en internet se queda a la mitad...
Por eso aunque se que marca diferencia en cuanto a la economia yo no la "tocaria". Aunque bueno si te da igual jugar a la Xbox sin online ni nada ya es tu eleccion.
Creo que no se puede conectar por antena (la ultima consola que vi con esa opcion es la Nintendo 64...) pero si que se puede conectar a una pantalla de ordenador por ejemplo por VGA (el mismo enchufe que el de la pantalla del ordenador), sin embargo el enchufe VGA se vende por separado.
Yo tambien me disculpo por el ROLLAZO xD
Espero que te sirva para orientarte, si tienes mas preguntas solo tienes que formularlas.
PD: Yo tambien me estreno en este foro y veo que lo hago a lo grande xD
PD2: Siento la ausencia de tildes pero estoy aqui en tierras britanicas y los teclados carecen de ellas jejeje.