Receptor y Emissor de Wi-Fi

Atención: Se que el texto e sun poco rollo, pero porfavor aver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Buenas gente, tengo un problema en casa. Dispongo de tres plantas y tengo el router en la planta 1, el problema es que cuando me subo con el portatil a la 3a planta el nivel que recibo de wifi es muy bajo. Yo quisiera tener la máxima cobertura possible en la 3a planta (por toda la casa), me compre los extensores por toma de corriente de Conceptronic, para asi poder enxufarlo en la planta 1 y recibirlo en la planta 3, no me funcionó ya que la corriente no está en la misma fase. Tuve la idea de buscar como una especia de "Acces Point" pero invertido. Es decir; que con ese aparato pueda recibir Wifi i volverlo a emitir, asi ganando mas potencia, ya que lo pondría en la 2 planta. De esa manera tendría cobertura excelente en la 3a planta

Conclusion: ¿Alguien conoce algun aparato que me pueda recibir y enviar el wifi?, ya sea por cable de red o wifi (vamos, multiplicar el wifi) ?

Salu2 y gracias de nuevo
PiKoN escribió:Atención: Se que el texto e sun poco rollo, pero porfavor aver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias de antemano.

Buenas gente, tengo un problema en casa. Dispongo de tres plantas y tengo el router en la planta 1, el problema es que cuando me subo con el portatil a la 3a planta el nivel que recibo de wifi es muy bajo. Yo quisiera tener la máxima cobertura possible en la 3a planta (por toda la casa), me compre los extensores por toma de corriente de Conceptronic, para asi poder enxufarlo en la planta 1 y recibirlo en la planta 3, no me funcionó ya que la corriente no está en la misma fase. Tuve la idea de buscar como una especia de "Acces Point" pero invertido. Es decir; que con ese aparato pueda recibir Wifi i volverlo a emitir, asi ganando mas potencia, ya que lo pondría en la 2 planta. De esa manera tendría cobertura excelente en la 3a planta

Conclusion: ¿Alguien conoce algun aparato que me pueda recibir y enviar el wifi?, ya sea por cable de red o wifi (vamos, multiplicar el wifi) ?

Salu2 y gracias de nuevo

Métele alguna antena o adaptador al portátil para que alcance a más distancia.
comprate un repetidor wifi y ponlo en la 2ª planta.. alomejor asi se soluciona algo
Que marca me recomendais del repetidor?

Gracias chicos!

Saludos
Un Linksys, yo he usado muchos y no suelen dar problemas. Lo configurarías en modo "Bridge" y actuaría como repetidor de la señal inalámbrica.
Lo del extensor de toma de corriente es porque generalmente los enchufes suelen ir en 2 lineas separadas, por un lado los de fuerza (con toma de tierra) y los enchufes sin toma de tierra que generalmente suelen estar conectados a la linea de alumbrado, puedes probar a intentar conectarlo en otro enchufe de la habitacion.
Buenas gente, estoy mirando informacion sobre el Repetidor Linksys Wifi 54 Mb WRE54G y he visto esto: Este repetidor es compatible con el emisor WAP54G y los dos routers inalámbricos WRT54G et WRT54GS, además de funcionar con las normas Wireless-G y Wireless-B, con las que podrá beneficiarse incluso de un entorno de red mixto.

Me funcionará para mi router? Tengo el tipico Zyxtel blanco de telefonica.

Un saludo y gracias
Si tu router tiene WDS puedes hacerte con otro que tenga WDS para que enlace con el que tiene WAN y repita la señal en el 3er piso. Los inconvenientes son WDS tira bien sin encriptación y con WEP, con WPA depende de los routers/ap que se entiendan.
Igual tu problema o es que el router que tienes va un poco escaso o que la antena de tu portatil no va fina, que router tienes ahora? Con un WRT54GL con el firm DD-WRT le aumentas la potencia de emisión y si eso le pones una antena omni grande y te dejas de montar enlaces.

No vi tu ultimo post, yo lo que haría es dejar el zyxel como modem y montar el WRT detrás como router con el firm que te comentaba.
7 respuestas