RX-7 escribió:En la conferencia de microsoft dijeron que introducirian esa mejora en una futura actualizacion, pero no han dicho fecha. Espero que sea pronto!!!
Corrosion-S escribió:RX-7 escribió:En la conferencia de microsoft dijeron que introducirian esa mejora en una futura actualizacion, pero no han dicho fecha. Espero que sea pronto!!!
¿No se incluía en la de Octubre?
Avatares, remodelación del dashboard, compatibilidad 16:10.
Si alguien tiene la fuente oficial de lo de la compatibilidad con formatos 16:10 que me la pase, por favor, quiero ver si dicen algo de la res. 1920x1200.
xavierll escribió:Corrosion-S escribió:RX-7 escribió:En la conferencia de microsoft dijeron que introducirian esa mejora en una futura actualizacion, pero no han dicho fecha. Espero que sea pronto!!!
¿No se incluía en la de Octubre?
Avatares, remodelación del dashboard, compatibilidad 16:10.
Si alguien tiene la fuente oficial de lo de la compatibilidad con formatos 16:10 que me la pase, por favor, quiero ver si dicen algo de la res. 1920x1200.
diria que esta no la acepta porque es superior a l 1080p...
Iknewthat escribió:El 100% de los monitores 1920x1200 cogen 1080p con bandas negras. No necesitas para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución.
Wont escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me explica eso de las resoluciones que no tengo ni idea? xD
Wont escribió:Aprovechando este hilo, ¿alguien me explica eso de las resoluciones que no tengo ni idea? xD
Corrosion-S escribió:Iknewthat escribió:El 100% de los monitores 1920x1200 cogen 1080p con bandas negras. No necesitas para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución.
Eso no es cierto. Para eso has de comprarte un monitor con ARC y entrada HDMI como mínimo (o DVI a HDMI). Uno que sólo tenga entrada VGA no va a tener ARC en el 99% de los casos.
Y no me parece apropiado que digas "que no necesito para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución" porque me gustaría jugar sin bandas negras sin la imagen deformada, y no por debajo de 1080p. Vamos, sabré yo si necesito o no necesito jugar a 1920x1200, faltaría más...
Sobre lo de implementarlo, no les va a costar nada, simplemente cambiar el formato de imagen. En la primera Xbox, por ejemplo, se podía elegir formato 4:3 o 16:9 para los juegos. Pues con esto lo mismo xD.
Corrosion-S escribió:
Eso no es cierto. Para eso has de comprarte un monitor con ARC y entrada HDMI como mínimo (o DVI a HDMI). Uno que sólo tenga entrada VGA no va a tener ARC en el 99% de los casos.
Y no me parece apropiado que digas "que no necesito para nada que la Xbox360 soporte dicha resolución" porque me gustaría jugar sin bandas negras sin la imagen deformada, y no por debajo de 1080p. Vamos, sabré yo si necesito o no necesito jugar a 1920x1200, faltaría más...
Sobre lo de implementarlo, no les va a costar nada, simplemente cambiar el formato de imagen. En la primera Xbox, por ejemplo, se podía elegir formato 4:3 o 16:9 para los juegos. Pues con esto lo mismo xD.
Iknewthat escribió:No tiene nada que ver el ARC con la entrada VGA o HDMI. El monitor detecta perfectamente la resolución de la señal con entrada VGA y si se activa la opción es capaz de hacer una adaptación 1:1 pixel para dicha resolución, provocando las "queridas" bandas negras sin ningún tipo de problemas.
Sin acritud, dime tú cómo hacerlo en mi monitor roñoso de 19" con sólo una entrada VGA sin ARC. La única forma que tengo de hacerlo es achatando la imagen manualmente arriba y abajo en el menú del monitor, una soberana chapuza porque dicho ajuste desaparece al apagar el monitor.
Vas a jugar con bandas negras sí o sí. Los juegos de X360 están programados TODOS a 16:9 y algunos, o bastantes, con soporte 4:3. La implementación del soporte 16:10 para 1440x900 y 1680x1050 es generando una imagen 16:10 letterboxed.
Sí, es básicamente lo que quería decir yo. Es decir, no van a poner unas líneas negras y ya está, sino que por ejemplo, cuando pongas la resolución 1440x900, el reescalador reescalará realmente de 720p a 1440x810 y luego las bandas negras harán que se rellenen esos 90 píxeles de alto que quedan "en el aire". Así que, pensándolo bien, con 1080p eso no tiene cabida a menos que el monitor tenga mayor resolución (como los existentes de 26" de res. 2***x1***), y entonces se reescale a una resolución mayor aún pero sin poderse salvar de las bandas negras.
También hay otra opción, que es usar modos de escalado de imagen que "disimulan" los efectos de ovalado, pero los jaggies seguirían accentuándose por el estiramiento.
Para que la pudieras ver sin esas bandas negras, tendría que aprovarse ese aspect ratio para los nuevos juegos, y desde luego no funcionaría con los antiguos. Otra opción sería la aplicación de zoom, pero se perdería información lateral y calidad de imagen.
Quizá también se refieren con eso con que a partir de Octubre también será soportado el Aspect Ratio 16:10 de forma nativa por los juegos. Pero creo que es mucho soñar.
Se podía si el programador daba soporte para esa resolución, la Xbox no la podía forzar.
Lástima, pensaba que sí, como se puede hacer con varias tvs.
Corrosion-S escribió:Sin acritud, dime tú cómo hacerlo en mi monitor roñoso de 19" con sólo una entrada VGA sin ARC. La única forma que tengo de hacerlo es achatando la imagen manualmente arriba y abajo en el menú del monitor, una soberana chapuza porque dicho ajuste desaparece al apagar el monitor.
Iknewthat escribió:Corrosion-S escribió:Sin acritud, dime tú cómo hacerlo en mi monitor roñoso de 19" con sólo una entrada VGA sin ARC. La única forma que tengo de hacerlo es achatando la imagen manualmente arriba y abajo en el menú del monitor, una soberana chapuza porque dicho ajuste desaparece al apagar el monitor.
Qué cosa más rara.. ¿Qué monitor es? de 19'' y 1200p no hay muchos
En general es una tontería implementar el ARC o el mapeo de pixel 1:1. Si en algunos casos no se incluye la opción es por reducir el número de opciones para no liar al consumidor (en serio...).
braishade escribió:lo siento.
que es el rescalado?
Corrosion-S escribió:Hombre, es una opción que se elegía en el menú de la consola, si había juegos que no lo soportaban pues ya no lo sé...
Sobre lo de implementar el formato 16:10, sería muy ruín que pusieran únicamente bandas negras, y no habría que hacer un parche por juego para que todos los soportaran.
Me explico:
Cuando salió la 360, MS dijo que abogaba por los 720p, pues bien, posteriormente se añadió soporte para 1080i y luego para 1080p. Como se puede comprobar, en muchas cajas de juegos sólo indica que admite 720p, o 720p y 1080i, y en el caso de los más nuevos, todos admiten 720p/1080i/1080p, porque a diferencia que con PS3, que el formato que sale en la carátula es el único que soporta, el chip de reescalado de la 360 hace que cualquier juego pueda adoptar la resolución configurada en el dashboard independientemente de cuál sea.
Así que es muy posible (pero no seguro al 100%, ya que yo no soy programador de MS) que pongan disponibles las resoluciones en la configuración de vídeo al igual que resoluciones alternativas como 1024x768, 1280x1024 o 800x480 que se pueden adoptar mediante cable VGA en monitor de PC. Simplemente hay que implementar esas resoluciones para hacer que el chip de reescalado reescale a esa resolución y que así el reescalado de 16:9 a 16:10 no lo haga el monitor estirando la pantalla.