El ordenador no me permite instalar el SO

}:/ }:/ }:/ [triston] [triston] [snif] [snif] :-? :-?

Buenas, me he comprado un ordenador por piezas y me he puesto a armarlo hoy, lo que me comprè es lo siguiente:
Motherboard: ASUS M3N-HD/HDMI
Procesador: AMD PHENOM 9850 BLACK EDITION QUAD CORE
Memoria: OCZ REAPER (dual chanel 2 x 2gG) 1066
Disco duro: 1 x 80 GB y 1 x 750 GB SEAGATE BARRACUDA
Quemador: DVD LG SATA
Heat sink: ASUS SILENT KNIGHT AL
VGA: MSI NX8800GT

El problema es el siguiente: despuès de armar todo (bien hecho, me parece) me dispuse a encendrelo (con mucha alegrìa), hice el tradicional seteo de la BIOS, me cerciorè de la temperatura (36º), de que reconociera los MHZ del procesador, y a mi parecer todo estaba correcto, introduje el disco de W vista y salvè el seteo, el ordenador booteò el vista, se llenò la barra inicial, luego saliò la tradicional barra del Windows y posteriormente saliò el fondo del instalador, pero no apareciò ninguna opciòn de instalar (sòlo se puede ver el fondo de la pantalla) y no avanza desde ahì ( aunque el puntero si se puede mover). Intentè varias veces desconectando todo lo que no era necesario (hasta la gràfica la quitè y usè el video integrado) y el resultado fuè el mismo. Hasta probè con otras memorias, tambièn intente con MANDRIVA 2008 y al empezar la carga salieron como 20 mensajes que decìan "failed" y otros "error". Luego metì el UBUNTU y despès de tres minutos cargando tambièn daba error. Lo ultimo que intentè fuè instalar el XP y al terminr de instalar y el clàsico reinicio al bootear se quedaba congelada.

¿Què puedo hacer, què puede estar pasando?
¿Alguien tiene alguna soluciòn?
Tiene toda la pinta de que un módulo de memoria está defectuoso. Pásale un memtest y nos cuentas si te sale algún error. Tienes varias posibilidades:
  • Que uno de los módulos esté defectuoso.
  • Que los 2 módulos estén defectuosos.
  • Que ninguno de los 2 módulos esté defectuoso y el problema no esté en las memorias.
Pero tiene toda la pinta de que sea culpa de la memoria. Como son nuevas las piezas, simplemente tramita la garantía para que te reemplazen las posibles memorias defectuosas.

Salu2
descarte el problemaa de memorias porque probe con unas kingston de 1gb que tengo en mi actual pc y ell resultado fue el mismo
El instalador del Windows Vista tarda un huevo en una de las primeras pantallas. Y cuando digo que tarda un huevo me refiero a uno de los gordos. Hasta el punto que parece que la instalación se ha quedado pillada. Prueba a dejarlo durante unos cuantos minutos a ver si acaba saliendo adelante.

Eso me pasó a mí la primera, y única, vez que instalé el Vista.
Tambien cabe la posibilidad de que consigas otro Windows vista y lo pruebes

Puede ser que hasta la copia que tengas en casa de problemas

Yo con mi copia de windows Vista con SP1 ningun problema y lo instale en varios ordenadores [poraki]
Tambien cabe la posibilidad de que consigas otro Windows vista y lo pruebes

Puede ser que hasta la copia que tengas en casa de problemas

Yo con mi copia de windows Vista con SP1 ningun problema y lo instale en varios ordenadores [poraki]

tengo 2 discos de vista, uno de 32 y el otro de 64, probe con los dos y el mismo problema, pasa lo mismo y con linux manda menajes de error

El instalador del Windows Vista tarda un huevo en una de las primeras pantallas. Y cuando digo que tarda un huevo me refiero a uno de los gordos. Hasta el punto que parece que la instalación se ha quedado pillada. Prueba a dejarlo durante unos cuantos minutos a ver si acaba saliendo adelante.

Eso me pasó a mí la primera, y única, vez que instalé el Vista.

yo lo he instalado 2 veces en mi actual pc (la que tengio en la firma) y todo fue rapido como la seda pero sé que todos no se comportan igual asi que lo deje por mas de 5 minutos y paso lo mismo.

se que hay algo mal porque vista xp y 2 linux tienen problemas
A ver si va a ser el HD, quita uno y vuelve a intentar.
Hola:
Nose... lo unico que se me ocurre a voz de pronto es lo siguiente... Configura los discos duros en IDE (aunque sean sata ponlos en IDE), puede que los tengas en RAID o en AHCI y por eso la instalacion del SO no te reconoce los discos y te dice que nada de nada, para saber como configurar esto mirate el manual de la placa que hay viene como configurarlo, tambien se me ocurre que pruebes la instalacion primero con el disco de 80 por ejemplo y luego con el disco de 750 puede ser que al tenerlos pinchados a la vez si los tienes mal configurados o algo (puede ser por tema de jumpers).

Cuando arranca el pc te da algun mensaje de error ??
SJENERT escribió:... y con linux manda menajes de error...

¿que mensajes de error?
le desconecte los dos discos, le saque la grafica, le puse una memoria de las que tengo en este equipo, le quite todo lo que no fuese escencial, la deje con el video inegrado y reseteé la bios (default), le cambie el teclado por este que estoy usando y el resultado fue el mismo. Como estaba sin disko duro lo arranque con mandriva y saben que cuando va cargando se ve una lista de cosas, pues, todo lo que cargaba decia FAILED o ERROR y con ubuntu cuando llegaba donde la barita deja de robotar y empieza a llenarce pues ahi me sale un error, no recuerdo el nombre del error
Le instale el xp y en el ultimo reinicio cuando debe salir "windows se esta inniciando por primera vez" pues se quedaba colgado donde sle el "logo"
pensé en flashear la bios por la ultima que salio hace unas semanas y hacer con la herramienta que esta en la bios llamada "EZ FLASH"
Devuelvelo todo y cambiate a Intel...
crowes escribió:Devuelvelo todo y cambiate a Intel...

Waooooo q respuesta mas inteligente, es la respuesta q mas me a ayudado en toda la vida.

felicidades ZzzZZ [agggtt] [plas]
No quería ofenderte, pero si te pasas a Intel y todo funciona OK, creo que si es una decisión inteligente, ya que ahora no te funciona.
De todas maneras, si has probado con otras memorias, con otro HDD, con otra gráfica, la has probado fuera para evitar que sea un corto, sólo queda problema con fuente, placa o micro. Si descartamos la fuente, aunque cosas más raras he visto, queda micro o placa. Yo haría uso de la garantía por descarte, y que me cambien placa y micro.
Esto tampoco te ayudará, porque supongo que ya lo habras deducido, por lo que siento el seguir sin poder ayudarte.
Un saludo.
12 respuestas