problema con GA-EP35-DS3l y dual channel

hola......
tengo la siguiente pc....

GA-EP35-DS3l bios F5
Core2Quad q6600
4gb ram kingston 800mhz (4x1)
Disco duro de 500gb sata2
XFX geforce 8600gt
y lo demas que no es necesario decir

y el problema es que la pc no me trabaja bien con el dual channel..... no instala windows lo instale poniendole 3gb de ram para que no trabajara en dual channel pero despues de instalarlo puse el otro modulo...... y se me marca pantalla azul al estar cargando windows..... y el modulo no es xq ya he probado con otros.... espero alguien me pueda ayudar.....l
gracias....
Por ir descartando cosas:
¿son los modulos totalmente identicos?
¿Has probado si es un el slot de la memoría el que falla?
¿Has probado dual channel con 2gb con todas las combinaciones de slots (en los dos canales)?

Todo apunta a un fallo del harware.
pues la verdad la pinta que tiene es que hay un modulo (o un banco) de memoria defectuoso... pasale un memtest para ver si hay errores en algun modulo...
druida escribió:Por ir descartando cosas:
¿son los modulos totalmente identicos?
¿Has probado si es un el slot de la memoría el que falla?
¿Has probado dual channel con 2gb con todas las combinaciones de slots (en los dos canales)?

Todo apunta a un fallo del harware.

+1

Para descartar la ram, prueba los 3 modulos que dices que rula pero cambiando las ram (alternandolas) para ver si son las ram. Por lo que comentas puede que sea el zocalo de la placa que se ralle.
Hay que tener cuidado con el memtest porque dependiendo de las rams tendras que configurarlas bien (por el tema de voltajes sobretodo....(por experiencia lo digo mas que nada xD)
Recomiendo despues de haber usado 4Gb en un PC usar 2 modulos de 2 gigas en dual channel. Muchas placas nose si por el chipset o por el socket de los procesadores (aunque esto tiene menos logica) no van bien con 4 gigas de 1 modulo cada una.

Un saludo y suerte... como siempre si son de hace poco que te las cambien.... ( a mi se me reiniciaba el pc y me cambiaron un juego de 2Gb en dos modulos porque un modulo estaba mal)

;D
gracias a todos los que responideron.....al final si fueron las memorias:s una estaba mal pero pues no me habían fallado:s las tendre que mandar a garantia.....gracias por sus respuestas
4 respuestas