Black29 escribió:No tiene porque verse igual , ilogicamente algunos monitores/televisores funcionan de diferente manera con VGA o HDMI (cuando en teoria deberia ser igual).
El hecho, es que hasta que no habiliten el 16:10, lo monitores de 19" para arriba no merecen la pena, porque si ya 1440x900 tiene un reescalado medio alto, 1680x1050 es brutal.
Mi colega hace mucho, le aconseje por uno de 19" a 1440x900 antes que uno de 22" a 1680x1050, y ahora me lo agradece.
PD: Ah, como apunte, si es 16:10, NO es una tele, es un monitor. Si es tele y monitor a la vez, es rarisimo que sea 16:10.
Los dientes de sierra sí se verán igual. La diferencia "ilógica" que comentas, es que según qué monitores tratan la salida HDMI como componentes o VGA (en cuanto a colores y contraste), y por componentes se dice que los dientes de sierra se disimulan un poco, pero con relación de aspecto 16:10 y esos reescalados tan brutales los dientes de sierra se van a seguir viendo.
Los monitores de más de 19" sí merecen la pena, por supuesto que sí. El problema es según qué monitor y según qué pulgadas. Uno de 24, por ejemplo, es la mejor opción si tienen ARC, ya que tendrás 1080p nativos y se te verá de lujo. Y hay gamas de monitores Samsung de 20/22 pulgadas que admiten 1080p, a diferencia de la mayoría de monitores de 22" que tienen que recurrir a reescalados tan brutales como ese.
Así que según mi criterio: lo mejor para disfrutar de la 360 en todo su esplendor es, o un monitor HDReady de res. nativa 1280x720, un FullHD, o un monitor de 24" con ARC.