¿Dientes de sierra 100 %? ¿Mala configuración?

Hola

Antes de nada:
- Televisión 16:10 22 '' Samsung
- XBox Arcade + hdd 120 gb
- Puesto a 1080p o 720p
- Cable NO OFICIAL HDMI de Game (El tio me ha asegurado que era lo mismo excepto noseque del audio que a mi no me interesaba)

El problema es que hoy la he puesto y por ejemplo ha sido poner Halo o PGR4 y estoy viendo una de dientes de sierra que es que es demasie (sobretodo en halo 3)

¿Esto es normal? ¿Es el juego? ¿es una mala configuración?

Si es normal, me esperaba algo mas pulido vamos...
Supongo que influirá el hecho de que el monitor es 16:10 y tiene que reescalar, de todas formas prueba a conectar la consola por VGA, yo veo menos dientes de sierra que por HDMI.
boh, he probado a poner el cable ese (el del euroconector vamos) y se veia fatal!!! borroso, con algunas lineas! muy mal muy mal

supongo que tendre que aprender a vivir con super dientes de sierra... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edit: pero gracias por responder :)
¿El monitor tiene ARC?
¿has probado a ponerla por vga? Yo tengo un monitor samsung de 20 pulgadas y te he de decir que se ve mejor por vga, que por el cable hdmi-dvi (en este tengo la ps3).

Y en el halo 3 no veo nada de dientes de sierra.

Yo que tu probaria varias configuraciones.
kiskilla escribió:¿has probado a ponerla por vga? Yo tengo un monitor samsung de 20 pulgadas y te he de decir que se ve mejor por vga, que por el cable hdmi-dvi (en este tengo la ps3).

Se le verán los dientes igual.

Prueba a buscar ARC en el monitor, para que ponga unas líneas negras que no deformen la imagen. De todos modos, siendo de 22", tiene de resolución nativa 1680x1050 píxeles, por lo que saldrás perdiendo poniendo la imagen a 720p y a 1080p.
trataré de buscar lo de arc, aunque no se si tiene (todo que la tele es nueva)

es decir, que ni 720 ni 1080, vamos, que ponga la que ponga me mata. xD
Corrosion-S escribió:
kiskilla escribió:¿has probado a ponerla por vga? Yo tengo un monitor samsung de 20 pulgadas y te he de decir que se ve mejor por vga, que por el cable hdmi-dvi (en este tengo la ps3).

Prueba a buscar ARC en el monitor, para que ponga unas líneas negras que no deformen la imagen. De todos modos, siendo de 22", tiene de resolución nativa 1680x1050 píxeles, por lo que saldrás perdiendo poniendo la imagen a 720p y a 1080p.

No tiene porque verse igual , ilogicamente algunos monitores/televisores funcionan de diferente manera con VGA o HDMI (cuando en teoria deberia ser igual).

El hecho, es que hasta que no habiliten el 16:10, lo monitores de 19" para arriba no merecen la pena, porque si ya 1440x900 tiene un reescalado medio alto, 1680x1050 es brutal.

Mi colega hace mucho, le aconseje por uno de 19" a 1440x900 antes que uno de 22" a 1680x1050, y ahora me lo agradece.

PD: Ah, como apunte, si es 16:10, NO es una tele, es un monitor. Si es tele y monitor a la vez, es rarisimo que sea 16:10.
Black29 escribió:No tiene porque verse igual , ilogicamente algunos monitores/televisores funcionan de diferente manera con VGA o HDMI (cuando en teoria deberia ser igual).

El hecho, es que hasta que no habiliten el 16:10, lo monitores de 19" para arriba no merecen la pena, porque si ya 1440x900 tiene un reescalado medio alto, 1680x1050 es brutal.

Mi colega hace mucho, le aconseje por uno de 19" a 1440x900 antes que uno de 22" a 1680x1050, y ahora me lo agradece.

PD: Ah, como apunte, si es 16:10, NO es una tele, es un monitor. Si es tele y monitor a la vez, es rarisimo que sea 16:10.

Los dientes de sierra sí se verán igual. La diferencia "ilógica" que comentas, es que según qué monitores tratan la salida HDMI como componentes o VGA (en cuanto a colores y contraste), y por componentes se dice que los dientes de sierra se disimulan un poco, pero con relación de aspecto 16:10 y esos reescalados tan brutales los dientes de sierra se van a seguir viendo.

Los monitores de más de 19" sí merecen la pena, por supuesto que sí. El problema es según qué monitor y según qué pulgadas. Uno de 24, por ejemplo, es la mejor opción si tienen ARC, ya que tendrás 1080p nativos y se te verá de lujo. Y hay gamas de monitores Samsung de 20/22 pulgadas que admiten 1080p, a diferencia de la mayoría de monitores de 22" que tienen que recurrir a reescalados tan brutales como ese.

Así que según mi criterio: lo mejor para disfrutar de la 360 en todo su esplendor es, o un monitor HDReady de res. nativa 1280x720, un FullHD, o un monitor de 24" con ARC.
Black29 escribió:
Corrosion-S escribió:

No tiene porque verse igual , ilogicamente algunos monitores/televisores funcionan de diferente manera con VGA o HDMI (cuando en teoria deberia ser igual).

La mayoría suelen reusar paneles de monitor y les añaden el sintonizador. Al menos yo muchas de las que veo por ahí de 19 a 22" llevan resoluciones de PC. A mi madre le compré una Belson de 19" y es 1440x900 y he visto varias OKI y marcas típicas "baratas" con las mismas características.
salu2

Yo tambien te recomiendo que pruebes el cable VGA.
Dientes de sierra SIEMPRE los va a haber. Otra cosa es que se vean de forma exagerada. Eso depende en parte de la conexión utilizada, la resolución, el tipo de monitor y su tamaño y la distancia a la que te sientes de la pantalla. Por supuesto, también depende del juego, su resolución, el uso de AA y el contraste utilizado en la paleta de colores del juego.

Saludos - Chisholm
Seps, VGA, pero... se supone que con la próxima actualización se añadirá soporte para 16:10 "la qual espero con ganas" :P Así que, tu escoges, VGA o esperar a la próxima actualización.

Salu2!
bueno gracias

y si, esto es un TELEVISOR DE 22'' 16:10, también acepta entrada para PC pero no es un monitor.

me esperare a la próxima actualización...
tranceadicto escribió:bueno gracias

y si, esto es un TELEVISOR DE 22'' 16:10, también acepta entrada para PC pero no es un monitor.

Dilo como quieras, pero si es 16:10, es en teoría monitor por tener resoluciones de PC. El que sintonice TV ya es un añadido a parte, además de que te lo vendan como TV.
tranceadicto escribió:bueno gracias

Llámalo como quieras, porque al fin y al cabo son LO MISMO en cuanto a los paneles que utilizan. Las únicas diferencias entre un televisor y un monitor a estas alturas están en el mayor número de conexiones que acepta el televisor, los circuitos para recepción/conversión/decodificación de la señal de televisión, el software de configuración y la integración de altavoces.

Saludos - Chisholm
yo ahora estoy viciado a esta maravilla de juego y tengo conectada la 360 a un monitor Asus de 22" por DVI. Y la verdad es que de dientes de sierra de momento ninguno. De hecho el único juego que se notan es el Forza 2 pero yo creo que ya es problema del juego....
SkripT escribió:yo ahora estoy viciado a esta maravilla de juego y tengo conectada la 360 a un monitor Asus de 22" por DVI. Y la verdad es que de dientes de sierra de momento ninguno. De hecho el único juego que se notan es el Forza 2 pero yo creo que ya es problema del juego....

¿Qué resolución usas?
Corrosion-S escribió:
SkripT escribió:yo ahora estoy viciado a esta maravilla de juego y tengo conectada la 360 a un monitor Asus de 22" por DVI. Y la verdad es que de dientes de sierra de momento ninguno. De hecho el único juego que se notan es el Forza 2 pero yo creo que ya es problema del juego....

¿Qué resolución usas?

Uso la máxima por HDMI o sea 1920x1080. O sea que aunque se haga un doble reescalado yo lo veo muy bien y eso aun sin la actualizacion 16:10. Eso sí no sé si es problema d emonitor pero según en qué escenas muy cargadas me da pantallazos...
Pudiendo jugar a 1080p haciendo upscalling normal que se te vea de puta madre xD

El problema está cuando la resolución es "1050p", es decir, 1680x1050.
esto...

¿como conecto un cable dvi a la consola? o vga?

tiene que ser especial de xbox?
tranceadicto escribió:esto...

¿como conecto un cable dvi a la consola? o vga?

tiene que ser especial de xbox?

Yo tengo un Switch DVI/HDMI de XCM. Tiene 3 entradas HDMI y una DVI para el PC y la salida lleva un conversor HDMI -> DVI para el monitor
22 respuestas