Configuracion HTPC, es la correcta?

Bueno, creo que ya tengo decididos los componentes que voy a comprar/renovar de mi pc y creo que son los que mas se ajustan a mis necesidades, pero bueno, pongo este post para preguntar...

El pc, mejor dicho htpc lo tengo pensado para eso, mas que nada servidor multimedia y que pueda ripear pelis y demas sin problema, pero no descarto jugar algo, pero no al crysis y demas...

Placa: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H
Micro: AMD Athlon 64 X2 4850e
Disipador: Asus Triton 70 / Tacens Gelus Lite
Caja: Thermaltake LanBox Lite
Fuente: Mushkin EP-400AP 400W / TACENS RADIX II SMART 420 (Modulares las 2)
Memorias: ?

Memorias... tengo 1Gb ahora mismo, pero no me acuerdo ni de la frecuencia... las podría aprovechar ahora mismo, pero son 2x512 ...

Grafica... esta integrada en placa y cuando me haga falta algo mas de potencia me pillo una 3450 y hago xfire y mejoro el rendimiento un cacho por pocos €

Disco duro y grabadora aprovecho las que tengo yo ahora mismo.

Como lo veis? en cuanto a las memos... que hago? pillo unas nuevas o uso las que tengo? si son nuevas... cuales me recomendais? por lo que leo hay mucha gente que pilla todavia las que van a 800mhz, pero si mi placa admite 1066mhz podia pillarlas asi.

grax
Pues yo lo veo perfecto, las memos coje unas tiradillas, que para el uso que le vas a dar...
Lo veo muy bien, aunque personalmente haria el esfuerzo y le pondria mas micro, aunque sea mas caro, un E8400 por ejemplo (45nm tambien) y le pondria directamente una 3650.

En cuanto a las memorias, teniendo en cuenta el precio de DDR2 optaria por pillar o 2 gigas de 1066 o 4 de 800. Para un HTPC posiblemente la primera opcion.

Un saludo.
eJairo escribió:Lo veo muy bien, aunque personalmente haria el esfuerzo y le pondria mas micro, aunque sea mas caro, un E8400 por ejemplo (45nm tambien) y le pondria directamente una 3650.

En cuanto a las memorias, teniendo en cuenta el precio de DDR2 optaria por pillar o 2 gigas de 1066 o 4 de 800. Para un HTPC posiblemente la primera opcion.

Un saludo.

- el micro segun tu dices... un e8400 calienta y consume un webo mas, ese amd es casi la solucion ideal para un htpc
- ponerle una ati 3650... pues la verdad, que para lo que va a ser... la ati 3200 integrada cumple de sobra ya que reproduce vide en hd a la perfeccion y jugar apenas lo voy a hacer.
- en cuanto a las memos, si que habia pensado en meterle ddr2 a 1066, pero tanto a esa frecuencia como a 800 le meteria 2gb, ahora mismo no creo que se necesite mas. una putada que las Mushkin extreme de pccomponentes esten agotadas... tendre que esperar a ver
Esta perfecto si te gusta la caja.
Sobre las memorias para un HTPC te basta y sobran cualquieras oem y la frecuencia pude ser perfectamente 667Mhz, aunque casi no hay diferencia de precio con las 800Mhz. Si tienes 2x512MB puedes comprar otra pastilla compatible de 1GB y vas sobrado aún perdiendo el dual channel.

Saludos
bueno, por el precio que tienen estas... Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 2GB 2x1GB 5-5-5-15, creo que va a ser las que me voy a pillar... 44.95€ (cuando repongan)

hoy he ido a la caixa otra vez a preguntar por el plan avanza... y no me saben decir nada de nada... les he dejado 2 correos por parte del plan avanza diciendo que no es necesario adquirir un pc completo ya que todo entra en el ambito de material informatico... pero ellos siguen igual, creo que lo voy a tener complicado tambien porque queria combinar las compras entre pcbox y pccomponentes... supongo que tambien me pondran pegas a la hora de presentar 2 facturas proformas...

***en cuanto al disipa... he pensado que a lo mejor tendria un mejor rendimiento con un scythe mini ninja y un ventilador Nexus PWM Real Silent de 92mm para que baje el ruido... que pensais? merecera la pena comprarlo?
5 respuestas