Royalties?? Por ser más discos tienen que pagar a MS? Pero qué coño piensan los de MS? Son gilipollas? Bueno, mejor no respondo. Esperemos que se pueda instalar al disco duro y con las texturas descomprimidas.David Ricardo escribió: Carmack espera de Microsoft algún tipo de concesión ya que los royalties de incluir un 3er disco en la versión de 360 son tan caros que simplemente no es una opción.
Seguro? Carmack es de los pocos programadores que trabajan usando OpenGL, además de ser ferviente defensor del open source, quizá se quejaba de que DirectX avanzaba mientras OpenGL se ha quedado estancado sin sacar la 3.0.takeda escribió:Corcho, pues eso si es una sorpresa, a Carmack le recuerdo no hace mucho hablando fenomeno del Direct X....
hasta que no muestren algo palpable en ese aspecto no me lo creo, por que aun recuerdo el boom de que el PES 2008 iva a tener mejores texturas en PS3 gracias al bluray (no recuerdo si era fake o no, o declaraciones reales) o la cantidad de juegos que ivan a ser mejores en PS3 por el bluray y a dia de hoy... pues se esta viendo lo contrario. ThemaX escribió:Y si se sacara en 3 dvds, obligando al primero a instalarse por completo en el HDD?
Yo pensaba q los pagabas por el juego en si...independientemente del almacenamiento. Eso si, el Lost Odyssey no trae 4 DVD´s??.....aunq claro, me suena q Microsoft estuvo involucrada en ese proyecto, por lo q a lo mejor no habria tema royalties...Chevi escribió:En estos momentos alguien corre por las oficinas de Microsoft con las manos en la cabeza gritando: !Se ha hecho publicoooo!¡LLamadles, decidles que les regalamos los royalties!!
snake-viper escribió:Si, ya estamos con los problemas de espacio, pero esque siempre dicen lo mismo, y luego la version de PS3 tiene menos arboleshasta que no muestren algo palpable en ese aspecto no me lo creo, por que aun recuerdo el boom de que el PES 2008 iva a tener mejores texturas en PS3 gracias al bluray (no recuerdo si era fake o no, o declaraciones reales) o la cantidad de juegos que ivan a ser mejores en PS3 por el bluray y a dia de hoy... pues se esta viendo lo contrario.
lherre escribió:Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.
lherre escribió:snake-viper escribió:Si, ya estamos con los problemas de espacio, pero esque siempre dicen lo mismo, y luego la version de PS3 tiene menos arboleshasta que no muestren algo palpable en ese aspecto no me lo creo, por que aun recuerdo el boom de que el PES 2008 iva a tener mejores texturas en PS3 gracias al bluray (no recuerdo si era fake o no, o declaraciones reales) o la cantidad de juegos que ivan a ser mejores en PS3 por el bluray y a dia de hoy... pues se esta viendo lo contrario.
Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.
ploki escribió:lherre escribió:Hablamos de carmack no de un "fantasmilla" precisamente. Rage tiene un tera de texturas dicho por el propio carmack.
coño, si ha dicho un terabyte, si que es una bocachanclada de espanto.
veamos. 1Tb
10:1 -> 100 GB
20:1 -> 50GB
30:1 -> 30GB
40:1 -> 20GB YA CABE EN UN BLU.
NI jarto de vino mueve una consola actual una descompresion a tiempo real de texturas en 40:1
Con suerte se referiria a un terabit (137GB), que ya suena bastante animal de por si.
Estoy pensando ahora instalaciones burras de PC (que ahi suelen estar las texturas descomprimidas por completo) y no caigo en ninguna superior a 30GB
In an interview with Shacknews, id's John Carmack reiterated that the Xbox 360 version of Rage will look worse than the PlayStation 3 version.
Carmack said that the uncompressed build of Rage encompasses a terabyte of data, and that id will need to use a "different type of compression" to fit the game on two dual-layer Xbox 360 DVDs.
When asked whether the difference will be significant, Carmack noted that "hero shots" should look similar, but that Xbox 360 players might find a rock that is more blurry when exploring the periphery of Rage's world.
Ruby Gloom escribió:Carmack ya dijo que con Doom 3 se limitaron a hacer el primero más bonito, no algo nuevo.
Carmack noted that "hero shots" should look similar, but that Xbox 360 players might find a rock that is more blurry when exploring the periphery of Rage's world.
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bruno_hk escribió:... Pues con mega texture el artista puede dibujar una textura 1000000x10000000 que se ajusta a todos los detalles. Puedes dibujar independientemente todas las piedrecillas todo sin tener que repetir una cosa. Esto conlleva un trabajo muy grande por parte de los artistas pero tambien esas texturas aún comprimidas ocupan mucho, pero dentro de la grafica no necesita tanto espacio porque digamos que es una especie de streaming. Esta tecnica es cojonuda y con las herramientas adecuadas en un futuro veremos ...
rage__wolf escribió:pues pregunta, creeis que esta tecnologia nueva futura de la megatextura creada por carmack puede beneficiar a por ej. PS3? que tiene mucha capacidad de almacenamiento?
bruno_hk escribió:Pues carmack dijo que no, que seguia siendo un coniazo en PS3.
Pitxardo escribió:bruno_hk escribió:... Pues con mega texture el artista puede dibujar una textura 1000000x10000000 que se ajusta a todos los detalles. Puedes dibujar independientemente todas las piedrecillas todo sin tener que repetir una cosa. Esto conlleva un trabajo muy grande por parte de los artistas pero tambien esas texturas aún comprimidas ocupan mucho, pero dentro de la grafica no necesita tanto espacio porque digamos que es una especie de streaming. Esta tecnica es cojonuda y con las herramientas adecuadas en un futuro veremos ...
Mec!!! Error!!!
La verdadera gracia del motor y de la megatextura es que el trabajo de los diseñadores graficos se simplifica muchisimo, ya que pueden dibujar y editar directamente en los objetos, sin tener que reajustar o cambiar el UV map.
Asi que al reves, la megatextura y todo este tema no hace mas complicado el trabajo a los diseñadores graficos, si no muchisimo mas sencillo (ni os imaginais como de sencillo).
Otra de las gracias es que tambien elimina las exigencias y restricciones que suelen solicitar los programadores, que es otro momento donde se pierde muchisimo tiempo y les jode bastante a los grafistas. De esta forma, los grafistas pueden meter sus mega-diseños Pixar quality sin despeinarse, porque el mismo motor ya se encarga de reescalar, comprimir y simplificar los modelos en menor o mayor medida segun vaya haciendo falta y la maquina lo soporte.
Por eso mismo el juego sin comprimir ocupa un tera, porque los modelos, texturas, y etc... esta metido en bruto, todo tal y como lo parieron los grafistas. Evidentemente todo eso se simplificara segun vaya haciendo falta, pero siempre que se pueda el juego ofrecera la maxima calidad posible.
Con lo que...rage__wolf escribió:pues pregunta, creeis que esta tecnologia nueva futura de la megatextura creada por carmack puede beneficiar a por ej. PS3? que tiene mucha capacidad de almacenamiento?
...pues si. Quizas con este motor empecemos a ver juegos que se vean mejor en PS3 que en Xbox360, gracias a que sus discos son de mucha mas capacidad, y por tanto se podran meter mas cosas en bruto, haciendo que en los momentos criticos estas se vean mejor en su version PS3.
Aunque todo dependera del provecho que le de cada compañia que use este motor a los recursos que metan en el disco.bruno_hk escribió:Pues carmack dijo que no, que seguia siendo un coniazo en PS3.
La tercera gracia de este motor, es que una vez tienes hecho tu juego (da igual la plataforma que sea), este valdra para cualquiera de las 4 plataformas que soporta el motor (PC, Mac, Xbox360 y PS3) pudiendo crear una version para cada plataforma sin apenas cambios entre ellas y sin necesidades de ports. Vamos, programas 1 y tienes 4.
La cuarta gracia, y esta es la que queda por comprobar, es que Carmack se propuso que el juego se moviese a 60fps constantes. Yo lo veo dificil, pero Carmack no es un bocachancla y con el tema que reescala todo quizas no sea tan descabellado, asi que le damos un voto de confianza.
Y dijo que en PS3 era coniazo programar el engine, no el juego en si.Ruby Gloom escribió:Doom 4 ha dicho que irá a 30 fps, así que deben de estar pensando en hacer algo muy cafre.