Ayuda explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse

Buenas amigos, estoy ya desesperado y no doy con la tecla, tengo xp con sp3, pues desde hace un tiempo cuando pincho con el boton derecho propiedades sobre un archivo o acceso directo me sale este error, explorer.exe ha detectado un problema y debe cerrarse. la Firma del error pone appname:explorer.exe appver: 6.0.29005512 modname: kernel32.dll, lo curioso es que las propiedades de la carpeta si funcionan, si a una carpeta creo acceso directo e intento ver las propiedades entonces vuelve a saltar el error. No se si hay alguna manera de restaurar esto, se admiten sugerencias. Gracias y un saludo.

pd: por lo demas el pc funciona todo ok.
una subidita, sigo con el mismo problema.
A mi me pasaba lo mismo y opte por usar http://www.freecommander.com/

Desde entonces como si el windows no quiere traer explorer.
y yo que tengo por ahi el SP3 del XP y nunca lo he puesto ahora se que no debo ponerlo
Buenas amigos, respecto al free comander, supongo sera parecido al total comander que llevo años utilizandolo, pero incluso con el totalcomander cuando le daba a boton derecho propiedades me petaba, probando soluciones se me ha jodido el xp ya no me arrancaba y al final he tenido que sacar los datos y formatear. Gracias por las respuestas.
4 respuestas