Ideas para tunear una DS??

Vereis, resulta que tengo por aqui dos DS's, una de ellas me dispongo a arreglarla, y mirando por los foros de DS habia un tutorial sobre como pintar la consola de dorado...... entonces pasaron por mi cabeza multitud de opciones sobre que hacer con la consola, y al final decidi tunearla ( es lo que tienen las vacaciones, te da por hacer chorradas )....tengo un poco la idea principal, pero me gustaria que me dierais alguna idea de como lo hariais vosotros....para ver si cambio algo, ya que como yo lo tengo pensao queda demasiado soso......

En fin, os dejo la plantilla y a ver si alguien con imaginacion me hecha una mano. Mi idea principal era pintarla toda de dorado, y ponerle un triforce en la parte de arriba, y por dentro el simbolo este que esta dentro del escudo ( "este que parece un pajaro con la trifuerza debajo" ) pero me parece que asi quedaria demasiado soso....

Os dejo una plantilla para que al que tenga ganas pueda currarse algo de ese estilo

Tambien habia pensado tunearla "retro", por ejemplo simulando una Nes o algo parecido...... Asi es que acepto cualquier idea, para ver que tal podria quedar....

PD: Ya he visto muchos mods de DS's y no quiero copiar los que hay por internet, quiero hacer uno propio, de todas maneras cualquier idea sera bienvenida

Un saludo

http://img410.imageshack.us/my.php?imag ... ate9zc.jpg
No se que tanto quieras "tunearla" o igualmente de cuanto presupuesto dispongas..Tampoco mencionas si es tocha o lite (OBVIO cada una tiene su reto y sus ventajas estructurales)
Tambien hago incapie en el "Nivel de dificultad" porque igualmente hay modificaciones "apetitosas" que no son aptas para novatos (pero son una chulada cuando las logras hacer) como el overclock o reajuste de botones..
Claro hay otras menos espectaculares pero ahi va de gustos a gustos..
Buscando en google encontraras infinidad de ides pintar SOLO la consola no es cosa que sea de llamar la atencion pero si mezclas todas las ideas sale algo muy bueno asi tengo mi DS tocha (una obra de arte y esta mal que yo lo diga) aqui te dejo algunos ejemplos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder ,que curradas,me estan entrando ganas de tunear la mia y todo [boing]
Joder, como me mola la primera.....:S

A mi también me han entrado ganas de tunearla.....:S
Perdon, no lo he puesto.....es una DS de las grandes....... Y gracias por poner las imagenes, pero yo queria mas que nada alguna idea vuestra para ver como lo hariais vosotros
Cambiale la carcasa y ponle LEDs en todas partes ^_^
Yo lo haria poniendole neones o bien al estilo retro :D
hey, esa ultima foto, la ds lite con los botones iluminados :O yo quiero!!!, es muy dificil de hacer, donde consigo los leds y botones transparentes??, (jamas he abierto mi ds, ¿¿es muy riezgoso?? "manos torpes") alguien me explica como poner eso
Una cosa que estaria bien, seria aumentar la pantalla de arriba, de forma que consiguieras un efecto similar al del fake de la ds
Imagen
Por el amor de mike estan pidiendo ideas REALES no estupideces como esa (estoy hasta la monja de estupiudos fakes) y que esten accesibles para cualquiera no solo expertos en la materia...
¿Agrandar la pantalla? si es posible pero recalco no se podria jugar como portatil pero ni aun yo podria hacer un monstruo de estos (le doy una dificultad 15 a 20)..
Imagen
SObre que tan "dificil" es hacer el DS con lucesitas yo le daria un 7 de dificultad (necesitas saber pero no es cosa del otro mundo lo dificil es conseguir los leds "Micro")
La pintada seria de una dificultad 3 (hay que saber pintar o te quedara una KK) ya que si lo quieres hacer BIEN HECHO tendras que desarmar TODA la consola si no es sai hasta un mono puede hacerlo (que quede bien es otra historia)..
Pero en cambio un overclock le daria una dificultad de 10 (ahi si hay que saber lo que se esta haciendo)
¿TUtoriales? tan facil como buscar imagenes en google y escribir "NDS MOD" ahi estan la gran mayoria (y de los que no hay los demas nos dan una idea)..Sean felices y no pierdan la perspectiva de la realidad o nunca haran algo que funcione...
Bueno, creo que lo que necesita son ideas para modificar la carcasa... ideas realizables para él, no es difícil pensar en ideas así y es lo único que pide...

Podrías con mucha mano de obra (XD), medio partir la cubierta de la pantalla superior en forma de ventana doble (que se abra por en medio), si sabes manejar leds, podrías ponerle en las puntas y al abrir y separar las dos partes, que queden viendo hacía ti jojojo, asi tienes un show de luces que puedes ver mientras juegas XD (lo difícil creo que sería encontrar una forma de crear bisagras para las ventanitas abatibles)

Otra, podrías buscar dibujos tipo graffiti (tu nombre por ejemplo) y darle un aire street al NDS, fondo blanco y sobre este los dibujos, luego una capa de barniz...

Con el color de fondo de tu gusto, encima podrías ponerle un tema de emoticons, no se =D...

Por ahi pueden surgir buenas ideas
A ver, el pidio ideas. Yo di ideas, no se hasta que punto debe de ser complicado cambiar una pantalla tft de ese tamaño. Yo no lo veo tan jodido como lo han pintado lo del fake. Habria que cambiar la carcasa de arriba, modificarla para que cupiese una pantalla mas grande, cambiar los altavoces. Lo mas jodido seria mirar como hacer que la faja de la ds acoplara en una pantalla mas grande tft.
Con respecto a lo de los leds, depende de lo bonito que lo quieras. Si quieres que se enciendan cuando le das al boton de on, pues tiras de ahi un cable y punto. Miras la tension que ofrece y le metes una resistencia adecuada. Pero eso te afectaria en la intensidad que recibiera cada parte.

Como idea para modificar la carcasa, podrias cojer una dremel y hacer un dibujo que este guapo y luego ponerle por dentro metacrilato y a los lados leds, y asi se te quedaria todo iluminado. Podrias jugar con distintos colores de leds. Y si ya quieres lo mas basico, pues cojete y pintate la carcasa, a ser posible con un aerografo que te quedara un mejor resultado(puedes hacerlo con pincel pero la diferencia de calidad sera abismal), y sino tienes aerografo, pues con sprais y unas plantillas.
¿Y que pantalla "piensas" ponerle? porque es muy facil decir pero (como es OBVIO) a la hora de la verdad eso es otra cosa...
SI a esas vamos entonces que le adapte un wimote o que le ponga television por cable o alguna babosada irrealizable..
No dudo de la capacidad de las personas PERO HAY QUE SER REALISTA!!
Seh, para cambiar pantallas uno primero tiene que documentarse bastante =P, además de que si cuenta de la misma resolución, de que tenga los mismos pines, y si no, pues ver cuales son los esenciales y hacer un buen número de pruebas. Creo que ya es una modificación mayor el cambio de pantallas XD (y por cierto en el Megads o no recuerdo como se llama, el que utiliza las tabletPCs, el modder utilizó un circuito completamente programable para realizar todo el reescalado y la magia de adaptar las pantallas, no fue un PIC o Atmel si no otra cosa mayor)

Lo del cambio de las bocinas podría ser algo más sencillo.... sobre lo que se me ocurría.... al dividir la tapa superior, en su superficie, en forma como de ventanas.... me pregunto si en esas ventanas se podrían empotrar las bocinas.... así al desplegar las ventanas, que queden viendo hacia ti, y resultan más separadas y juju, bueno no creo que hubiera buena diferencia en el sonido (incluso puede k empeoraría) pero de que se viera diferente, si que se vería diferente XD. Si sabes un poco de electrónica, con un par de LM386 podrías construirle un par de amplificadores y ahora sí, además de las bocinas cambiadas de lugar, tendrías un buen sonido "ambiental" jajaja, pero bueno, para eso necesitarías una fuente externa de preferencia (aunque el LM386 se alimenta de 5v) para no exigirle demasiado a la batería. Y bueno, también realizar ese mod que sugiero del que no tengo idea como ponerle bisagras a las "ventanitas" XD.

Otra cosa podría ser... he escuchado que el DS tocha no tiene mucho brillo en la pantalla... de paso al desarmarla podrías ponerle un par de leds blancos pequeños a los lados de la pantalla para que iluminen internamente... les pones su resistencia de limitación y un interruptor y ya tienes un segundo nivel de brillo XD.... para eso tienes que encontrar leds de los más pequeños, y bueno saber donde conectarlos...

Otro mod trabajoso, podría crear un DSestuchero, con compartimientos para guardar cosas jeh... no se puntillas para la escuela, una mini regla, etc...
los leds y eso mejor dejarlos, yo me referia a la carcasa, nada de cambiar pantallas ni nada......y yo tenia ne mente hacer una carcasa con un aire a la NES o algo similar asi retro y chusquero
Quieres unas cuantas ideas? tal vez te sirva ver mi mod, mira aqui te dejo la url es de esta misma pagina: hilo_nintendo-ds-tocha-mod_1044889#p1712451670
la pinte y le meti una antena wi-fi externa.
le queria poner leds y calcomanias, no lo hice pero consegui informacion y esta posteada en el hilo espero que te sirva. ¡Felizes Tuneadas!
Akikaze escribió:, además de que si cuenta de la misma resolución, de que tenga los mismos pines, y si no, pues ver cuales son los esenciales y hacer un buen número de pruebas.

Cuando dije que no se cuan dificil seria cambiarlo me referia a eso. En tema de electronica no estoy tan metido,y en tft menos aun. No se si cojiendo una pantalla y omitiendo ciertas conexiones se podria obtener.
yo la pintaría de un solo color aunque no sea muy difícil [+risas] pero tambien quedaría bien pero si le haces un dibujo puede que te quede mal.

suerte [oki]
darkbut escribió:Cuando dije que no se cuan dificil seria cambiarlo me referia a eso. En tema de electronica no estoy tan metido,y en tft menos aun. No se si cojiendo una pantalla y omitiendo ciertas conexiones se podria obtener.

Estamos de acuerdo en que eres ignorante del tema.. pero ¿cres que fuera tan facil? Osease en pocas palabras si asi fuara CALQUIER IDIOTA tendria una NDS con pantallas modificadas o ya habria salidas de video para NDS ¿No cres?
Lo recomendable de acuerdo al nivel tecnico y de capacidades de cada quien que lo modifique a su criterio y necesidades ya que no se puede recomendar un tuneo que obviamente no se pueda hacer..
Con respecto a darle un estilo retro a la ds, puedes optar por darle algo mas de volumen, ya sea con fibra de vidrio, o algo mas economico como superglue con bicarbonato. Aunque lo mejor seria que desmontaras la carcasa y lo metieras de dentro para afuera, asi si se lleva algun golpe no saltara con facilidad. Y sino pues hacertelo como en unas de las fotos del mod de la nes que hay en el post.
que guapas las modificaciones porque la mia tiene una semana pero cuando lleve mas tiempo veremos haber que le hago jeje
y que tal si le pones una carcasa transparente y le metes por dentro bombillitas led de diferentes colores? podría quedar muy chula.
Hola buenas, os he echo una fotito de la mia. Aver que os parece, otra cosa querria saber un buen lugar donde colocar una antena wifi en la nds lite. Un saludo, y qui unas fotos [bye]

Imagen

Imagen
Nixies21 está baneado por "spamer"
Que chulada¡
Me encanta como ha quedado la ds muy original.
Yo la mia la tengo en rosa entera sencillita como esta de aqui:

http://www.*spam*.es/list.aspx?c=203&hc=16&md=2

Me gustaría ponerle algun dibujo chulo pero sinceramente no me atrevo a pintarla yo misma

Saludos¡
Para pintarla como te han dicho por aqui, la mejor opcion es que desmontes la carcasa y la pintes con aerografos y para los dibujos, ya que tu idea son dibujos bastante geometricos, no creo que tengas problemas para crearte plantillas por capas, por ejemplo, primera capa el color base, segunda capa con la plantilla del triforce, tercera capa la plantilla del pajaro...
Si pretendes pintarla a pincel debes saber que te va a quedar con una pinta de plastico feo y que la pintura será menos resistente a rayaduras y demas.

Por cierto poti, muy guapa. Cuando cambie mi carcasa blanca por la crimson me di cuenta de las posibilidades que ofrece de personalizacion el simple hecho de comprar dos carcasas de distintos colores.
yo te animaria a que usando leds los conectes a la corriente de los altavoces i que suenen a la vaz, no se solo es una idea
P.D:Alguien me podir decir alguna pagina donde vendan carcasas transparentes de nds tocha?
el mail está baneado por "tú mismo pues"
o pinte la mia e dorada
RUFOFUEGO escribió:yo te animaria a que usando leds los conectes a la corriente de los altavoces i que suenen a la vaz, no se solo es una idea
P.D:Alguien me podir decir alguna pagina donde vendan carcasas transparentes de nds tocha?


yo tambien ando buscandolas
RUFOFUEGO escribió:yo te animaria a que usando leds los conectes a la corriente de los altavoces i que suenen a la vaz, no se solo es una idea
P.D:Alguien me podir decir alguna pagina donde vendan carcasas transparentes de nds tocha?


Hmm, no aconsejaría hacerlo directamente, por que...
1.- sin un circuito limitador de corriente (una resistencia) podrías dañar la salida del audio del DS.
2.- Simplemente podrías dejar de escuchar algo (la corriente se iría mayormente al led)
3.- Ni prenderían los leds, ni escucharías nada, o se escucharía feo (conduciría el led por momentos cortos y recortaría la señal)
4.- Como el led necesita de al menos 1.7 volts (diferencia de voltaje entre bornes) aprox para conducir bien (para k prenda bien), puede k nunca encienda.

Para hacer eso necesitas agarrar la salida de audio, ingresarla a un amplificador (de preferencia el LM386) y jugar con la salida con algunos diodos y el led... (el amplificador k se puede hacer con el LM386 te da una salida nivelada a la mitad del voltaje con el que se alimenta [en este caso 5v... por lo tanto la salida estará nivelada a 2.5v) eso mantendría encendido siempre el LED (ya lo he hecho, de hecho lo tengo implementado en un circuito) para que se mantenga apagado, pueden poner dos o tres diodos normales en serie con la salida, así en ellos habrá una caída de 0.7v en cada uno, por lo que bajarías el nivel de la señal de la salida y el led se mantendría normalmente apagado. Cuando haya sonido, los picos subirán el voltaje y encenderán los leds con el volumen del sonido...

Porqué un amplificador a la salida como el LM386? Este tipo de amplificadores (operacionales) tienen una impedancia (resistencia que "ve" el circuito que entrega la señal) muy alta, por lo que no "debería" de causar efecto alguno en la otra carga de la salida (la bocina). Los diodos serán para bajar el nivel de la salida y que no encienda el led cuando no haya algún sonido.

Para aplicarlo en un lugar pequeño, se tendrían que usar partes de montaje superficial (SMD) cosa que no creo que cualquiera lo pueda hacer XD... sería una modificación muy chida (chula, guapa, etc) pero no creo que cualquiera la podría hacer (sin temor a dañar el DS XD)
28 respuestas