Limpiar un PC que se peta

Buenas, vereis mi problema es que el pc de mi padre, con el que el trabaja se peta bastante, frente a lo dificil que seria formatear por todos los datos que tiene en el, he intentado hacer que vaya mas liguero, le he pasado el ccleaner y el antivirus, yhe desfragmentado, alguien me puede recomendar algo para limpiarlo??, muchas gracias
Comprueba los programas que ejecuta cuando se inicia, seguramente sean demasiados y la mayoria innecesarios, hay programas que te los muestran y te permiten eliminar esas ejecuciones innecesarias, si no los puedes eliminar tu mismo desde el registro del sistema.
Pasa los archivos a otra partición en la que no esté instalado el SO y luego formateas solo la particíon del SO, así no pierdes los archivos.
Suerte.
En un caso extremo podrias pasar los datos a un pendrive y luego formatear.
pero luego para que algunos programas sigan funcionando si los paso a un pendrive y luego los vuelvo a copiar, funcionan?
jf_saturos escribió:pero luego para que algunos programas sigan funcionando si los paso a un pendrive y luego los vuelvo a copiar, funcionan?

Si te refieres a copiar y más tarde pegar carpetas de aplicaciones, tendrás que reinstalar el 90% de los programas porque te dirán que faltan archivos o permisos o mil historias oscuras, secretas y perversas de Windows, vamos, que no vale la pena.

Lo que tienes que poner a salvo en otra partición o en una memoria USB (pendrive o disco duro), es todo documento indispensable para tu padre, ya sean trabajos, fotos, música, etc... Una vez tengas todos esos archivos a salvo, formateas la partición del sistema operativo y lo reinstalas. Tendrás que volver a instalar drivers y programas, como es lógico, pero todo aquel archivo realmente valioso quedará a salvo. Como ves, no considero que los programas/aplicaciones que tienes instalados sean algo fundamental porque se pueden volver a descargar pero, ¿qué hay de las fotos de la familia o de los documentos del trabajo? Pues eso, manda a la mierda todo lo que puedas volver a descargar y guarda archivos que sean valiosos e irremplazables.

En fin, ésa es mi opinión.

¡Un saludo!

EDIT: Bueno, la música no es imprescindible porque también puedes bajarla de nuevo, pero como en mi caso soy músico (bueno, lo intento XD), si yo pierdo mis creaciones, entonces sí es una GRANDIOSA putada.
jf_saturos escribió:pero luego para que algunos programas sigan funcionando si los paso a un pendrive y luego los vuelvo a copiar, funcionan?

Como ha dicho el amigo Akebono, NO. Los programas te los tendrás que instalar de nuevo, ni siquiera el 90%, es recomendable instalarse el 100% de los programas, ya que cualquier cambio de hardware o software pueden hacer que no funcionen, además así aprovechas para actualizarlos [sonrisa].
7 respuestas