kYp escribió:Con el propio cd de windows le reinstale el MBR y parece ser que no es de eso.
ReZ escribió:Coje un pendrive de 1gb o superior.
Te bajas el pendrivelinux2008 ( http://www.pendrivelinux.com/2008/02/18 ... rom-linux/ )
Lo grabas en el pendrive y ejecutas desde el pendrive el make boot para que el pendrive sea booteable.
Lo enchufas al portatil, vas a la bios y especificas que arranque desde el pendrive.
Te cargará linux y podrás recuperar los datos importantes.
La otra opción es sacar el disco duro y conectarlo a una caja para hacerlo externo.
kYp escribió:Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.
El ordenador es portatil por eso de sacarlo para meterlo en otro pc o para hacerlo externo no lo puedo hacer.
ntfs-3g /dev/sda1 /mnt/win -o force
ntfs-3g /dev/sda1 /home/pepito/win -o force
kYp escribió:ReZ escribió:Coje un pendrive de 1gb o superior.
Te bajas el pendrivelinux2008 ( http://www.pendrivelinux.com/2008/02/18 ... rom-linux/ )
Lo grabas en el pendrive y ejecutas desde el pendrive el make boot para que el pendrive sea booteable.
Lo enchufas al portatil, vas a la bios y especificas que arranque desde el pendrive.
Te cargará linux y podrás recuperar los datos importantes.
La otra opción es sacar el disco duro y conectarlo a una caja para hacerlo externo.
Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.
El ordenador es portatil por eso de sacarlo para meterlo en otro pc o para hacerlo externo no lo puedo hacer.
Blue Ion escribió:kYp escribió:Pero no seria el mismo efecto que arrancar como un Live CD ¿? esque lo hice con ubuntu en live cd y me decia que no podia leerlo.
Seguramente eso es porque windows no ha desmontado el disco duro bien y el ntfs3g de los linux se niegan a montar cosas así.
Para forzarlo y que se monte puedes probar a usarntfs-3g /dev/sda1 /mnt/win -o force
donde el 1 es la partición donde esta el windows si solo tienes windows entonces asi ya va. Y /mnt/win es la carpeta en donde aparecerá todo no se como van las carpetas en ubuntu, pero puedes crear tu una en home y meterpor ejemplo.ntfs-3g /dev/sda1 /home/pepito/win -o force
Ojo, que en una de esas has de hacerte root para leer las cosas o montarlo, pero ya deberías de poder leerlo.
Con respecto al windows que se reinicia puedes probar a apretar F8 antes que aparezca la pantalla de carga (a mi me funciona aporreandolo cuando se va la pantalla de la configuración del ordenador) y activar la opción "Desactivar el reinicio automático en caso de error" y ver que error te sale. Si te sale algo con relación del disco duro (como UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE) puedes probar a hacer CHKDSK desde el mismo sitio que intentastes reparar el MBR. Hacerlo de todas formas no te hará daño.