Tutorial D.C V5 [Como instalarlo,donde descargar archivos...

es que no me queda amí claro...

Esto no sirve para las PSP Slim que traían el 3.72 oficial no? es que según leo la PSP Slim estas, no pueden pandorizar baterías no?
pablos93 escribió:Buenas!! Gracias por el tuto :D una cosa, el addon para que inicie la psp normalmente si pulso L (no recuerdo como era) es compatible??? o el despertar del cementerio 5 lo trae ya???


GRACIAS Y salu2!!!


me autoquoteo por si alguien lo sabe :S

gracias ;)


EDITO: ya lo he pillado jeje en el archivo config.txt he puesto UP en vez de NOTHING y ya va como quiero.

salu2
Dice en al final de todo, en las notas algo sobre "PSN"... ¿eso que es? [reojillo]

gracias
una duda, cuando hacemos el despertar v5, el archivo msipl tambien hay que convertirlo al formato timemachine? o nos sirve directamente? porque en el tuto de Alek pone convertir despertar del cementerio 1-4, no dice nada del 5 y como veo que este ya esta mas actualizado a lo mejor ya esta en un formato reconocible para el time machine.

saludos [beer]
Buenas,

Tengo que tirar del DC5 para quitar el Brikeo que tengo en mi PSP, pero tengo algunas dudas en alguno de los pasos, espero vuestra ayuda gracias.

Paso 1: Bastante claro, formatear la MS y listo.

Paso 2: Donde miro el kernel que tengo ??
Que es eso de ejecutar el DC5 en el XMB ???
Se refiere a eejcutar la aplicacion de DC5 de la PSP desde el menú de MemoryStick ??

Paso 3: Pandorizar la bateria, lo podria hacer primero de todo, verdad ?? utilizar otra PSP FAT con Custom, y pandorizar la bateria, cierto ??

Paso 4: Una vez ponemos la MS con el DC5 y la Bateria Pandorizada, en nuestra PSP Briekada, deberia salir el menú ese que comentais, verdad ???
Luego tan solo es apretar a la X y listo, cierto ??


Saludos.
el kernel 2.XX O 3.XX es para pandorizar solo?
yo pandorizo la bateria con un transformador.
me ace falta el kernel?
Gracias por el tuto, muy bueno. [tadoramo]

A mí me salió el error "Installing iplloader… Too few free sectors [31]. 32 at least required" durante la instalación de DC5. La solución fue esta:

Tuve que utilizar el "mspformat" con mi MemoryStick para formatearla al completo, a continuación creé las carpetas PSP/GAME después continué con el tutorial.

Todo OK. :)
Felicidades por el tuto.
Tengo unas dudas he actualizado 3.90 y instalado el time machine,mis dudas es si pongo el CFW en 1.5 y quiero ejecutar algo tengo que tenerlo en la misma mStick que el time machine? Si no es asi como lo haceis por que al apagar la psp se me vuelve a 3.90.
tarragona escribió:Gracias por el tuto, muy bueno. [tadoramo]

A mí me salió el error "Installing iplloader… Too few free sectors [31]. 32 at least required" durante la instalación de DC5. La solución fue esta:

Tuve que utilizar el "mspformat" con mi MemoryStick para formatearla al completo, a continuación creé las carpetas PSP/GAME después continué con el tutorial.

Todo OK. :)


Hola tarragona.

A mi me pasó lo mismo, lo he realizado en una de Sony Hihg Speed de 1gb y me sale eso "Too few free sectors [31]. 32 at least required" a mi en el sector 16, tuve que realizar el "mspformat" y OK. Sin embargo lo he realizado tambien en una SanDisk de 1gb y sin problemas.

Por cierto Super Guenisimo el tuto. Yo ademas ya le he insertado el Addon Kernel 1.50 v2 y el Ultra Pandora Installer V2 para el que quiera una bateria de pandora, je je ...

Saludos Maestros...
mi problema es el sigiente..... yo hago todo tal cual dice el tuto y ya he hecho otras versiones diferentes de DC yo no llego a instalar el timemachine pork solo kiero el DC5. hago todo tal cual creo el archivito del .TXT , creo la bateria apago la PSP , kito la bateria y la welvo a poner y kuando la pongo se inicia la psp sola pero al menú de la psp no al del DC5 :_(
masther escribió:mi problema es el sigiente..... yo hago todo tal cual dice el tuto y ya he hecho otras versiones diferentes de DC yo no llego a instalar el timemachine pork solo kiero el DC5. hago todo tal cual creo el archivito del .TXT , creo la bateria apago la PSP , kito la bateria y la welvo a poner y kuando la pongo se inicia la psp sola pero al menú de la psp no al del DC5 :_(


Asegurate de hacer el archivo config.txt y poner exactamente esto.

NOTHING = "/TM/DC5/ipl.bin"
lo acabo de estar mirando y nada todo perfecto , no me esplico dond puedo tener el fallo
Dime que MemStick tienes para hacer el DC V5, si no vuelve a formatearla y vuelve a crearla de nuevo.
es una sandisk de 1 GB amarilla transparente , en ella tube el DC3 y todo perfecto
masther escribió:es una sandisk de 1 GB amarilla transparente , en ella tube el DC3 y todo perfecto

A mi me paso lo mismo y tuve que volver a formatear la memory y sobre todo el archivo de config.txt(lo hice con copiar y pegar y perfecto).
Me repito de nuevo puedo tener el time machine en 1ª tarjeta y el programa que quiera usar en CF 1.50 en una tarjeta distinta? Si es asi como lo haceis para que no se os vuelva al CF 3.90 al apagar la PSP?
tarragona escribió:Gracias por el tuto, muy bueno. [tadoramo]
A mí me salió el error "Installing iplloader… Too few free sectors [31]. 32 at least required" durante la instalación de DC5. La solución fue esta:
Tuve que utilizar el "mspformat" con mi MemoryStick para formatearla al completo, a continuación creé las carpetas PSP/GAME después continué con el tutorial.
Todo OK. :)

Rendar28
Hola tarragona.

A mi me pasó lo mismo, lo he realizado en una de Sony Hihg Speed de 1gb y me sale eso "Too few free sectors [31]. 32 at least required" a mi en el sector 16, tuve que realizar el "mspformat" y OK. Sin embargo lo he realizado tambien en una SanDisk de 1gb y sin problemas.

Por cierto Super Guenisimo el tuto. Yo ademas ya le he insertado el Addon Kernel 1.50 v2 y el Ultra Pandora Installer V2 para el que quiera una bateria de pandora, je je ...

Saludos Maestros...


Hola rendar28 y foreros, la memora que yo tengo es una Sony de 1 gb normal y originan, anteriormente tenia instalado DC4 no medió ningún problema, sin embargo el problema del DC5 lo solucioné con mspformat.
Saludos para todos. [bye]
tarragona
Gracias a tu tuto le downgrade su psp slim exitosamente a mi amigo, ovio no le cobre, como me hiceron a mi.
No entiendo una cosa, si tengo una psp nueva de firm 3.9 no puedo utilizar este tutorial no? solo vale con cfw no?
Hola, para pandorizar la batería, copio la carpeta pan3xx en GAME y luego le damos a O y ya estaría la batería pandorizada, pero he visto que el eboot 1.50 hay que renombrarlo a update o no hace falta? es que no recuerdo la vez que lo hice, hice una copia de la memoria mágica y no tengo ningún archivo con update.pbp.

Saludos.
Vinu escribió:Buenas,

Tengo que tirar del DC5 para quitar el Brikeo que tengo en mi PSP, pero tengo algunas dudas en alguno de los pasos, espero vuestra ayuda gracias.

Paso 1: Bastante claro, formatear la MS y listo.

Paso 2: Donde miro el kernel que tengo ??
Que es eso de ejecutar el DC5 en el XMB ???
Se refiere a eejcutar la aplicacion de DC5 de la PSP desde el menú de MemoryStick ??

Paso 3: Pandorizar la bateria, lo podria hacer primero de todo, verdad ?? utilizar otra PSP FAT con Custom, y pandorizar la bateria, cierto ??

Paso 4: Una vez ponemos la MS con el DC5 y la Bateria Pandorizada, en nuestra PSP Briekada, deberia salir el menú ese que comentais, verdad ???
Luego tan solo es apretar a la X y listo, cierto ??


Saludos.

Me uno a su bateria de preguntas.
Gracias.
Paso 2: Donde miro el kernel que tengo ??
Que es eso de ejecutar el DC5 en el XMB ???
Se refiere a eejcutar la aplicacion de DC5 de la PSP desde el menú de MemoryStick ??

Paso 3: Pandorizar la bateria, lo podria hacer primero de todo, verdad ?? utilizar otra PSP FAT con Custom, y pandorizar la bateria, cierto ??

Paso 4: Una vez ponemos la MS con el DC5 y la Bateria Pandorizada, en nuestra PSP Briekada, deberia salir el menú ese que comentais, verdad ???
Luego tan solo es apretar a la X y listo, cierto ??


Paso 2: El kernel que tienes se mira en el recovery.(2ª Pregunta) Si
Paso 3: Puedes, pero yo que tu seguiria el tutorial para no liarme.(2ª Pregunta) Si
Paso 4: Exactamente

Espero haber resuelto tus dudas [oki]
Hola, ya llevo tiempo en esto pero ayer poniendo una slim a CF con el DC5,me pasó lo siguiente:

EN el mometno de dumpear la NAND [] me pone que tiene secores malos o algo así por lo que no me fio de que esté bien copiada todo la NAND y por lo tanto antes de darle a la X para instalar el CF 3.90M33-3 prefiero preguntaros que seguro que me ayudáis.

La PSP es la SLIM con CF 3.90, con la misma tarjeta hice el DC5 en mi PSP FAT White y sin problemas.

Muchas Gracias.

Encontre la solución en el hilo que recomienda hacer copias de Seguridad de la NAND.

nexua39 escribió:
Hola !!!!!

Acabo de comprar una slim con el 3.90, al hacer el dump me da un error "bad block at page 107296" y me ha entrado el miedo en el cuerpo

Continuo con el proceso y downgradeo??? a pesar del error.


Muchisimas gracias !!!!!!

Es lo que tiene no leer... si hubieras leido sabrías que los BAD BLOCKS son PERFECTAMENTE NORMALES y no spuonen problema alguno. AMos, que "downgradees" ya.

Es correcto esto que encontré puedo seguir con el Downgrade?
Si, es normal, a mi me salieron 2 bad blocks y ahi esta en 3.90 m33-3 y su fatmspatch [Ooooo]
Muchas Gracias por responder, luego buscando en el searcj por bad block encontré mogollón de hilos con esta duda, por eso que animo siempre a buscar antes de abrir hilos y buscar los hilos ya abiertos, muchas gracias.
Creo que me ha petado la bateria, tenia antes instalado la v3, la quite estuve jugando unos dias, me he puesto a instalarlo de nuevo siguiendo el tutorial, una vez completado, he apagado la consola la he encendido de nuevo, y me sale LA PANTALLA EN NEGRA y el boton de la bateria en verde, y no hace nada mas, he probado en formatear la tarjeta y va bien, pero la bateria la pongo en otras psp y pasa lo mismo. no hace absolutamente nada. Alguien me podria decir si me ha petado y si hay manera de arreglarla o algo?
___________________________________________________________

He conseguido arreglarla, la he conectado a la bateria y despues he vuelto a poner la bateria a su estado original, y aunque a la primera no ha salido despues si. Y funcionando. Gracias por el tutorial.
Esta pandoriza lo que debes hacer es despandorizarla XD
por fin hice el dc 5 no habia querido hacerlo pero agarre valor y lo hice. [chulito]
por fin hice el dc 5 no habia querido hacerlo pero agarre valor y lo hice. [chulito]


XD Bien hecho MAXAITA (el tuto estaba bien explicado y era facil ¿no?), ahora habra que esperar un D.C v6
:cool:
Ray_tk_FORM escribió:
por fin hice el dc 5 no habia querido hacerlo pero agarre valor y lo hice. [chulito]


XD Bien hecho MAXAITA (el tuto estaba bien explicado y era facil ¿no?), ahora habra que esperar un D.C v6
:cool:


Si me oriento bastante. Aunque yo me salte varios pasos por que ya tenia el dc4.

Gracias por el tuto [oki] [plas]
he seguido el tutorial y me da este error installing iplloader to few free sector 16 32 at least required


un saludo
tengo una psp brickeada con el problema del psar decode error, es decir, no acaba de escribir todos los archivos y solo se puede iniciar a traves de pandora

hay alguna manera de usar el timemachine para ponerle la 1.50? es que veo que solo se puede usar cargandolo desde el menu de la psp... y claro, no se como hacerlo desde el DCv5?

salu2 y gracias
Ackman escribió:tengo una psp brickeada con el problema del psar decode error, es decir, no acaba de escribir todos los archivos y solo se puede iniciar a traves de pandora

hay alguna manera de usar el timemachine para ponerle la 1.50? es que veo que solo se puede usar cargandolo desde el menu de la psp... y claro, no se como hacerlo desde el DCv5?

salu2 y gracias


Tienes que tener la ms magica con el ipl creado desde el DCv5, luego instalas la time machine en esa ms y en el apartado "Notihng" le das a que cargue el ipl del 1.50 y deberia funcionar sin problemas ya que el timemachine igual que el despertar del cementerio, salvo que en lugar de cargar un programa de flasheo, carga un firm desde la ms
FJTR escribió:Tienes que tener la ms magica con el ipl creado desde el DCv5, luego instalas la time machine en esa ms y en el apartado "Notihng" le das a que cargue el ipl del 1.50 y deberia funcionar sin problemas ya que el timemachine igual que el despertar del cementerio, salvo que en lugar de cargar un programa de flasheo, carga un firm desde la ms


la ms magica ya la tengo, pero como se instala el timemachine en la memory?

salu2
Ackman escribió:
FJTR escribió:Tienes que tener la ms magica con el ipl creado desde el DCv5, luego instalas la time machine en esa ms y en el apartado "Notihng" le das a que cargue el ipl del 1.50 y deberia funcionar sin problemas ya que el timemachine igual que el despertar del cementerio, salvo que en lugar de cargar un programa de flasheo, carga un firm desde la ms


la ms magica ya la tengo, pero como se instala el timemachine en la memory?

salu2



Metes la carpeta timemachine en la carpeta game, y en la raiz tiene que estar el 150.pbp y el 340.pbp, en el menu de la time machine le dices que quieres instalar el 1.50 con componentes de 3.40 para Fat & Slim, cuando termine, habrá creado una carpeta en la raiz de la psp llamada TM, dentro hay un archivo config.txt ahí pones NOTHING = "/TM/150_340/ipl.bin";.

con eso ya puedes meter la ms junto con la bateria de servicio en la psp brickeada para poder ejecutar 1.50

Suerte ;)
FJTR escribió:Metes la carpeta timemachine en la carpeta game, y en la raiz tiene que estar el 150.pbp y el 340.pbp, en el menu de la time machine le dices que quieres instalar el 1.50 con componentes de 3.40 para Fat & Slim, cuando termine, habrá creado una carpeta en la raiz de la psp llamada TM, dentro hay un archivo config.txt ahí pones NOTHING = "/TM/150_340/ipl.bin";.

con eso ya puedes meter la ms junto con la bateria de servicio en la psp brickeada para poder ejecutar 1.50

Suerte ;)


es que no tengo otra psp... :( hay alguna manera de poner el timemachine en la memory stick sin necesidad de una psp? donde me puedo descargar los directorios del TM con los ipl.bin correspondientes?

salu2 y gracias
Ackman escribió:
FJTR escribió:Metes la carpeta timemachine en la carpeta game, y en la raiz tiene que estar el 150.pbp y el 340.pbp, en el menu de la time machine le dices que quieres instalar el 1.50 con componentes de 3.40 para Fat & Slim, cuando termine, habrá creado una carpeta en la raiz de la psp llamada TM, dentro hay un archivo config.txt ahí pones NOTHING = "/TM/150_340/ipl.bin";.

con eso ya puedes meter la ms junto con la bateria de servicio en la psp brickeada para poder ejecutar 1.50

Suerte ;)


es que no tengo otra psp... :( hay alguna manera de poner el timemachine en la memory stick sin necesidad de una psp? donde me puedo descargar los directorios del TM con los ipl.bin correspondientes?

salu2 y gracias


Yo te los paso XD
bueno, por lo menos he hecho funcionar la time machine... gracias FJTR ;)... el problema... que por mucho firmware original o custom que intente intalar no hay manera, con los oficiales mientras algunos dan pantallazo negro, los que van cuando reinicio la consola sigue brickeada, como si no hubiera instalado nada, muy raro

probando a instalar la 3.52 m33 me da que esta corrupto o da error el 150.pbp cuando lo he descargado 20 veces de varios sitios distintos y sigue fallando, y al intentar meter la 3.40 OE lo mismo, dice que 340.pbp invalido cuando lo descargado y probado con varios archivos... creo que alguien me ha echado mal de ojo XD

mañana probare con otra memory a ver si es eso, y si no, pues nada, un pisapapeles molon [jaja]

salu2
Ackman escribió:bueno, por lo menos he hecho funcionar la time machine... gracias FJTR ;)... el problema... que por mucho firmware original o custom que intente intalar no hay manera, con los oficiales mientras algunos dan pantallazo negro, los que van cuando reinicio la consola sigue brickeada, como si no hubiera instalado nada, muy raro

probando a instalar la 3.52 m33 me da que esta corrupto o da error el 150.pbp cuando lo he descargado 20 veces de varios sitios distintos y sigue fallando, y al intentar meter la 3.40 OE lo mismo, dice que 340.pbp invalido cuando lo descargado y probado con varios archivos... creo que alguien me ha echado mal de ojo XD

mañana probare con otra memory a ver si es eso, y si no, pues nada, un pisapapeles molon [jaja]

salu2


No tienes ninguna copia de una nand de esa psp?, ¿Te paso toda una ms mágica preparada para despertar 3.90-3 m33?
la psp ya estaba casi brickeada cuando me la trajeron, no tengo copia de la nand, voy a probar un par de veces mas hasta que me traigan esta tarde otra memory a ver

la ms magica con el pandora y el 3.90 es facil de hacer con el pandora gui XD, pero se agradece la ayuda

salu2

EDITO: buenas noticias, finalmente ha pillado el firmware oficial 3.80, ya tengo la consola funcional XD

ahora vamos a ver si el pandora va o que, gracias por la ayuda ;)

ahora lo primero a hacer una copia de la nand [jaja]
Hola. Solo quería dar las gracias por este tutorial tan sencillo. Era "virgen" en esto de Pandora ya que me lo hizo DeenOx (gracias a ti también), y ya llevo 2 y sin problemas.
Estoy esperando que me traigan la tercera recentita de la tienda....
De nuevo gracias por hacer las cosas fáciles.
A ver, necesito ayuda, porque me he hecho un lío, y tengo ahora un brick... creo...

Tengo 2 PSP, una Fat con custom firmware 3.52, y una SLIM recien compradita, con firmware 3.95 original.

Con la PSP Fat he hecho:

He metido en una memory stick de 1 Gb, en la carpeta GAME150, el DC5. Y en el raiz, los firmwares que se necesitan según el tutorial...

Luego he ejecutado el pandora instaler, y le ha dado al circulo... y me ha salido el texto "battery is a pandora one".

Sin querer, al cogerla le he dado al circulo otra vez, y me ha vuelto a poner "battery is a pandora one".

Le he dado luego al triangulo "do nothing and exit", y me he salido de la aplicación.

Luego he metido la batería y la memory en la PSP slim, y se pone la luz verde, y la pantalla en negro... y no hace nada.

Lo mismo ocurre en la PSP Fat... luz verde, y nada ocurre, pantallón negro.

¿Tiene arreglo lo que he hecho?
Simplemente tienes la bateria pandorizada, despandorizala y vuelve a repetir el tutorial y ojo que no se te olvide lo del archivo TM

El tutorial dice:
Si vemos que no carga D.C v5 creamos un documento de texto en la carpeta TM con el nombre de config.txt y ponemos lo siguiente dentro de este:

NOTHING = "/TM/DC5/ipl.bin";
¿Como lo hago con la bateria de datel?
guillermo2501 escribió:¿Como lo hago con la bateria de datel?


Tienes que create una ms mágica con otra PSP o bien que alguien te facilite los archivos necesarios para hacerlo desde pc.

Saludos
Ackman escribió:la psp ya estaba casi brickeada cuando me la trajeron, no tengo copia de la nand, voy a probar un par de veces mas hasta que me traigan esta tarde otra memory a ver

la ms magica con el pandora y el 3.90 es facil de hacer con el pandora gui XD, pero se agradece la ayuda

salu2

EDITO: buenas noticias, finalmente ha pillado el firmware oficial 3.80, ya tengo la consola funcional XD

ahora vamos a ver si el pandora va o que, gracias por la ayuda ;)

ahora lo primero a hacer una copia de la nand [jaja]


Hola Ackman, yo estoy en un lio parecido: hilo_brick-psp-fat-pandora-ya-probado_1067750#p1712870318

¿Puedes explicar el próceso que has seguido para el unbrick?
A mi por ahora no me coje el timemachine(se me queda la pantalla en negro al modificar el config.txt de dcv5 a tm/150_340)

FJTR a mi tambien me vendrian bien los archivos ya preparados en la memory con el timemachine, si los tienes subidos a algún servidor me harias un favor...
Un saludo.
¿Alguien puede pasarme los archivos de la memory stick del DC5?
96 respuestas
1, 2