Mi gigabyte 4870 Ha muerto en 10 minutos.

Bueno, os cuento.

Llego hoy todo contento de APP que es donde he comprado mi nueva grafica (Despues de esperar 8 dias para que me la traigan) La conecto todo emocionado... nada mas conectarla sin instalar drivers ni nada abro el everest para ver si me marca la temperatura (Ya que tengo entendido que son mu calentorras) En resumen nada mas encender el PC, el everest me marca que la grafica esta a 100 Grados! Bueno, instalo los drivers, reinicio y la grafica ahora en idle esta a 80 Grados! Una salvajada, bueno pues nada mas reiniciar, me an salido millones de artefactos en el escritorio, he reiniciado el PC, y la grafica ya no arrancaba, el monitor no se encendia... Pff...

Ahora a esperar otra semana a que me traigan otra, ni siquiera he podido probar un juego.... que depresion.
Que putada, supongo que sería casualidad, pero la serie 4xxx parece ser que viene calentita, y las 4870 sobre todo.
Kabuki05 escribió:Bueno, os cuento.

Llego hoy todo contento de APP que es donde he comprado mi nueva grafica (Despues de esperar 8 dias para que me la traigan) La conecto todo emocionado... nada mas conectarla sin instalar drivers ni nada abro el everest para ver si me marca la temperatura (Ya que tengo entendido que son mu calentorras) En resumen nada mas encender el PC, el everest me marca que la grafica esta a 100 Grados! Bueno, instalo los drivers, reinicio y la grafica ahora en idle esta a 80 Grados! Una salvajada, bueno pues nada mas reiniciar, me an salido millones de artefactos en el escritorio, he reiniciado el PC, y la grafica ya no arrancaba, el monitor no se encendia... Pff...

Ahora a esperar otra semana a que me traigan otra, ni siquiera he podido probar un juego.... que depresion.

Son unas gráficas muy calentitas, ahora mismo tengo el micro a 33 grados, los discos a 29 y la gráfica está a 77, sin hacer esfuerzo alguno, estas graficas son estufillas xD, los juegos. cuando te llegue denuevo te vana ir perfectos :D , pero es mala suerte que te venga rota :( , esta nada mas llegar la metí en el pc y estaba perfecta, estaba a 80 grados siempre y mientras se jugaba, no quiero saber a cuanto puede subir xDD, en fin, no te alarmes si la próxima tarjeta que te llegue está a 80 grados, que es a lo que suele estar funcionando.

Un Saludo
Bueno, siento que te pasara, es cuestion de mala suerte, porque aun siendo calentitas estas graficas, la gente les hace autenticas salvajadas asi que por aguante no es. Tienes una garantia, asi que estate tranquilo ;).

Ojala los problemas fueran tan directos como el tuyo y no tan rebuscados jeje.
No te compliques, que te la cambien. Obviamente, está defectuosa.
Me jode que ni siquiera le he podido pasar un 3Dmark y ahora a esperar otra semana como poco... joe... Alguien sabe cual es la temperatura de Die de estas tarjetas?
Estoy muy interesado en esa tarjeta y en cuanto pueda la compraré pero la verdad es que 80 grados es bastante caliente. Aún así no se yo si es para alarmarse, al menos en mi caso particular, pues ahora tengo una nvidia 7900gt que en idle está en torno a los 70 grados y en plena carga pues no se a cuanto se podrá poner, pero bastante más supongo. En otro ordenador que tengo con Linux hay puesta una 6600gt de nvidia y en el panel de control de los drivers para linux de nvidia me pone que el threshold para empezar a bajar frecuencias está en 150 grados lo cual me parece bestial pero bueno, es el valor que viene por defecto puesto por los de nvidia, digo yo, que no habrá peligro, ¿no?
TwSh escribió:...tengo una nvidia 7900gt que en idle está en torno a los 70 grados y en plena carga pues no se a cuanto se podrá poner, pero bastante más supongo.

La estás quemando.
Joer macho, lo siento.
Mi 4870 esta ahora a 49 grados, con el perfil editado en xml.

Antes estaba alta (unos 65-70), pero es que ya se sabe, verano, gráfica calentita.

Al menos te ha petado ahora y te la cambian...
Pide que te la cambien, esto no es normal, estara tarada. Cuando tengas la nueva mirate de cambiar las rpm del ventilador editando el log como esta explicado en muchos posts, conseguiras algo! yo tengo la 4870 de asus y con el smart doctor para que se me mantenga a unos 50º dejo el venti al 40% del rendimiento.
Una pena tio,yo recomendaria que el ventilador lo subieris al 35%,no se nota el ruido y la bajada de temperatura se nota y mucho,asi no tendreis que preocuparos mas.
Este verano es criminal para para las gráficas.
el limite de muerte de una GPU suele estar entorno a los 110º... yo he visto varias 8800GT llegando a 105º sin parpadear...

bueno, ha sido mala suerte, a esperar la nueva con paciencia...

PD: en cuanto te llegue la nueva, te instalas los catalyst 8.7 y le haces el apaño del ventilador en xml del perfil... ademas te recomendaria un disipador accelero S1 con su correspondiente turbo module (que bajan la grafica a 50º en load) si no tienes pensado un cf o bien te esperas a los accelero twin turbo para un cf...
Yo ya lo he explicado en mi hilo. Esta tarjeta en IDLE en un verano tan mortal como este está a 78º en idle pero pones el disipador al 45% y baja rapidisimamente a 50º. Yo ahora mismo en verano, a 50% de velocidad del disipador la tengo a 62º en full.
Crea nuevos perfiles y editalos, y notarás una bajada de temperatura bastante considerable. Las revoluciones a la que viene el ventilador de casa son ridículas y hacen que se caliente la gráfica muchisimo. Yo tengo creados tres perfiles: uno en idle, otro medio para juegos no tan exigentes, y otro para mass effect y crysis [sonrisa] , y en ningún caso pasa de los 70º en carga.

Saludos
13 respuestas