¿Alguien sabe que es el Hash MD5.....?

Hola a todos.

¿Alguien me puede decir que es y para que sireve esta referencia?
El Hash MD5 del archivo ISO es: 49F4XXXXXXXXXXXX

(pongo x's por precaución... por si infrinjo alguna norma que pueda ir en contra del foro).

Gracias

Trist
Es una cadena de control, usando un algoritmo con un archivo se obtiene una cadena que es única para ese archivo; si el archivo es modificado en alguna parte, la firma no concuerda. Se usa para comprobar si, en algún proceso, se ha corrompido o modificado un archivo.

Un ejemplo de uso, tú te bajas una ISO de una distribución de linux, generas el hash y compruebas que concuerde con el hash del original. Verás en muchos ftp de distribuciones linux un archivo md5sums o archivos .md5, por ejemplo: ftp://mir2.archlinuxfr.org/archlinux/iso/latest/. En linux se saca mediante: $ md5sum archivo, en windows ni idea.

Edito: habría sido muy fácil buscar md5 en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/MD5
Justo cuando ha llegado tu mensaje de contestacion estaba leyendo en wikipedia cosas al respecto (que si algoritmo de seguridad...etc). La verdad es que esto me suena a mi a la Nasa por lo menos.

Es caso, en concreto, es que me queria bajar con el emule una imagen y el autor ponia que el hash md5 era uno en concreto, y yo lo quería era tener la seguridad que me estaba bajando ese archivo y no otro con el mismo nombre y/o parecido.
.... No se si me he explicado.

En fin, de todas maneras Muchas gracias.

Trist
Tanto como la NASA no va a ser, es solo para comprobar que los datos no estan corruptos, en cualquier protocolo de transmision de datos se usan metodos similares para hacer control de errores.
3 respuestas