A ver, el que te salga almacenando en buffer, no tiene nada que ver con la potencia o rendimiento de tu pc, a no ser que estuvieramos hablando de un 486..

. La consola es la que hace el trabajo de reproducir el video, no el pc, de modo que no te hace falta que sea un maquinon ya que lo unico que hace es de almacenamiento y servir el video. (Por cierto, ¿que programa usas para servir?).
Cuando es por wifi, es logico que te pueda dar ese problema de buffer debido a que el ancho de banda de la wifi no sea suficiente y entonces a la consola le faltan datos por asi decirlo, es decir, esta reproduciendo pero se queda sin informacion y tiene que parar para almacenar mas datos y poder seguir.
Lo que no me explico es como te puede pasar eso si lo tienes por cable. Por cable va a 100 mbits y no es posible que te pase eso. Yo mismo conecte el otro dia mi pc a la 360 mediante cable (bueno, conecte el pc al router donde mismo tengo la consola, no directo del pc a la consola) y pude ver pelis a 1080p con mucho bitrate sin problemas. Esta prueba la hice porque con wifi me daba el problema del buffer que tienes tu.
De modo que si conectas la 360 a un puerto del router ADSL y el pc a otro puerto, te tiene que ir bien. No se si lo tienes asi o de otra manera porque he leido que tienes 2 tarjetas de red y no se como lo tienes configurado pero ya te digo, conecta ambos aparatos al router y como eso va a 100 mbits, no puedes tener ese problema.
Saludos.