My Book® Studio Edition™ II

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=410

-------------------------------------------------------------------------------------------
Caracteristicas:

Capacidad 2 Tb
Interfaz FireWire 800, FireWire 400, eSATA, USB 2.0
Nivel de Transferencia FireWire 800 : 800 Mbits/s
FireWire 400 : 400 Mbits/s
eSATA : 3 Gb/s
USB 2.0 : 480 Mbits/s
Dimensiones 166 x 154 x 98 mm
Peso 2,63 kg
Configuración requerida Windows Vista, XP, 2000
Mac OS X 10.4.10+, 10.5.2
Contenido Cable FireWire 800, cable FireWire 800/400, cable USB, adaptador red eléctrica
-------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo pensado comprar mañana este my book por 299 €. Queria saber que opiniones teneis de el y si alguno lo tiene decirme si realmente vale la pena.
En principio iba a comprarme 2 hds de 1 Tera pero por unos 15 euros mas ya tengo esto que creo que esta bastante bien, la idea es conectarlo por USB a un ordenador servidor que hace a las veces de biblioteca multimedia con peliculas, musica etc etc sumando esos 2 Teras a los 3 Teras que ya tenemos serian 5 a compartir por varios PCs en red local y una Xbox con el XBMC como centro multimedia y un par de x360 en las habitaciones.

Bueno, al grano, ¿Vale la pena comprar esto a ese precio o no?¿Alguna cosa en contra, fallos, incompatibilidad etc etc?

Agradeceria cualquier opinion entre hoy y mañana.

SaludoS
Yo tengo uno parecido de WD, es de 500 Gb y me lo pillé principalmente por el eSATA. Decir que no tuve ningún problema ni nada. Lo mas molesto puede ser el tamaño aunque con la de espacio que hay en las habitaciones no se a quien le puede importar :-|
Bueno, ya lo tengo en casa, enchufado e instalado. Decir que es muy pequeño en relacion a los 2 Teras que tiene y esteticamente luce bastante bien, es silencioso (aunque hasta la noche no lo comprobare en condiciones), muy facil de instalar y montar y que la transferencia va bastante bien, estoy copiando unos 100 gigas me pone que tardara unos 80 minutos.

Para mi el tamaño es importante porque tanto el servidor como los discos externos van en un mueble detras de la TV en la sala y es combenient que ocupen poco, aunque mas importante es el silencio y aun mas el calor y creo que de momento no da mucha calor.

Luego probare a conectarlo directamente a una x360 para reproducir peliculas a ver si lo detecta.

Comentar que formateado su capacidad maxima en Raid 0 es 1,81 Tb (2.000 gigas de 1000 mbs cada uno) es decir, que como siempre nos "roban" megas, pero bueno, me lo esperaba.

SaludoS
2 respuestas