Intento para encender/apagar un pc con un movil

Hola vereis en mi casa tengo un pc antiguo y me he puesto a probar cosas con el (diferentes so, programas , etc) y estaba pregutnandome si con un telefono movil que no uso podria encender el pc al llamar a ese telefono, no se por vibración o algo. ¿Alguna idea?
Salu2!
Como eres de manitas?

Así de pronto se me ocurre que busques los cables de alimentación que hacen que el motor del vibrador del movil funcione.

Estos cables conectados en la placa base, en el sitio que va el button_power, harían que el pc encienda.
morciw escribió:Como eres de manitas?

Así de pronto se me ocurre que busques los cables de alimentación que hacen que el motor del vibrador del movil funcione.

Estos cables conectados en la placa base, en el sitio que va el button_power, harían que el pc encienda.

Juas... desde luego.... y despues configurar el PC para que al encenderse ejecute tal programa, bla bla xDDD
Iniciando los programas como servicios.
judelco escribió:
morciw escribió:Como eres de manitas?

Juas... desde luego.... y despues configurar el PC para que al encenderse ejecute tal programa, bla bla xDDD

Eso que dices es muy sencillo de hacer.
En la barra de tareas hay una carpeta que es inicio. Todos los acesos directos que pongas ahi, se te arrancaran cuando el pc arranque.
tambien se podria hacer a traves del movil para encenderlo con algun programita que haga "wake on lan". Que movil tienes? algo con wifi serviria...y luego para apagarlo montando un servidor vnc, asi podrias controlar el pc desde donde fuera.

Saludos!
5 respuestas