¿Streaming mediente Wifi o cable Ethernet?

Mi pregunta es muy simple, para poder reproducir una pelicula (que tengo guardada en mi PC), en mi television, mediante la Xbox 360, ¿que necesito?, ¿un adaptador Wifi o un cable Ethernet?
La señal siempre va a ir mejor sobre cable, pero por Wifi no te va a dar ningun problema tampoco SIEMPRE Y CUANDO llegue bien de cobertura...

Si tienes el PC en la habitacion de al lado igual te convendría usar cable... si lo tienes mas lejos y cablear se hace engorroso, pues tira de Wifi ke te va a ir perfectamente.
Consejo, cable perfecto, wifi puede que perfecto pero bastante caro XD
Lo que te ha dicho KuKaMaN es una solución perfecta, si te es posible siempre utiliza cable, sino te es posible, pues el WIFI. El cale siempre es mas estable que una señal WIFI.

Saludos
El cable será más estable la conexión, pero igualmente si tienes buena cobertura, WiFi es capaz de soportar un streaming de una peli a 1080p.

Saludos!
Yo con lafonera de receptor wifi en la xbox y el router wifi a dos habitaciones de distancia lo veo todo perfecto (uso tversity)
Salu2.
yo tambien tengo la faonera y no se si sera que ha salido mala pero no hace nada mas que desconectarseme cada cinco mintos y por eso digo que donde este el cable que se quite lo demas ,esosi depende de las distancias
Sin lugar a dudas si puedes cable, por wifi la conexion suele ser un poco inestable sobre todo si tienes interferencias de otras wifis cercanas. Y sobre velocidad no hay color.
bibisine escribió:Sin lugar a dudas si puedes cable, por wifi la conexion suele ser un poco inestable sobre todo si tienes interferencias de otras wifis cercanas. Y sobre velocidad no hay color.

si usas un canal tipico (11, 2, 8...) es normal ke tengas interferencias en una zona con muchas wifis... prueba a usar canales como el 5 o incluso el 1...
Sobre la velocidad, si es cierto es que el wifi nunca da el 100% de la potencia estimada, es decir, el adaptador Wifi de Mocosoft para la 360 está basado en protocolo 802.11g, o sease unos 54mbps de ancho de banda, y el Wifi con la negociación para realizar el "tunneling" en una conexión ya te hace perder un amplio porcentaje (entre 30 y 40%) del ancho de banda total.

Pero lo dicho, para ver pelis en HD por Streaming el adaptador de Mocosoft va sobrao, si eso, si teneis cortes, lo mejor es ampliar el buffer con el ke sirve el servidor para el streaming

Un saludete
bibisine escribió:Sin lugar a dudas si puedes cable, por wifi la conexion suele ser un poco inestable sobre todo si tienes interferencias de otras wifis cercanas. Y sobre velocidad no hay color.

Y no todo el mundo tiene la posibilidad de tirar un cable desde el router a la Xbox,vamos,no es question de ponerse a taladrar paredes XD
KuKaMaN escribió:si usas un canal tipico (11, 2, 8...) es normal ke tengas interferencias en una zona con muchas wifis... prueba a usar canales como el 5 o incluso el 1...

En 802.11 en realidad solo hay 4 canales (1,6,11 y 14) diferenciados en cuanto a frecuencias. El resto utilizan frecuencias solapadas e intercaladas. Si podeis, usad el canal 14, que solo se solapa con el 12 y el 13. El problema es que pocos dispositivos permiten el uso de dicho canal si están configurados para Europa.

Y no todo el mundo tiene la posibilidad de tirar un cable desde el router a la Xbox,vamos,no es question de ponerse a taladrar paredes

¿Por qué no? Es lo más normal si quieres llevar el cable de una habitación a otra.
aprovecho este hilo para preguntar, ¿hay algun programa aparte del WMP11 para hacer streaming? no entiendo porque ahora no me funciona, antes de mandarla al sat iba perfecto, pero ahora.........
Como ya te han dicho, mediante Ethernet es más seguro porque la conexión es directa y la calidad siempre será mejor.
Denbrough escribió:aprovecho este hilo para preguntar, ¿hay algun programa aparte del WMP11 para hacer streaming? no entiendo porque ahora no me funciona, antes de mandarla al sat iba perfecto, pero ahora.........

Usa tversity y así podras ver además tus mkv y demás videos no compatibles ^^
yo tengo la 360 conectada por cable, pero le paso los vídeos de una laptop que esta conectada por wifi y no hay ningún problema, ya que en estos casos utiliza la capacidad del router y no la de la conexión a Internet
Depende. Más comodidad el WiFi, el problema está que puedes perder la señal a poco que tengas una pared bastante gruesa (lo cual no deja de ser un engorro) y/o pierdas la señal.

Yo para evitar cualquier tipo de pérdidas, de momento (hasta que haya Imagenio XD), utilizo el cable y no hay pérdidas de información :). La putada es que sea un poco engorro y necesites hacer algún "apaño" para poderlo dejar permanente, pero eso cada uno lo hace como mejor le convenga (yo por ejemplo, tengo el router en otro cuarto y tengo que llevar un cable de la XBOX al router).

Saludos.
Pregunta a tu madre con el taladro en la mano.

Cuando te vea, seguro que te regala el wifi.
Yo uso PLC. Son unos aparatos que crean una red de datos usando la red electrica de tu casa y asi no tienes que pasar cables. Cuando usaba wifi, los wmv hd no los podia ver porque saltaban cada dos por tres y ahora van perfectos salvo que sean 1080p con mucho bitrate, que me saltan. En principio pense en pasar cables pero estan lejos las 2 habitaciones y tendria que liarla muy gorda pero probé esto y va muy bien.

Denbrough escribió:aprovecho este hilo para preguntar, ¿hay algun programa aparte del WMP11 para hacer streaming? no entiendo porque ahora no me funciona, antes de mandarla al sat iba perfecto, pero ahora.........

Prueba twonky media server. No ocupa casi nada en memoria y va de lujo. Esta para windows y Linux.
http://www.twonkyvision.com/index.html

Saludos.
Muchisimas gracias por ambas respuestas, ahora descargare uno y lo probare.

Y para hacer streaming, yop me fiaria mas del cable, aunque cuando veo una peli suelo meterla en un pendrive.
18 respuestas