tengo un problema . me paso prendi mi pc. empece a trasladar un archivo de video de mi disco duro a mi disco duro de una ubicacion a otra este pesaba como 200mb de 27min. luego paso una baja de voltaje y mi pc se reinicio y volvio a cargar windows pero cuando sale la pantalla de bienvenido.
y se reinicio y sono un ruido raro en mi disco duro. de alli no pude ingresar mas a windows porque me ponia al encender el pc. ERROR EN LECTURA DEL DISCO PRESIONE CTRL+ALT+SUPR para reiniciar
gogleando encontre la solucion con linux gparted live que se carga desde un cd y se ejecuta como disco de booteo logre entrar a linux y tenia una opcion de reparar la parte bootable de mi disco duro lo ejecute. y reinicie estavez con windows y entro rescate mi informacion de mi disco duro pasandola a dvd la grabacion demoro como 6 horas y el marcador me decia time left 24hrs 12min 60sec para que decirles qu todo lo que hacia dentro de windows se movia a velocidad lenta. pense en formatearlo
lo ise con un disco de windows xp original pero al momento de formatearlo en ntfs queda en 0%(formato completo) y se demora pero lo hace en 1min un formato rapido ntfs. cuando llega a instalar el windows dice error falta el archivo o esta dañado NTFS.SYS ... de alli me dice que valla al disco de intall y lo repare con consola de rep. tecleando el chkdsk /r para repararlo lo hace pero cuando lo inicio sale otro error falta o esta dañado el archivo(otro archivo)....
la cosa me canse y busque el manufactured de mi disco duro y baje un programa que lo formateaba a nivel bajo (LOWLEVELFORMAT)pero no lo pudo hacer porque el disco presentaba problemas .... por alli sin pensarlo borre un numerito importante.... el LBA ..... de alli no e echo nada mas
quien sabe de estas cosas nunca me habia tocado algo tan dificil de solucionar mi pc es armado por mi mismo
es un Pentium 4 hip.treading de 3.000 ghz
targeta de video de 512 mb 128bits colores modelo nvidia
placa madre conroe de 7.1 canales de audio
bluetooh, irda, lector de targetas,web cam integrados por mi (me falta el wifi)
grabador de dvd Dual Layer LG secure disk(pensando en ampliar a blue ray)
pantalla de 17 pulgadas
512 de memoria ram
**disco duro IDE de 20gb marca samsung***tiene una antiguedad del año 2001 pienso ampliarlo
alguien poddria ayudarme porfavor mi unico problema es con el disco duro nose que hacer mara reparalo ya que fisicamente no tiene nada malo ya lo revise.. gracias