Hola a todos.
He decidido abrir este hilo a ver si alguien me puede echar una mano ya que aquí hay muchos eolianos con gafas y creo que también estudiantes de óptica.
Para empezar, yo llevo gafas desde hace... 12 años (desde los 13, y ahora tengo 25), y desde hace por lo menos 6 que no me ha variado la graduación (miopía, -2 en ambos ojos).
Mi problema empieza hace 4-5 meses, cuando decido cambiar de montura ya que las mías, aunque están enteras, tienen ya 6 años, están un poco desconchadas y son algo antiguas.
Después de mil vueltas por mil ópticas, encuentro en una una montura que me gusta, me "graduan la vista" y me hacen mis nuevas gafas.
Al poco de llevarlas y después de pasarse la sensación esa de mareo al girar la cabeza (que siendo de la misma graduación no tendría por qué darme, no?), veo (mejor dicho no veo) que no acabo de ver correctamente. Al mismo tiempo, mis nuevas gafas sufren un accidente y se me caen al suelo desde medio metro, con tan mala suerte que se le casca una esquina (son montura al aire), así que aprovechando las dos cosas me presento en la óptica para que me arreglen la lente y me digan por qué leches no veo bien.
Me dicen que tengo astigmatismo... Yo me quedo como así

porque no me cuadra que de repente me salga astigmatismo después de 6 años con la graduación estable pero ellos insisten en que sí, que
"a esta edad hasta que no acabes de crecer blablabla"... Eso no era hasta los 21? con 25 años creo que ya creces poco, sobretodo cuando yo dejé de crecer a los 16... pero bueno.
También es casualidad que empezase a ver mal desde que me hicieron las gafas nuevas, no?
Pues viendo este panorama, que no me aclaraban nada, y que me iban a hacer cambiar las dos lentes fuera de garantía (sólo te cubre el 50% del cambio si es para lo mismo, pero al tener ahora astigmatismo tengo que pagarlas completas), me fui a otra óptica, donde mi novio y toda su familia se han hecho sus gafas y dan un mejor trato.
En la nueva óptica, les cuento un poco lo que me ha pasado y me graduan desde cero, como si no hubiese llevado gafas, y, efectivamente, tengo miopía y astigmatismo pero, no el -2 que llevaba desde hace 6 años, sino -1.50 en cada ojo (y 0.25-0.50 de astigmatismo) y me explican que con las gafas nuevas (y con las anteriores tb, claro) iba hipercorregida de la miopía, que igual el otro óptico dejó la misma graduación para guardarse las espaldas, pero que quizá el esfuerzo de ir hipercorregida más el hecho de cambiar de lentes me haya provocado el astigmatismo
Otro optometrista de la misma óptica, me dice otro día que el astigmatismo también puede estar causado por cambios hormonales, pero yo no tomo píldora ni nada, aunque ahora me haré algún análisis por si acaso pasa algo raro.
Bueno, el caso es que me hago de nuevo las lentes en la nueva óptica y todo perfecto, con mi -1.50 y mi astigmatismo, hasta que llega la noche y noto algo extraño. No acabo de ver bien tampoco. Los siguientes días hago pruebas, y con el ojo izquierdo todo genial, pero con el derecho no.
Así que vuelvo a la óptica y se lo comento. Me comprueban la graduación de la lente y está bien, el eje bien, me vuelven a medir en la máquina esa que te sientas y veo bien, pero con mis gafas el ojo derecho no :S
Así que como no se les ocurría qué podía ser pues dicen de cambiar la lente por si fuera un defecto de fábrica.
Y ahroa mismo estoy con la lente nueva desde ayer y sigo igual. Ojo izquierdo perfect, pero con el derecho no, y al ver con los dos pues me repercute en ver un poco raro.
Entonces cuando vuelva el martes y les diga que sigo sin ver bien con el ojo derecho no sé qué me van a decir ya porque en la máquina veo bien, las letras del proyector las veo bien, pero en mi día a día no veo bien, sobretodo de noche y luces, pero sólo con ese ojo...
¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando con mi ojo o con la lente?
Si hay más pruebas que hacer a parte de la de mirar letras, el verde y el rojo para saber por qué falla la corrección?
¿es posible que entre astigmatismo así de un día para otro con la miopía estable durante tantos años?
Si siempre había ido con -2 y veía bien hasta hace 4 meses que cambié de gafas y me han puesto -1.50, ¿me ha bajado la miopía? o ¿realmente he ido hipercorregida 6 años sin problema hasta ahora?
¿Ha podido ser esa la causa de mi astigmatismo, o un cambio hormonal?
Quiero ver bien
Gracias a todo el que me pueda orientar.
Además de todo esto, voy a pedir cita con el oftalmólogo por si tuviera algo más.
PD: Joder, menudo ladrillo me ha quedao, lo siento.