¿sli o 4870?

Bueno, el caso es que no hace mucho, postee preguntando si seria buena idea comprar otra nvidia 8800gts de 320mb para montar un sli en mi ordenador, y visto los ultimos posts del foro pues me asalta la gran duda. ¿hago un sli o por 100 euros mas compro una ati 4870?
jeos escribió:Bueno, el caso es que no hace mucho, postee preguntando si seria buena idea comprar otra nvidia 8800gts de 320mb para montar un sli en mi ordenador, y visto los ultimos posts del foro pues me asalta la gran duda. ¿hago un sli o por 100 euros mas compro una ati 4870?

[+risas]

Si tienes posibilidad de gastar 100 € mas pues esta claro que la ati 4870...

Total, con el sli tampoco ibas a ganar mucho...
bueno, una es una opinion muy personal.

yo soy partidario de nueva generacion antes de un sli o crossfire de una generacion anterior.. pero sobre gustos colores.

dado el excelente rendimiento que da una hd4870 yo optaria por ella antes que un sli o crossfire de modelos anteriores , sease serie 8800 o serie hd3800, teniendo en cuenta que no perdere muchos fps ( ya que juego en un monitor de 22" a 1680x 1050 ) ni necesito gran capacidad de memoria a estas resoluciones, esto añadiendo que me evito problemas de calor, consumo, y posible errores...

ademas no creo que un corssfire de 8800gts 320mb de mucho mas FPS que una hd4870 (quitando crysis ) y menos hablando en resoluciones "normales", a todo esto añades que tienes una grafica de "ultima hornada" con lo que ello conlleva, estandares mas avanzados, menos consumo ( que dos 8800 ), y calor (aunque la 4870 no es para nada fresquita.. ) yo claramente me quedo la 4870... de echo estoy esperando el 4870x2 ;)

he de decirte que tengo un crosfire de x1950xt, una me la regalaron para mi cumple y la otra cayo en mis manos tambien regalada por un gammer que se actualizo a una superior, si bien no es ninguna maravilla me ha valido para aguantar durante este tiempo y pillarme una single card en condiciones, sease de la marca que sea, soy partidario de nueva serie antes de dos de la serie anterior... mi crossfire se queda corto frente a las serie 2900 (una serie superior ) y no te digo na frente a las 8800 o 3800.
añado tambien ( que no se me mosqueen fanboys ) que he leido en numerosas ocasiones que el escalado de sli deja que desear en varios juegos, si bien en algunos si se nota, en otros muchos solo aumentaras entre un 20-30 % en la mayoria de los casos, con lo cual es otro punto a tener encuenta...
la decision es tuya, pero mi experiencia al menos con la marca ati, me dice que es mejor la top gama de la serie actual , que 2 veces la top gama anterior en el mayor de los casos, supongo que con nvidia sera igual...

EDITO : he buscado un poco mas de informacion, y no es que pierda FPS una 4870 frente a un SLI de 8800 GTS... esque incluso saca mas.. por lo cual si puedes permitirte esos 100€ mas.. creo que no hay lugar a dudas.. mas rendimiento, menos calor, menos consumo, standares superiores.. etc etc..

saludos.
jeos escribió:Bueno, el caso es que no hace mucho, postee preguntando si seria buena idea comprar otra nvidia 8800gts de 320mb para montar un sli en mi ordenador, y visto los ultimos posts del foro pues me asalta la gran duda. ¿hago un sli o por 100 euros mas compro una ati 4870?

hombre, lo primero seria saber si tienes una placa que soporte SLI y cual, porque si ya de por si son unas buenas aprendices de barbacoa, con el SLI...
tambien dependeria del monitor, porque la HD 4870 se porta muy bien a altas resoluciones (incluso llega a la GTX280)...

luego, tampoco es que tenga muy frescos los datos, pero me da que la HD 4870 se pasa por la piedra al SLI de las 8800GTS de 320MB...
mi placa base es una gigabyte n650i-sli, y precisamente eso es de lo que me estoy ocupando ahora mismo, del calentamiento del pc entero, que tengo un e6750 sin overclocking y me marca temperaturas en idle de 43 y 44 grados, con un tocho de disipador gigabyte que le compre y todo.
No vale la pena un sli, vas a tener mucho más consumo y calor, además de que muchos juegos no rinden como debieran con un sli/crossfire
Otro ke opta por la 4870, los slis no dan la relacion calidad-consumo-rendimiento adecuada y asta la 4850 se pasa por la piedra un sli de gts viejas (probado x mi mismo ) asi ke invierte 100 euros mas y tendras grafica pa unos añitos
4870 sin dudarlo y la temperatura de tu micro no esta mal ;)
7 respuestas