conectar pc y portatil a internet

Hola a todos,tengo una duda que realmente me esta matando ya que no entiendo mucho de este tema y no encuentro solucion.
Tengo internet con ono,pr cable modem,y hace poco me compre un portatil,y me gustaria saber si existe la posibilidad de conectarme a internet con el pc y portatil,antes de contactar con ono para nada,ya que todos sabemos como son.
Existiria la posibilidad que comprando yo un router,lo pudiera conectar al modem para la señal,y utilizar el modem para el pc y la señal del router para el portatil?

Un saludo.
la solucion es linksys wrt54gl
y una vez tenga eso,k ago?
pues conectarlo, que vas a hacer si no? [carcajad]

bueno, la forma de conectarlo es la siguiente, del cablemodem que tienes ahora conectas el cable ethernet al router que te he dicho y del router conectas el pc por cable ethernet y el portatil por wifi o por cable ethernet como prefieras, no tiene mas misterio

con esta foto igual te aclaras mejor

Imagen
Ok gracias.

El router que me habeis recomendado arriba es el mejor??
si, es una maravilla de router, pero acuerdate que sea el linksys wrt54gl, que no te intenten colar el wrt54g

yo tengo ese router con el cablemodem de euskaltel que es el mismo que pone ono, el thomson negro ese con la parte superior blanca y va perfecto y en ono se que funciona tambien perfecto
Y no hay otro que tambien sea bueno y que sea un poco mas economico que este? porque no se cuanto pueden valor de media los routers,pero el mas barato de este que he visto cuesta 64 €
zar_69 escribió:Y no hay otro que tambien sea bueno y que sea un poco mas economico que este? porque no se cuanto pueden valor de media los routers,pero el mas barato de este que he visto cuesta 64 €

Hay un conceptronic mas barato pero este router va muy bien y apenas da problemas, te termina rentando por precio auqneu sean 60 y pico
EDIT: En APP esta a 52 aunque no me gusta mucho decir sitios donde se puede comprar, tomatelo como un favor para ahorrarte 10 euros
en http://www.ciudadwireless.com lo tienes por 50 euros pero cuesta 6.50 el envio asiq ue te sale mejor pillarlo en app

y no es nada caro comparado con otros routers que lo unico que hacen es darte quebraderos de cabeza y tienen una señal wifi muy debil
ok pues muchas gracias.

Una duda,que diferencia hay entre el linksys wrt54gl y el linksys wrt54g? ya en un mensaje anterior me dijisteis que tuviera cuidado de que no me intentara colocar el linksys wrt54g.

Un saludo y gracias de nuevo.
si, claro que hay diferencia, si no no te diria que no te cuelen un wrt54g [carcajad]

te explico un poco, linksys empezo a fabricar el wrt54g, en sus primeras versiones era igual que el wrt54gl pero a partir de la version 5.0 cambio y dejo de usar linux el router con lo que no se podia poner firmwares no oficiales, mucha gente se quejo de eso y bajaron las ventas de ese router asi que linksys saco el wrt54gl que no es mas que un wrt54g version 4.0, aparte de eso las nuevas versiones del wrt54g tienen menos memoria ram y menos memoria flash

te dejo este enlace que seguro que te aclara mejor las cosas

http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G
Y si en el caso de querer conectar un ordenador y un portail,finalmente me decantara por un sobremesa,es decir conectar dos peces,me valdria solo tambien con el wrt54gl o necesitaria algo mas.

Gracias una vez mas.
11 respuestas