El HDD de 120gb es mas rapido que el de 20?

Hola, me he comprado un HDD de 120gb para sustituir el de 20 de mi 360 y he notado que es infinitamente mas rapido, me he dado cuenta al entrar en la biblioteca de juegos, ha cargado la lista en menos de 1 segundo, al igual que videos, etc.

Antes, con el de 20gb, cuando entrabaa en la biblioteca, en arcades, o demos, tardaba bastante en cargarse todo.

¿os ocurre lo mismo?
No lo se, todo es posible.

De todas formas, el HDD de 360 le viene , de vez en cuando , bien borrar la cache, a lo mejor como el de 120 es nuevo, y el de 20 ya tenia tiempo, pues senota.

Pero como digo no lo se, el tiempo de lectura o escritura de 20 o de 120
A menos que el de 20 sea de 4200 rpm. y el de 120 de 5400 rpm. no debería haber grandes diferencias, aunque como comentan el de 20 lo puedes tener más fragmentado al haberle dado más uso.

Un saludo.
Por cierto alguien se acuerda como era la opcion esta para borrar la cache y si esta tiene algún riesgo de perder alguna partida guardada o algún elemento de un perfil.

Saludos,
Teniendo en cuenta la geometría de un disco duro sería razonable pensar que lee más rápido el de 120.

Un disco duro son varios discos que tienen anillos concentricos divididos en sectores. Todos los anillos que están a la misma distancia con respecto al centro forman un cilindro. Todos los cilindros tienen la misma capacidad dentro de un mismo disco duro. Los cilindros externos por ser más grandes son por tanto mas tolerantes a fallos (pero siguen teniendo la misma información que los internos).

Imagen

Básicamente por un incremento de sectores por cilindro incluso manteniendo la velocidad de giro se recorrerían más sectores por unidad de tiempo. Si la velocidad de transferencia y los errores de lectura no ralentizan la lectura, el disco duro mayor debería de leer más rápido. (Y si aumentamos la velocidad como indican anteriormente, este incremento debería de ser incluso mayor). Sólo cabría hablar del tiempo que tarda en cambiar de pista.

Sólo podrían ser iguales en el caso de que el aumento de información se diese aumentando la cantidad de pistas (y por tanto cilindros) sin aumentar la cantidad de cilindros o de sectores por cilindro.
Daygem escribió:Por cierto alguien se acuerda como era la opcion esta para borrar la cache y si esta tiene algún riesgo de perder alguna partida guardada o algún elemento de un perfil.

Saludos,

Para borrar la caché tendremos que hacer lo siguiente: Ir a la pestaña de Sistema y luego seleccionar "Memoria". Pulsar "Y" sobre el disco duro o la tarjeta de memoria en cuestión y luego X, X, Disparador Izquierdo, Disparador Derecho, X, X. Parece ser que esta es una de las cosas que el soporte técnico de Microsoft "intenta" cuando les llega una consola con problemas, así que usadlo con cuidado, sobre todo si tenéis miedo a perder lo almacenado en el disco duro.

Yo nunca lo he usado, así que no te puedo asegurar que borra, pero parece ser que lo único importante que borra son las actualizaciones de los juegos.
5 respuestas