Problema con 7800GTX

Buenas gente, desde hace unos dias tengo problemas con mi targeta 7800GTX. Con juegos que "pidan" algo de rendimiento (que antes jugaba) funciona bien un rato pero luego (unos 10-15 min) se me apaga el PC completamente. Nada de reiniciarse ni nada de eso. En cambio el ordenador puede estar horas y horas encendido viendo peliculas o trabajando y funciona perfectamente.

Supongo que el problema viene de la gráfica que debe de fallar algo. Mi pregunta es si realmente es así de evidente que sea la gráfica y en tal caso ¿¿hay solucion?? (no está en garantia ya).

Si tuviera que cambiarla que escogeríais entre estas dos:
Asus ATI EAH3870/G/HTDI 512MB DDR4
o
XFX Nvdia 9600GT 512MB DDR3

Gracias compañeros
Tiene pinta que tu tarjeta ya no refrigera bien cuando se le pide un alto rendimiento, comprueba que el ventilador este funcioando bien que no tenga polvo/pelusas por el ventilador limpiala bien y utiliza algún programa de testeo donde puedas ver el funcionamiento y la temperatura de la GPU.

Entre esas dos me gusta mas la 9600gt pero te recomendaría la ASUS Ati HD4850 que cuesta unos 160€ y el rendimiento es excelente.
Si yo también apuesto por el tema de la refrigeración. Está perfectamente límpia (la desmonté y todo) y el ventilador parece que funciona perfectamente. ¿Probaríais de instalarla un disipador para VGA's nuevo? ¿o mejor no perder el tiempo y dinero e ir directamente a por un a nueva?
2 respuestas