Duda para conservar mejor el Hardware

mi duda es que si al apagar el pc, desconectarlo de la luz ayuda a mantener el hardware mas tiempo, o es indiferente desenchufarlo de la luz una vez apagado, es una duda que e tenido siempre
No creo que influya mucho, aunque si que vas a ahorrar energía.

Saludos
Desenchúflalo mejor XD
Yo creo que sí, al menos la placa base, porque tiene un LED que queda encendido cuando hay energía... Y eso igual se daña...
Aparte de que, si no usas protecciones antiRayos (las hay de dos tipos, una cosa que es un enchufe intermediario, y otra cosa que es una regleta con eso integrado), y eso hace que los picos de tensión no entren, ya que automaticamente se desconecta la electricidad...
Lo mejor es una regleta con boton, es lo mejor para mi, y asi una vez acabes con el ordenador y sus componentes, dices "apaga y vámonos"... :p
Mi pentium 4 se tiro 5 años encendido descansando solo los dias que habia algun corte de luz y no le paso nada, ahora descansa en una caja por remplazo, pero funciona como el primer dia
Hay cosas en las regletas que no me termina de convencer que es el apagar el router cada dia... no lo veo muy saludable para el router que es un aparato que deberia estar encendido desde mi punto de vista por si justo tiene una actualizacion en linea tipo livebox y cortas la luz en ese momento...
Prácticamente no influye que esté conectado o no. Lógicamente, un PC en su envoltorio original sin usar puede durar décadas, pero los ordenadores pueden estar años funcionando ininterrumpidamente sin sufrir daños.

Lo único recomendable es disponer de un buen SAI para evitar los cortes de luz bruscos que pueden dañar los componentes, pero un uso normal no es pernicioso.

Para que te hagas una idea, yo he estado trabajando en plataformas en las que ha habido 100 o 200 puestos funcionando initerrumpidamente 24 horas al dia y jamás han dado problemas.
SaKio escribió:Hay cosas en las regletas que no me termina de convencer que es el apagar el router cada dia... no lo veo muy saludable para el router que es un aparato que deberia estar encendido desde mi punto de vista por si justo tiene una actualizacion en linea tipo livebox y cortas la luz en ese momento...

Pues conecta el roter a otro enchufe, que no sea regleta con boton...
7 respuestas