Cable para tarjeta de sonido

Buenas, me compré hace poco un ordenador y al montarlo e instalarlo me he encontrado con un problema con la tarjeta de sonido que agradecería mucho me pudieráis solucionar, pues intuyo que la solución debe ser sencilla :-| .
Tengo una x-fi xtreme gamer y me gustaría conectarla a mi receptor de audio y video mediante cable óptico (o coaxial también serviría). ¿Es posible?, ¿hay que conectar algún tipo de cable desde la tarjeta de sonido a la placa base para hacerlo? Saludos y gracias por vuestra atención.
No tienes que hacer nada en la placa base, solamente conectar el cable óptico a la salida óptica y este al decodificador externo que tengas. Una vez conectado tendrás que configurar en Windows la tarjeta de sonido para indicarle que suelte el sonido por SPDIF imagino.
Antes de nada, gracias por tu respuesta. El problema es que, aunque cuente con una salida digital, en ésta no encaja el cable óptico y no sé qué tipo de cable hay que utilizar ni dónde comprarlo.
describe como es la salida digital que tiene la tarjeta de sonido. Quizas sea parecido a un conector RCA hembra. Entonces te hace falta un cable coaxial para esa salida digital y el receptor de audio debera de tener una entrada similar.
3 respuestas