Camaras IP

Buenas a todos, os comento lo que necesito.

Quisiera poner 2 camaras en un movil-home (algo parecido) que se esta moviendo por toda españa. Quiero que esas imagenes se graben via FTP o como mejor sea, pero, quiero poder controlarlo desde casa, para poder guardar todos los videos en el HDD del PC.

He estado mirando que las camaras IP no necesitan conexion a internet cerca, es eso cierto??

Haber si me podeis echar una mano y, si lo que busco no son camaras IP, que me podeis aconsejar.

Muchas gracias a todos.
Thermal escribió:He estado mirando que las camaras IP no necesitan conexion a internet cerca, es eso cierto?

Una cámara IP, por definición, necesita de conexión a internet.

Una solución es que conectes ambas cámaras (o unas webcam normales y corrientes) a un PC en la caravana y le proporciones conexión a internet mediante un modem 3G o similar, pero te va a costar varias fortunas.
makute escribió:
Thermal escribió:He estado mirando que las camaras IP no necesitan conexion a internet cerca, es eso cierto?

Una cámara IP, por definición, necesita de conexión a internet.

Una solución es que conectes ambas cámaras (o unas webcam normales y corrientes) a un PC en la caravana y le proporciones conexión a internet mediante un modem 3G o similar, pero te va a costar varias fortunas.

No tanto, estube mirando tarificaciones por el tema de que estoy constantemente currando con el portatil y necesito internet practicamente en cualquier parte, y Movistar por ejemplo tiene una tarifa plana 3G que ronda los 40€ con tráfico ilimitado, eso si, cuando te pasas de cierta cantidad de Gb de tráfico, la conexión te baja a 128Kbps. Pero según como tengas configuradas las cámaras y el frameo de las mismas, no tendría porque ser demasiado problema.

Vodafone tiene algo similar tambien.

Despues montas una VPN o un FTP y a cascarla.
Ahrin escribió:...ilimitado...

Me rio de las "ilimitaciones" de los operadores...

Creo que lo más factible es lo de las webcam y el PC con el modem 3G. Aunque tendrías el problema de la alimentación eléctrica, pero si en vez de un PC usas un portatil tendrás un consumo mucho menor y un cierto backup en caso de corte de corriente.
makute escribió:

Creo que lo más factible es lo de las webcam y el PC con el modem 3G. Aunque tendrías el problema de la alimentación eléctrica, pero si en vez de un PC usas un portatil tendrás un consumo mucho menor y un cierto backup en caso de corte de corriente.

Mejor usar un pc con un SAI
morciw escribió:
makute escribió:

Mejor usar un pc con un SAI

y mejor aun que un SAI un Conversor de corriente para la toma de mechero para que pase la corriente de 12v a 220v donde poder conectar el transformador del portátil. :p

en cuanto a lo de usar un modem 3g yo lo veo descabellado y mas queriendo pasar todos los videos, fotos aun pero con videos en un abrir y cerrar de ojos as consumido el 1GB mensual.
lo mejor seria que alguien de la caravana hiciera fotos y videos y al final del día los colgara en algún sitio, tendrían muchísima mas calidad que una webcam y seria infinitamente mas barato.

saludoss
giltesa escribió:y mejor aun que un SAI un Conversor de corriente para la toma de mechero para que pase la corriente de 12v a 220v donde poder conectar el transformador del portátil.

Obviamente, el ordenador que use va a necesitar 220V, la idea de usar un portátil es para reducir el consumo ¿O crees que una batería con un transformador a 220 va a suministrar energía indefinidamente?

Un portatil tiene un consumo muy bajo, y en caso de corte de corriente ya cuenta con baterías propias.
Claro, siempre que el vehiculo este en movimiento y cargando la batería como comenta el creador del hilo, no veo ningún problema en conectar un portátil con un conversor de corriente. :-|
7 respuestas