Problema con licencia XP Home

Me han traído un ordenador con el Windows que no arranca, para formatear y reinstalar. Es un PC algo antiguo, de Jump, y tiene una etiqueta con el número de serie de XP a un lado, que pone "XP Home OEM Product".

Yo tengo un portátil que traía también un XP Home, así que supuse que valdría, pero al instalarle ese Windows con ese número de serie me dice que la activación ha fallado, con lo que supongo que el XP que yo tengo no es OEM o sólo vale para ordenadores Samsung (la marca de mi portátil).

¿Si me bajo un XP Home OEM y pongo el número de serie de la pegatina, debería funcionar? ¿Tendría que ser alguna versión en concreto, con/sin SP1/2?

Edito: antes de que haya problemas, he de aclarar que no estoy hablando de software pirata. Simplemente que tengo una licencia y no sé con qué usarla, y al no tener el soporte original... de algún sitio habrá que sacarlo :)

Edito 2: acabo de encontrar un formulario en la web de Microsoft con el que te envían a casa el CD del XP si tienes una licencia OEM y el fabricante ya no existe (como es el caso). Lo que pasa es que me cobran 20 euros y a saber cuánto tarda en venir el CD. A ver si alguien me indica otra solución :-?
En la misma etiqueta pone si es la versión que tiene el XP Home con el SP que tenga integrado. Si te bajas de internet un CD de Windows XP Home OEM lo podrás instalar sin ningún problema poniéndole ese número de serie.

En algunas ocasiones me he encontrado con ordenadores que tenían un número de serie antiguo y no aceptaba dicho número en la activación. Nada menos que llamar al número de teléfono que te invitan a llamar y pedir ahí un código de activación nuevo. Se trata de un proceso automático mediante una centralita, ni siquiera hablas con un operador. Ellos mismos saben que hay ciertos números de serie "antiguos" que no funcionan y dan los códigos de activación directamente. Si no, en las opciones de la centralita dile que has hecho una reparación que ha implicado el cambio de la placa base del equipo y te dan el código sin problemas.
Gracias por tu respuesta.
Mi problema ahora mismo es que no tengo de dónde sacar un XP Home que a ciencia cierta sea OEM sin modificar (he encontrado alguno de HP, Dell... incluso el mío, que es Samsung). He buscado en los, ejem, canales habituales, pero no he encontrado nada. ¿Quizás alguien sabe dónde, o tiene ese CD y me lo puede hacer llegar de alguna forma, subirlo a algún sitio?
melado escribió:Gracias por tu respuesta.
Mi problema ahora mismo es que no tengo de dónde sacar un XP Home que a ciencia cierta sea OEM sin modificar (he encontrado alguno de HP, Dell... incluso el mío, que es Samsung). He buscado en los, ejem, canales habituales, pero no he encontrado nada. ¿Quizás alguien sabe dónde, o tiene ese CD y me lo puede hacer llegar de alguna forma, subirlo a algún sitio?

Mi hermano tiene un portátil Compaq de hace mil años que viene con un CD de windows normal y corriente y luego trae un segundo CD para "compaqizar" esa versión de Windows.

Si no intenta bajarlo del emule, uno de esos que rondan por esos "canales habituales".
3 respuestas