Consulta... Actualizar RAM pc antigo o no...

Buenas,
Os comento la situacion... Tengo un AMD 64 de los primeros (socket 754), con placa Gigabyte K8NS y 1Gb de ram ddr 400 (2 modulos de 512). Tengo 3 hds, 2 sata y 1 ide. Generalmente va bien para mi uso diario, teniendo en cuenta que no uso el pc para jugar y que uso ubuntu, aunque a veces si que se ralentiza o da tirones con los videos, y se calienta bastante ahora en veranito (a la minima esta en 60 o 65º cuando en invierno no subia de 50 jamas >_<).

El caso esque estaba planteandome cambiar mis dos modulos de ram por 2Gb DDR 400 (2 modulos de 1Gb), creeis que merce la pena? Al ir mas sueltecillo con la ram ira mejor el procesador y bajara algo la temperatura? (el rendimiento asumo que si que notare bastante mejora)

Todo esta montado en una Thermaltake Soprano con ventiladores de 12cm que hasta ahora siempre han mantenido la temperatura como deberia estar, alomejor es siemplemente el verano y que mi cuarto es un horno y me estoy montando una paranoia yo solito xDD
Si el PC te va bien, no es mala idea subir la ram, yo mismo acabo de meterle 256MB de RAM PC-133 a un athlon viejucho que tengo de servidor y no veas como tira ahora... hasta mueve el XP con soltura y todo... xDD

hombre, 65º no es que sea del todo preocupante, los procesadores suelen aguantar 80º antes de sufrir daños... pero tampoco es que sea muy recomendable, asi que si tb encuentras un disipador baratito no seria mala idea...
Yo buscaria dos modulos mas de 512mb o uno de 1gb de segunda mano baratito (no se cuanto cuestan nuevos) y en cuanto a la temperatura del micro es muy elevada.
Mi hermano tiene un Ahlon64 con esa misma placa base y lo tiene entre 35-40 grados, yo abriria el pc y lo limpiaria, cambiaria la pasta termica del micro por una nueva y a ver si bajan las Tª, y si por lo que fuera te pillas un disipador nuevo no te lo pilles de socket754 pillatelo multisocket para que te sirva en un futuro no muy lejano...

saludos
La temperatura es lo que me preocupa, el tema esque ahora mismo por ejemplo esta a 44º... en invierno suele estar a 38º o asi y nunca sube de los 45, 50 como muchiiisimo lo habre visto. Pero ahora a la minima que me pongo a grabar un dvd o ver alguna serie o algo se pone a 60º. El disipador tengo un zalman 7000 de aluminio/cobre, que como digo hasta que ha llegao el verano funcionaba de PM...

La ram nueva son 60€ los 2 modulos de 1gb. Aunque probare primero a limpiarlo ya que alomejor es simplemente algo que esta obstruyendo el disipador o alguna de las rejillas, pero vamos que me jode el cambio que ha pegao con el verano, no es normal >_<
3 respuestas