la saque lo mas rapido que pude, y seque a toda prisa, pero algo de agua le entraria dentro.
)pero, al menos, me gustaria escuchar vuestras opiniones a ver si, igual cambiandole la bateria u otra cosa, volviese a la vida.
Lo que teneis que hacer en esos casos es si se cae apagada secarla lo máximo posible y nunca encenderla (porque eso es ejecutar la muerte de la consola), lo mejor como digo si se os "ahoga" es NUNCA INTENTAR ENCENDERLA, la secais a más no poder aplicando calor (no excesivo) y después cojeis un buen tarro grande lo llenais de arroz (el de toda la vida) e introducís la ds en el tarro "la enterrais entera" TODO ELLO SIN PERDER LOS NERVIOS Y NO CAER EN LA TENTACION DE ENCENDERLA. La dejais 1 semana enterrada en arroz que actua absorviéndo la humedad de la nds de forma espectacular, "en 1 semana sumergida en arroz" conseguigueis secarla por completo, luego la dejais airear un par de dias fuera y al encenderla vereis que no ha sufrido daños, claro está si esta se calló apagada.
Si se llegara a caer encendida hay que apagarla inmedatamente y hacer el mismo proceso pero claro ya entra en juego lo rápido que haya sido uno en apagarla y si algún fusible a petado, pero vamos, que lo del arroz es fundamental para "secar" la consola por completo ANTES DE ENCENDERLA.
Suerte.

jorgifumi escribió:Buenas, refloto el post porque me han traido una Lite acuatica tambien
Al dueño se le derramo agua encima, la secaron un poco y la encendieron, funcionó, pero al día siguiente ya nada. Me la trajeron al tiempo y la he desmontado y los fusibles están bien los dos, la he limpiado de un poco de óxido que tenía en algunos sitios, pero nada. Si das al interruptor de encender no hace absolutamente nada, y si le conectas el cargador se enciende un segundo la luz en naranja y luego se apaga.
Alguna idea? Lo del arroz ya lo sabía y pero claro, eso solo vale antes de que la hayan encendido, no después...
Saludos y Gracias.
AxelStone escribió:Cometiste el error de encenderla demasiado pronto. Cuando un aparato se moja lo mejor, como comenta el compañero, es secarla al máximo antes de intentar encenderla. Que una máquina se moje no es malo, siempre que esté apagada y la dejemos secar lo suficiente.
Sirva como anécdota que tengo un amigo que es coleccionista de consolas clásicas, y cuando compra una que está cubierta de roña ¿sabes cómo la limpia? Al cubo con ella y a dejarla secar una semana. Y a día de hoy su colección no tiene ningún pisapapeles.
fandox escribió:jorgifumi escribió:Buenas, refloto el post porque me han traido una Lite acuatica tambien
Al dueño se le derramo agua encima, la secaron un poco y la encendieron, funcionó, pero al día siguiente ya nada. Me la trajeron al tiempo y la he desmontado y los fusibles están bien los dos, la he limpiado de un poco de óxido que tenía en algunos sitios, pero nada. Si das al interruptor de encender no hace absolutamente nada, y si le conectas el cargador se enciende un segundo la luz en naranja y luego se apaga.
Alguna idea? Lo del arroz ya lo sabía y pero claro, eso solo vale antes de que la hayan encendido, no después...
Saludos y Gracias.
seguro que estan bien ambos fusibles?eso suena a problema de fusible definitivamente, pero lo primero es secar bien bien