Quiero Crearme una web sencillita.

Pues lo que quiero es crear una especie de blog pero que no sea wordpress blogguer etc... si no uno propio y sencillo en php

La web tiene que ser asi

Index (blog con entradas solo mias y sin comentarios) algo asi como un news!
|
|__ Formulario de envio de datos. Un Formulario para que la gente envie sus comentarios o noticias a mi email . yo las lea y las publique.
|
|
|__ Algunas secciones para poder escribir normas o algo parecido. Pero de texto fijo.

Todo bien puestecito. me gustaria crearlo yo y asi no hacerle publi a joomla wordpresss o algunos de esos que ya van hechos y preconfigurados. Quiero que sea original.

Antes tocaba mucho el php. Pero se me ha ido de la cabeza pues hace 8 años de ello. Y ahora con el publisher de Microsoft no me entiendo nada. Prefiero el frontpage pero es que ese editor es antiguo.

Que editor html grafico me recomendais? que lleve algunas plantillas para asi ahorrar algo de tiempo.

EDIT: algo asi como esta web. Diseño parecido : http://www.1000000de.es/main.html (no es spam, es del gobierno)
Yo te recomiendo que te bajases una plantilla de internet, que hay paginas de plantillas html gratuitas, y que edites eso con el FrontPage. La creme de la kreme...
Voy a suponer que el comentario anterior es una coña, por eso de recomendar frontpage y tal.

No entiendo lo de la publicidad de joomla y wordpress, ambos son software libre y los puedes instalar donde tú quieras, modificarlos, etc.

Como editor WYSIWYG te recomiendo kompozer, software libre y gratuito. En páginas estáticas no tienes posibilidad de envío de emails (creo), necesitarías un servicio externo o usar php.

Si lo que quieres es crear un CMS con su base de datos, algo dinámico, eso ya no es tan sencillo y te llevará un tiempo. Yo lo haría todo a mano con un editor de texto plano (geany o krita en linux, notepad++ en windows, por ejemplo), con php y mysql.
me gusta mas tu comentario amuchamu. odiaba el frontpage y el dreamweaber parecia mas de lo mismo. Aunque nunca me atrevi a tocarlo.

pues es que paso de colgar una web de joomla o wordpress.. aunque sean gratis y tal. Prefiero crearmelo yo solito y aprender. y asi no tengo que poner de creditos a sus creadores originales.

la pagina es importante y por ello no tiene que parecer que es copiada de por ahi...

me interesa un CMS para mi. Sin Usuarios ni nada. Solo yo, el admin. Yo la edito como sea y la subo cada vez que haga falta para actualizar.
Y pues me interesa poner una portada dinamica bien presentada (cms vamos xD) y un scroll de noticias que yo pongo y un mensaje al lado , en fin , to dinamico para que los navegadores no tengan inconvenientes. Otra seccion con un formulario y otra ya con texto fijo (normas y otras cosas)
3 respuestas