Actualizar Bios con Asus Update

Pues eso, mi pregunta es si es fiable actualizar la Bios de la placa con este software ke se descarga en la pagina.

No entiendo mucho de bios ni de placas y he leido por ahí ke es peligroso tocarlas asi porque si, por eso me gustaria saber si alguien utiliza a menudo ese programa o lo ha utilizado sin ningun problema.

Gracias de antemano!
Excepto que la mejora de la Bios sea muy sustancial y el ordenador te de algun problema con alguna controladora de la placa,FSB o cosas que deberia de llevar la placa base a la perfeccion NO se deberia actualizar la Bios

Por ejemplo, si instalas unas memorias que DEBERIA aceptar el ordenador y no las acepta pero hay una bios neuva que mejora la compatibilidad de memorias con tu placa base SI deberias actualizar la BIOS
tampoco es que pase nada por flashearla, yo he flasheado decenas de cacharros sin ningun problema [poraki]
No he entendido nada SaKio :O !! jajaja

Mi problema eske el pc se me cuelga con segun ke juegos, y he leido en la web de asus, ke una de las actualizaciones de bios, soluciona un problema con algunas tarjetas graficas. La mia es una Gforce 9600GT y kreo ke el problema es ese, como no pone con ke tarjetas pasa el problema, no lo puedo asegurar, pero juraria ke es eso, porke si no no lo entiendo xD! Es un cuelgue muy raro, con los juegos mas actuales tipo gears of war, crysis o assassins creed no pasa, pero por ejemplo el counter strike, stalker y alguno mas, sí...

Kreo ke el ejemplo ke pones es mas o menos mi situacion, pero en vez de memoria, es tema grafica.

Muchas gracias por la info!!

Seguire mirando el post a ver si hay mas gente ke haya actualizado ^^!
Si ves que mejora algo sobre graficas ponla si eso

Hay veces que te compras una placa base y resulta que te viene con una de las primeras bios que esta muy en pañales y tambien merece actualizar

Si actualiza con la utilidad de Asus a ver si mejora tu problema, a veces puede ser cuestion de drivers

Yo tengo esa misma grafica pero de Point of View en una P5Q y me va perfecta con el GRID

Instala antes los drivers 177.66 a ver si corrijen el problema
Los drivers mas recientes ( ke yo veo ) son los de la Version 175.19 de la grafica.

Además, creo que el problema es el que tu dices, ke la placa tiene la bios muy antigua, porke en la web no sale mi revision, o no la he visto xD! Voy a probar de actualizar con los drivers mas recientes de la placa, a ver si se soluciona jeje. Si no probare de actualizar la bios definitivamente con el update :P!

Gracias por la ayuda en serio!
En guru 3d estan la version que digo, la actualice ayer mismo
Aun asi cuando tu problema este resuleto postea que te solvento y asi quizas le sirva a alguien a resolver algun un problema parecido :p
Voy a probar los drivers ke has dicho jeje!

Si si, en cuanto vea ke soluciono el problema posteo para verificar la solucion :)! Si no... pues seguiremo buscando!

Edit: Los drivers no han solucionado el problema :(! Ya solo me kedan 2 opciones... actualizar la bios ( ke me acojona xD! ) o llevar a la tienda la torre a ke la revisen, ke puede ke sste algo defectuoso ><! )
Si actualizas la bios es un riesgo a tener en cuenta
Que placa tienes?
Segun veo al iniciarse el pc ( porke el everest, dice ke es un modelo desconocido ), ASUS M3A ACPI BIOS Revision 0406
Bajate la ultima version beta del everest que tampoco me la detectaba a mi la version normal del programa
Ahi va toda la info ke sale en la nueva version, no se si todo te servira de ayuda para orientarte pero bueno xD! La placa es la ke sale al principio, hay mas datos pero no entiendo nada! >_<!

Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 64-0406-000001-00101111-121907-RX780$P0004000_BIOS DATE: 12/19/07 VER: 08.00.14
Nombre de la Placa Base Asus M3A

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus AMD K10
Reloj real 200 MHz
Reloj efectivo 200 MHz
Reloj de HyperTransport [ TRIAL VERSION ]

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus Unganged Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
DRAM:FSB Ratio 12:6
Reloj real 400 MHz (DDR)
Reloj efectivo 800 MHz
Banda pasante [ TRIAL VERSION ] MB/s

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1 Socket AM2+
Slots de expansión [ TRIAL VERSION ]
Slots RAM 4 DDR2 DIMM
Dispositivos integrados Audio, Gigabit LAN
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 220 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base AMD770
Otras funciones [ TRIAL VERSION ]

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa ASUSTeK Computer Inc.
Información sobre el producto http://www.asus.com/products.aspx?l1=3
Descarga de la BIOS http://support.asus.com/download/downlo ... uage=en-us
juanka_hospi escribió:No entiendo mucho de bios ni de placas y he leido por ahí ke es peligroso tocarlas asi porque si, por eso me gustaria saber si alguien utiliza a menudo ese programa o lo ha utilizado sin ningun problema.

en respuesta a tu pregunta, yo he utilizado el asus update cuando tenia una placa asus sin problema alguno, aunque como te comentan, si te funciona bien todo, no actualizes.

en tu caso, quizas seria interesante actualizar, aunque puede que los problemas vengan por otro lado: temperatura, falta de potencia de la fuente,...
aqui estan las bios por lo visto: http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us

Por lo que se ve en la version 0702 se solventa algo sobe los congelamientos en ciertas graficas

Si tienes una version mas antigua a lo mejor te conviene actualizar, pero a lo mejor tambien puede ser como dicen anteriormente que el problema se derive de falta de potencia en la fuente

Que fuente tienes?
Nose, yo ese problema lo he descartado, porke si no, como se explica ke con gears of war, o crysis ( en nivel a tope de graficos no tenga ningun problema ) y en cambio con el STALKER ke pide much menos, se me jodal a cosa...

Yo he pensado en lo de actualizar la bios por lo ke has nombrado ahora, una actualización de la bios soluciona problemas con según ke tarjetas de video, por eso pienso ke la solucion es esa.

La fuente es una Tagan 500W doble ventilador.
Con esa fuente deberia ir bien la verdad...podias probar con la actualizacion de bios pero no creas que este ahi la solucion...
15 respuestas