¿Star Wars Knights of the old Republic?

Buenos dias!

Aqui mi duda, el año pasado me cosnegui el KoR II (SE ABREVIA ASI? XD) y me llegue a un 20 % del juego, (había algunas cosas que no entendía) y por cosas de la vida lo perdí, y ahora me pensado en pillarme el primero de todos, aunque tenga peores gráficos y muchas menos opciones y eso...

Pero lo que yo quiero preguntaros es si vale la pena..., porque si son historias paralelas o algo o poco en comun tiro a por el 2 de cabeza....
Creo que el 2 es continuación del 1
No son continuaciones puedes jugarlos independientementes.

Aunque la verdad es mejor si los has jugado uno detras de otro, ya que la historia en la que se basa tiene algo que ver, el transfondo de la Republica bla bla bla xD
La diferencia de graficos es insignificante, por no decir nula. Ademas, bajo mi punto de vista, el KOTOR1 es mucho mejor que el KOTOR2, mas que nada por la historia, mejor hilvanada, con personajes mas carismaticos, y planetas mas "familiares". El primero lo hace Bioware, el segundo Obsidian.
Shamino escribió:No son continuaciones puedes jugarlos independientementes.

Aunque la verdad es mejor si los has jugado uno detras de otro, ya que la historia en la que se basa tiene algo que ver, el transfondo de la Republica bla bla bla xD

KOTOR y KOTOR 2 están MUY relacionados, mas de lo que crees.

Y Ser Ultrax, aparte de un par de puntos distintos en la interfaz, y cuatro tonterías, son exactamente iguales, mismos gráficos, misma jugabilidad...

Empieza por el primero.
Oki , muchas gracias a todos ^^
Me he pasado los dos, soy fan incondicional de Star Wars y te aseguro que la trama de los dos si tiene que ver

El KOTOR1 tiene una historia muchísimo más currada que KOTOR2. Sin embargo, KOTOR2 ofrece más flexibilidad a la hora de personalizar armas y trajes

Te recomiendo jugar a los dos, pero más que nada al KOTOR1. Si no juegas al 2, tampoco te pierdes mucho
Pues no se macho yo tambien me termine los dos, y el KOTOR 1 esta mil veces mejor y cuando juge al 2, si que hay relacion pero vamos no es que no puedas jugar el 2 sin haber jugado el 1.
Pues a mi el dos me parecio una verenza después de haber jugado al 1, me esperaba mucho más.
El uno es más entretenido, mucha mejor historia, personajes con más transfondo, etc etc y en el tema de los graficos y tal pues casi igual.

Salu2
Muradin escribió:El KOTOR1 tiene una historia muchísimo más currada que KOTOR2. Sin embargo, KOTOR2 ofrece más flexibilidad a la hora de personalizar armas y trajes

Como fan de KOTOR, he de discrepar. :p

Son historias distintas, siendo la del primer KOTOR muy dinámica, variada,  con personajes muy distintos entre si y bastante carismáticos, resultando en una aventura muy peliculera, divertida y frenética en su magistral desarrollo. Sin embargo, el nucleo central de la historia, el objetivo a conseguir en el juego, una vez finalizado el juego y conociendo su naturaleza completamente, nos encontramos con algo poco creible que a mas de uno hará pensar "¡Menuda fantasmada! ¡Anda ya!".

La de KOTOR 2 sin embargo es algo mas lenta, bastante oscura, madura, densa... Y personajes que si bien no son a primera vista tan carismáticos como los de la primera parte, si que son personajes todos ellos con un trasfondo y una personalidad y humanidad bastante trabajado, con los que incluso se mantienen debates filosóficos bastante complejos, y que no se pueden encontrar en el primer KOTOR. Por contra, nos encontraremos escenarios muy poco trabajados en comparación con el primer KOTOR, un final insulso e incompleto debido a las prisas por lanzar al mercado el juego y personajes muy parecidos en aspecto a los del primer KOTOR, y juraría que es por reutilizar los mismos modelos.

Por cierto, están a punto de terminar el proyecto de restauración del contenido perdido del KOTOR 2: http://www.team-gizka.org/.

Saludos.
Ya tengo el KOTOR I, el caso es que...cuando estas en Taris...y necesitas un traje sith para bajar a la ciudad baja, y has perdido la oportunidad de pelearte con algun sith...como lo consigues? xD
NeoDecoy escribió:
Muradin escribió:El KOTOR1 tiene una historia muchísimo más currada que KOTOR2. Sin embargo, KOTOR2 ofrece más flexibilidad a la hora de personalizar armas y trajes

Son historias distintas, siendo la del primer KOTOR muy dinámica, variada,  con personajes muy distintos entre si y bastante carismáticos, resultando en una aventura muy peliculera, divertida y frenética en su magistral desarrollo. Sin embargo, el nucleo central de la historia, el objetivo a conseguir en el juego, una vez finalizado el juego y conociendo su naturaleza completamente, nos encontramos con algo poco creible que a mas de uno hará pensar "¡Menuda fantasmada! ¡Anda ya!".

La de KOTOR 2 sin embargo es algo mas lenta, bastante oscura, madura, densa... Y personajes que si bien no son a primera vista tan carismáticos como los de la primera parte, si que son personajes todos ellos con un trasfondo y una personalidad y humanidad bastante trabajado, con los que incluso se mantienen debates filosóficos bastante complejos, y que no se pueden encontrar en el primer KOTOR. Por contra, nos encontraremos escenarios muy poco trabajados en comparación con el primer KOTOR, un final insulso e incompleto debido a las prisas por lanzar al mercado el juego y personajes muy parecidos en aspecto a los del primer KOTOR, y juraría que es por reutilizar los mismos modelos.

Por cierto, están a punto de terminar el proyecto de restauración del contenido perdido del KOTOR 2: http://www.team-gizka.org/.

Saludos.

Tal vez sea cierto lo que dices, pero hay ciertas cosas que han quedado en el aire gracias a las prisas por sacarlo. Personalmente
prefiero seguir la Historia de Revan a la del exiliado, ya que con la primera todo tiene sentido y sin embargo en la segunda se dejan muchas preguntas en el aire

Comentar que eres la primera persona que conozco que está a favor de la historia de KOTOR2 xD

Lo del teamgizka...yo ya he perdido la esperanza. Llevan años con eso y sólo han conseguido recuperar la
fábrica de HK-47
A mi también me gustó más (mucho más)el Kotor 1, me pareció mejor la historia. El segundo me decepciono un poco, quizás me esperaba más, me impactara menos u Obsidian no es Bioware y se notó...
Muradin escribió:
NeoDecoy escribió:

Saludos.

Tal vez sea cierto lo que dices, pero hay ciertas cosas que han quedado en el aire gracias a las prisas por sacarlo. Personalmente
prefiero seguir la Historia de Revan a la del exiliado, ya que con la primera todo tiene sentido y sin embargo en la segunda se dejan muchas preguntas en el aire

Comentar que eres la primera persona que conozco que está a favor de la historia de KOTOR2 xD

Lo del teamgizka...yo ya he perdido la esperanza. Llevan años con eso y sólo han conseguido recuperar la
fábrica de HK-47

No, no estoy a favor de la historia del KOTOR 2, simplemente opino que está al mismo nivel que la de la primera parte. En otros muchos aspectos si que opino que el primer KOTOR es superior, pero no en el argumento.

Y creeme, el Team Gizka lleva ya mucho contenido restaurado mas allá del lugar que especificas en el spoiler, date un garbeo por los foros. :p
14 respuestas