roydj escribió:Pongamos que tienes miles de millones, y quieres comprar una empresa, cuanto tendrias que pagar (vamos, cuanto cuesta) por Nintendo, Sony o Microsoft?
Y me refiero a la empresa entera, no solo a sus divisiones de videojuegos
Pakiyopgd escribió:La mas rica es microsoft, la siguiente sony y despues nintendo, mas que nada porque microsoft y sony se dedican a mas que a los videojuegos
roydj escribió:Pakiyopgd escribió:La mas rica es microsoft, la siguiente sony y despues nintendo, mas que nada porque microsoft y sony se dedican a mas que a los videojuegos
nintendo mas que sony vale seguro, porque no hace mucho lei que en bolsa era la segunda compañia japonesa, solo por detras de toyota
microsoft no se si esta la primera o entre medias, pero valer menos que Sony no creo
de todas formas, querria saberlos en $
Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.
P.D Ya que te vas a dar el curro, presentanos unos graficos en excel

roydj escribió:Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.
o ya que tu sabes tan bien como hacerlo. que en teoria mola bastante decir como se hacen las cosas y mandarlas hacer a otros, podrias currartelo tu
exacto, yo tenia interes en saber, que me facilitasen el dato, una web donde apareciese o algo asi, no que me dijeran que para saber lo que vale una compañia tengo que averiguar lo que cuesta cada accion, cuantas hay, pasar de yenes a dollares y a euros, etcred0n escribió:roydj escribió:Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.
o ya que tu sabes tan bien como hacerlo. que en teoria mola bastante decir como se hacen las cosas y mandarlas hacer a otros, podrias currartelo tu
el que tiene el interes por saberlo no es el... sino tu... no hay mejor manera de aprender que hacerlo por uno mismo... aunque fijarse en la bolsa no es fiable del todo...
roydj escribió:Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.
mira, hasta te paso estas webs donde salen datos, que tu sabras mirar porque yo ni papa
Nintendo: http://es.finance.yahoo.com/q?s=NTO.BE
Sony: http://es.finance.yahoo.com/q?s=SON1.MU
Microsoft: http://es.finance.yahoo.com/q?s=MSFT
Soul_Calibur escribió:roydj escribió:Soul_Calibur escribió:Esto es facil, te miras la bolsa donde cotizan, y multiplicas el precio de una accion por el numero de acciones, puesto que las 3 cotizan el bolsa, luego pasas los Yenes a Dolares o viceversa y comparas.
mira, hasta te paso estas webs donde salen datos, que tu sabras mirar porque yo ni papa
Nintendo: http://es.finance.yahoo.com/q?s=NTO.BE
Sony: http://es.finance.yahoo.com/q?s=SON1.MU
Microsoft: http://es.finance.yahoo.com/q?s=MSFT
eras tu el interesado, a mi me la pela el valor de estas empresas, como comprenderas no me voy a interesar por una cosa que ni me va ni me viene
roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
Alejo I escribió:roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
Espérate, que con esos humos te va a ayudar San Pedro.
red0n escribió:roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
asi vas a conseguir que poca gente se dignea a decir anda en este hilo... si te lo ponen mas o menos claro para que empieces a buscar y vas con esas.. que aqui nadie cobra por sacarte las castañas del fuego o alimentar tu curiosidad... O.O
roydj escribió:Alejo I escribió:roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
Espérate, que con esos humos te va a ayudar San Pedro.red0n escribió:roydj escribió:no es por crear polemica, pero si ni te va ni te viene, si no tienes una respuesta clara a la pregunta del post, no se que haces contestando en este hilo
asi vas a conseguir que poca gente se dignea a decir anda en este hilo... si te lo ponen mas o menos claro para que empieces a buscar y vas con esas.. que aqui nadie cobra por sacarte las castañas del fuego o alimentar tu curiosidad... O.O
ok, solo me decis lo que tengo que hacer, no donde consegurilo ni como interpretar los datos, no me dais una respuesta clara y os quejais por mi contestacion
esperare entonces la respuesta de San Pedro, porque estas no me sirven de nada
Retar escribió:Buenas,
Microsoft no hace mucho tiempo trató de comprar Nintendo (vaya órdago de risa se marcaron), por lo que debemos suponer que sería capaz de hacer frente a 'su valor' (áquel de entoces e incluso al actual). Ahora ya sólo quedan dos candidatas por ser la 'más valiosa'. Y así a pelo casi que el poderío de MS + el poderío del retirado Mr. Gates (que no debe ser olvidado porque no son dos duros) se me antojan superiores a los emolumentos de Sony Computer y las otras divisiones de esta casa.
Pero bueno teniendo en cuenta que no te puedo dar cifras y mucho menos terminarlas en divisas supongo que seguirás igual...
Como te han dicho, contestar a tu pregunta, no es tarea fácil. Y no lo es porque para hacerlo se necesitaría información de cada una de las empresas en profundidad. Y esta información no es de acceso público en su totalidad y mucho menos se ciñe al valor bursátil de sus acciones exclusivamente. Cómo puedes saber cuánto vale una compañía de la que no tienes ni idea de a cuanto ascienden sus activos, sus pasivos, los creditos que tiene concedidos, si es líquida... Sólo sabiendo su cotización en bolsa? Pero si precisamente la cotización sube y baja continuamente en función de las acciones y decisiones de la compañía y sus ejecutivos. Si la compañía X compra la compañía Y el mercado puede entenderlo como algo positivo y las acciones suben en 1 minuto un 26%, si por el contrario piensan que ha sido una mala operación bajan un 9% del tirón, etc.
Lo que no cambia tan deprisa y según el criterio de los brokers es todo lo demás... el valor de la bolsa seguramente sí te podría valer para intuir si la empresa va a tener ganacias o pérdidas en el ejercicio... aunque de nuevo este dato sin los demás no sirve de nada, porque la compañía puede 'ganar/facturar' x mil millones en el año pero como la previsión a largo plazo era que en el mismo periodo se amortizaban determinadas / otras operaciones (de las que no tienes ni idea) y no se cubren según lo previsto realmente resulta que se está perdiendo dinero, etc, etc, etc...
Espero que ya no necesites la cifra y menos en $.
En todo caso... en mi opinión MS>N>Sony (Y que N esté ahí metida teniendo en cuenta a qué se dedican tiene 2 huevos...)
Saludos y no contestes al admin que puede formatearte el disco duro remotamente si le ofendes (y sin que venga San Pedro)
noentiendero escribió:A ver: según lafrikiWikiPedia:
Nintendo:107.978 millones $ (2006)
Sony: 68.961 millones $ (2006)
Microsoft: 51.120 millones $ (2007)
Son "INGRESOS", y eso es lo que pone en la wikipedia, salvo equivocación o broma... Me extraña que Nintendo tenga más queMocoMicrosoft..., aunque claro que comenzó muuuuuucho antes, con sus míticos juguetes...
noentiendero escribió:A ver: según lafrikiWikiPedia:
Nintendo:107.978 millones $ (2006)
Sony: 68.961 millones $ (2006)
Microsoft: 51.120 millones $ (2007)
Son "INGRESOS", y eso es lo que pone en la wikipedia, salvo equivocación o broma... Me extraña que Nintendo tenga más queMocoMicrosoft..., aunque claro que comenzó muuuuuucho antes, con sus míticos juguetes...
pery212 escribió:si es solo la division de videojuegos