Malos tiempos para nViDia

No me tacheis de fanATIco, es solo a titulo informativo ya que se han desatado 2 acontecimientos graves para nVidia:

-Errores en VGAs NVIDIA para portátiles causan fuertes pérdidas http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26846
-Lucha contra nueva gama de ATI 4800
-¿Crisis?

Las consecuencias son que NVIDIA pierde 30 por ciento en Bolsa: http://finance.google.com/finance?q=NASDAQ:NVDA

Lo he leido en el foro de noticias 3d, aki teneis mas informacion: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=248562
Imagen

El gusano se esta comiendo la manzana?

XD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Nada, siempre que me cambio de ordenador ATI saca las mejores graficas jejej Y eso me gusta.

Nvidia siempre la he visto como la marca "sacacuartos" pero bueno yo no se nada de tarjetas desde las ATI Radeon 9600 Pro que me compré jejje
He leido que las 8800 de Nvidia salieron bien en rendimiento/precio ;)

Un saludo
PabloAM escribió:Nada, siempre que me cambio de ordenador ATI saca las mejores graficas jejej Y eso me gusta.

Nvidia siempre la he visto como la marca "sacacuartos" pero bueno yo no se nada de tarjetas desde las ATI Radeon 9600 Pro que me compré jejje
He leido que las 8800 de Nvidia salieron bien en rendimiento/precio ;)

Un saludo

Pues te pongo en antecedentes. Con la salida de las 8800 Nvidia relegó a ATI a la gama media. OJo que Ati no tiene las mejores gráficas, pero sí las mejores en relación calidad/precio con los modelos HD48XX
Nadie te tacha de fanatico (quiza masme?? xDDDD es broma) pero nvidia no a sabido jugar sus cartas y ahroa tiene que bajar precios, y los mayoristas estan quejandose porque implica perdidas, veremos que pasa, ya que no puedes coger y bajar 100€ de la noche a la mañana cuando un mayorista o ensamblador (BFG ya lo a hecho hace nada) de montale un pollo a nvidia pq se hace la competencia a sus propios productos y palman dinero, es obvio, hay 50 mil versiones.... el consumidor final no sabe ni por donde le da el aire... 9800gx2? 9800gtx y ahora 9800gtx+? la 260 pasará a tener el precio de la GTX serie 9 pero y la alta? luego sacaran las sucesivas gama media, bah! un lio
Malos tiempos para nvidia y buenos para los usuarios XD
PabloAM escribió:He leido que las 8800 de Nvidia salieron bien en rendimiento/precio ;)

La gran demanda y falta de stock nacional que hubo con la 8800GT, fue incluso mayor que la que hay actualmente con la 4850/70. Lo malo sería que no hubiese competencia, así que una de las dos compañías siempre irá detrás alguna vez. El tema está en saber cual es la que lleva más tiempo delante.
he leido hace no mucho (antes de que saliera la serien 9) en una revista (custom pc) que nvidia podia ejecutar crysis con reguralidad en toda la gama de 8800 y ati no podia con crysis (en ese momento) yo prefiero mucho mas Nvidia las estadisticas de esta revista cantan y no solo por eso.

aunque yo no soy un experto en el tema corriganme si me equivoco.
el tema es no solo con el crysis, la generacion anterior era superior en todo nvidia, por eso movia mejor el crisis, peeeero, ahora se a dado la vuelta a la tortilla... La 4870 en este caso, es superior en rendimiento a la GTX260, que aun siendo superior en precio, no lo es en cuanto a rendimiento...
-MasMe- escribió:El tema está en saber cual es la que lleva más tiempo delante...

Para mi, lo importante es saber cual esta delante ahora. ;)
SashaX escribió:
-MasMe- escribió:El tema está en saber cual es la que lleva más tiempo delante...

Para mi, lo importante es saber cual esta delante ahora. ;)

Estoy contigo, de que me vale saber que (es un ejemplo eh): nvidia haya estado 10 años top 1 en mercado, y AHORA ati la pasa por encima xD. La historia puede pesar pero pesa mas el rendimiento, es una simple forma de justificar lo injustificable. Pero vamos esto viene de perlas para que no se suban a la "chepa" los de nvidia que se creian Microsoft (respecto al monopolio xD)
djohny24 escribió:el tema es no solo con el crysis, la generacion anterior era superior en todo nvidia, por eso movia mejor el crisis, peeeero, ahora se a dado la vuelta a la tortilla... La 4870 en este caso, es superior en rendimiento a la GTX260, que aun siendo superior en precio, no lo es en cuanto a rendimiento...

¿¿hablas en serio igual q la GTX260 y mucho mas barata o_O?? habia visto benchmarks contra la 9800 gtx, estaba a punto de comprar una 9800 gtx pero ahora con esto mejor una hd4870 estan a lo mismo, cuando se anunciaron pense q seria gama media y ya hasta vence a la gtx260 de nvidia, haber q movida hace nvidia, creo q ni nvidia ni nosotros nos esperabamos este gran avance de ATI, esto si q nos beneficia XD
survivor_evil, hablas como si fuera la 1º vez que ati estubiera delante... y no, no es asi. La 4870 no solo supera en el 99% de los casos a la GTX260 sino que se acerca demasiado a la GTX280, mira reviews, es lo q minimo q puedes hacer antes de comprar nada :)
Lo que debería hacer Nvidia si no quiere que Ati le coma un montón de terreno es bajar de precio drásticamente la GTX280 y poner la 260 como mínimo al mismo precio que la 4870...
PFF Si bajasen tan drasticamente de precio seria problemas con los consumidores, distribuidores etc... Recordad que la tarjeta salio hace cerca de un mes a un precio de 515 euros mas o menos, los distribuidores que las tengan ya en stock se cabrearan y mucho. Y los clientes que las hallan adquirido hace nada imaginate como se pondrian al ver que su producto se ha devaluado tanto en tan solo un mes. Por eso antes de los lanzamientos hay q esperar un tiempo a ver como fluye la cosa, ya que si no t pueden pasar cosas como estas.

Por cierto nVidia ha dedicido incluir memorias DDR5 y soporte para DirectX 10.1 en sus nuevas tarjetas que se esperan al principio de 2009, en mi opinion personal lo podian haber incluido desde el principio en series de gama alta como la 260 y 280, creo que el precio de estas seria mas justificable. Dicha decision creeis que la han tomado un poco tarde??

Saludos
Olorin99 escribió:Lo que debería hacer Nvidia si no quiere que Ati le coma un montón de terreno es bajar de precio drásticamente la GTX280 y poner la 260 como mínimo al mismo precio que la 4870...

yo aunque nvidia baje de precio seguiria optando por la hd4870, estas ultimas tarjetas de nvidia consumen bastante energia a comparacion de las ATI, eso el pasa a nvidia por no erforzarse en optimizar el tamaño de los gpu y demas partes de las graficas
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Olorin99 escribió:Lo que debería hacer Nvidia si no quiere que Ati le coma un montón de terreno es bajar de precio drásticamente la GTX280 y poner la 260 como mínimo al mismo precio que la 4870...

Nvidia esta empezando a bajar precios en EEUU. 150 $ para 280 y 100$ para 260 (Igualmente es una rebaja infima)

Un saludo
Esa bajada ya daña su imagen ante los usuarios que la compraron primero y ante los distribuidores
una bajada mayor seria aun peor. (aunque seguramente las bajen algo más, más adelante)

Ademas las GX2** tienen bus de 512 y 448 bits lo que las encarece,
es que parece mentira que sigan con GDDR3 todavía.
Hasta que no saquen un modelo con GDDR5 lo tienen crudo para competir en precio con AMD/ATI

Nvidia se ha dormido en los laureles y ATI la ha pillado desprevenida.

Lo de las gráficas defectuosas se rumorea que pdodrian ser una serie de 8500M que tendrían
materiales defectuosos en el encapsulado o en el ensablaje, pero el no aclararlo creo que solo empeora la sitiación
A Nvidia le ha ocurrido lo mismito que a ATI cuando ésta ultima sacó las HD2900XT con el Bus de 512Bits,teoricamente ese bus debia de ser muy superior a las 8800GTS de la epoca,y aun asi,eran iguales he incluso inferiores en depende q juegos, lo q unido al alto consumo y precio de las HD2900XT resultó en un tremendo batacazo de ATI.

conclusión,q ésta pelicula ya la he visto hace año y pico,xo al revés. [+risas]
Biien, bien, bien... los poseedores 280, 260, estan de enhorabuena, siempre que sean de XFX...

Citando a XFX:

"Siendo los primeros en hacer algo, una política de recompensa. Y ahora, si fuiste uno de los primeros en comprar una de nuestras XFX GeForce GTX 280 o GeForce GTX 260, hay otra recompensa en proceso, dinero puro y duro.

Cambios repentinos en el mercado han causado que el precio de ambas haya caído exageradamente. Como conclusión, queremos agradecer tu lealtad continuada y por creer en la marca XFX. Y, para mostrar dicha gratitud, estamos ofreciendo la devolución de hasta 120 dólares a los compradores que obtuvieron su tarjeta entre el 16 de junio y el 11 de julio de 2008. La cantidad real de la devolución se determinará según el modelo comprado así como también la fecha y el precio de compra."

Me alegro por a los consumidores que les devuelvan dinero, aunque son muy picaros dejando solo el limite entre esas fechas, y los que la adquirieron el dia 15 o 14?? No se exactamente desde cuando lleva la gama 200 en el mercado pero... para mi se han quitado la mascara ellos mismo.. Haber es imposible que hagan esta devolucion en margenes de beneficio ajustado o beneficio pequeño.... sin duda a mi parecer la gama 200 tiene un margen de beneficio bastante superior al que muchos creen, cuanto les costara hacer una 260, 280 para hacer dicha devolucion sin tener perdidas?? No voy a envaucar a nadie, ni covencerle de nada.. pero esto canta de lejos... La gama 200 se fabrica a un precio bastante mas reducido del que se vende.. si estoy ekivocado que alguien me corrija.

Saludos a todos, del bando de ATI y d nVidia

P.D: Santa gracias a la serie 4000 de ATI, toda estas rebajas estan viniendo por esta gama... esta vez es ATI, quizas otra sera nViDia...

Fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=27147
Yo tenia pensado comprar una 280, pero es mejor esperar a que bajen de precio, que seguro que iran bajando bastante poco a poco
Han bajado ya bastante eh, no te la van a dejar a 200€, eso tenlo claro.
a 200 no, pero bajaran mas
MacGyver escribió:Yo tenia pensado comprar una 280, pero es mejor esperar a que bajen de precio, que seguro que iran bajando bastante poco a poco

comprate una HD4870 y ya, mas barata y rinde casi lo mismo

como dijeron por ahi ya le hacia falta algo asi a nvidia creyendose microsoft con el monopolio, q si le pudieron rebajar 100 dls de golpe no me imagino cuanto le sacaban de venta a la tarjeta, ya la daban al precio q querian por creer q tenian acaparado todo el mercado de graficas jajaja
23 respuestas