Cambio de RAM, una dudilla.

Buenas! pues como los viajes están demasiado caros ultimamente, he decidido darle un empujón ami pc y cambiarle la ram

Actualmente tengo 2 gb de Kingston de 667 a 533 mhz si no me equivoco y digo bueeeeno pues vamos a darle mas velocidad

He estado viendo pues los precios y tal pero me ha llamado la atención el DDR3 a un precio de 42,50 dos modulos de 1gb en un APP en dual channel ratataaaa

Mi pregunta es si la placa. que es una Asus M2N-E tendria problemas al reconocer los modulos de ram ddr3 y por eso estoy obligado a usar DDR2 al no poder reconocer, o dar ciertos problemas con el DDR3

Uso el vista ultimate con el SP1

Saludos!
Raurkand escribió:Buenas! pues como los viajes están demasiado caros ultimamente, he decidido darle un empujón ami pc y cambiarle la ram

Actualmente tengo 2 gb de Kingston de 667 a 533 mhz si no me equivoco y digo bueeeeno pues vamos a darle mas velocidad

He estado viendo pues los precios y tal pero me ha llamado la atención el DDR3 a un precio de 42,50 dos modulos de 1gb en un APP en dual channel ratataaaa

Mi pregunta es si la placa. que es una Asus M2N-E tendria problemas al reconocer los modulos de ram ddr3 y por eso estoy obligado a usar DDR2 al no poder reconocer, o dar ciertos problemas con el DDR3

Uso el vista ultimate con el SP1

Saludos!

Si la memoria no me falla, esta placa no es compatible con DDR3 [noop] .
Cómprate un par de DDR2 800.
P.D: si pones módulos con diferentes frecuencias, esta se limita a la más baja ofreciendo un menor rendimiento.
para montar DDR3 la placa tiene que soportar nativamente ese tipo de memoria y tu placa no la soporta, es mas AMD todavia no trabaja con DDR3...

en tu caso, DDR2 a 800 si tienes un Athlon 64 (X2) o bien DDR2 a 800 o 1066 si tienes un Phenom... no hay mas opciones...
Ohhhhh :( bueno! no pasa nada, pero esque las DDR2 de 800-1066 estan bastante mas caras y estoy un poco indeciso, os paso la lista de las que estan mas "asequibles"

KINGSTON DDR2 2GB
PC1066(2X1GB)

General

Capacidad de almacenamiento 2 GB (2x1GB)
Tipo de actualización Genérico
Memoria Tipo DRAM
Tecnología DDR II SDRAM
Factor de forma DIMM de 240 espigas
Velocidad de memoria 1066 MHz ( PC2-8500 )
Latencia CAS CL7
Características de la RAM Sin memoria intermedia
Configuración de módulos 128M x 64
Voltaje de alimentación 1.8 V
Blindaje de conector Oro
Expansión / Conectividad Ranuras compatibles 2 x memoria - DIMM de 240 espigas
Garantía del fabricante Servicio y mantenimiento Garantía limitada de por vida

HyperX DDR2* Características:

MEMORIA DDRII 1GB PC
800KINGSTON HYPERX

Opera a 1.8 Volteos, reduciendo el consumo de energía, en aproximadamente, un 50 % (por ciento.)
La terminación de la señal de la memoria dentro del chip de memoria ("On-Die Termination") previene que se reflejen errores en la transmisión de la señal.
Realces operacionales para incrementar el rendimiento de la memoria, la eficiencia y los márgenes de sincronización (tiempos.)
Latencias CAS: 3, 4 y 5
Actualmente disponible en velocidades hasta de 1.2GHz y capacidades hasta de 2GB.

Entonces mi duda es, me compro dos DDR2 de 800 (aunque me parece que la primera es superior a 800, no?)

O compro otros dos de 667 para tener 4gb de ram y utilizar el dual channel completo?

Aiins que movidas [360º]
hombre... pues no se a que llamas caro... por 70€ tienes 4GB DDR2 a 800...
yo no te recomiendo llenar todos los bancos de memoria en una placa AMD porque el controlador de memoria del micro
se satura y se pierde hasta un 30% de rendimiento, serian mejor 2x2GB DDR2 a 800...

en cuanto al modelo... pues las kingston value te valen perfectamente... las hiperx son mas para oc ademas de que no recuerdo que tengan modulos de 2GB...

edit: por cierto, tu placa solo soporta DDR2 a 800...
He visto en un pc box lo siguiente:

MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 MDT DUAL CHANNEL PARA AMD
- Capacidad total de memoria 4096 Mb ( 2 módulos de memoria 2048 PC 6400 ( ddr2 800 ) ).
- 1 0 0 % t e s t ea d a s a 800 MH z
- Optimizadas para placas base D D R 2 y arquitectura dual channel.
- Especificamente diseñadas para Procesadores AMD

67,23 €

Yo tengo un AMD , por lo tanto me deberia servir, no? [beer]
Pues muchas gracias tio! [oki]
pues esas memos parecen k estan bien de que marca son?

SaLu2!!
8 respuestas