Limitar Ancho de Banda de un PC

Hola.

Veréis resulta que estoy viviendo en un piso compartido con unos chicos y uno de ellos nos chupa toda la red de internet con el puto Ares.

Ya hemos hablado con él, que ese programa es una basura, que hay otros programas mejores (Utorrent,Emule) que va a bajar igual de bien y no nos va a joder a nosotros, pero no hay manera, cada vez que enchufa el puto ordenador a nosotros se nos ralentiza la navegación y las descargas una barbaridad.

Ya le he bajado en el Ares en las propiedades el ancho de subida para que no suba al tope como lo tenía, pero aún así, creo que hace muchisimas conexiones con la gente y nos peta la linea.

Asique quiero limitarle el ancho de banda para que no nos perjudique.

Sabeis si existe algún tipo de programa o algún servicio del propio Windows o alguna para tocar en el router para poder hacerlo ?

PD: Cerrarle los puertos en el router no es una opción porque él sabe abrirlos, no sabe mucho de informática, pero le hemos enseñado nosotros :o

Un Saludo.
Intenta con un programa tipo Traffic Shaper:

http://cfos-speed.softonic.com/

http://bandwidthcontroller.com/trafficShaperXp.html

http://www.filetransit.com/view.php?id=34291

No he probado ninguno así que no puedo decirte más. Seguro que hay más programas similares.

También desde el propio registro hay algun truco como este:
http://www.trucoteca.com/trucos-windows ... da-51.html
pero como te digo no he probado nada de esto así que no puedo asegurar nada.

Tampoco estaría mal que le hicierais una limpieza de spyware/malware...etc al ordenador de tu compañero que a lo mejor tiene archivos espías que joden un poco la conexión.
Si puedes usar su ordenador hay muchas formas, una por ejemplo es aumentar la reserva del QoS, en XP ejecutas (inicio>ejecutar) gpedit.msc y allí Configuración del equipo>plantillas administrativas>red en el panel de la derecha "Programador de paquete QoS" lo habilitas si no lo está y pones el ancho que quieras que tenga windows reservado, y que por tanto no podrá usar el ares y como windows no la usa, pues se queda libre.
Muchísimas Gracias a los dos.

Voy a probar primero el método de Yupi, ya que aunque tengo acceso a su ordenador, es mejor sin instalarle nada.

Si eso funciona pues lo dejare así, y sino, pues intentare instalarle algunos de los programas que me ha dicho Amatsu, enserio, gracias a los dos!

Solo quiero que se de cuenta que ese programa es una basura, en cuanto se ponga un P2P decente, como tenemos todos, le volvere a corregir la linea.

Un saludo.
3 respuestas