Resulta que tengo dos ordenadores conectados al mismo router. El primero, portatil, lleva instalado Windows XP SP3. El segundo, sobremesa, Windows Vista Basic.
La cuestión es que en el portatil al compartir carpetas no tengo ningún tipo de problema, puedo acceder desde el sobremesa a las carpetas del portatil para leer o modificar documentos. Sin embargo, al revés me resulta imposible...
De entrada, en el grupo de trabajo no me deja acceder al sobremesa desde el portatil, pidiéndome contraseña:

Entonces, desde el sobremesa voy a centro de redes y recursos compartidos, en el que lo tengo todo configurado así:

Claro, yo lo que quiero compartir es carpetas pero sin que sea necesaria una contraseña... Aunque de todas formas, no estoy compartiendo una carpeta pública, sino una privada del usuario.
He intentado todo, la carpeta tiene el iconcito de que está compartida, pero no encuentro la solución. Firewalls desactivados, por lo que no es problema de estos...
Lo único que me mosquea es que la carpeta que he compartido solo aparece como compartida en "Carpetas de red compartidas en este equipo", no en "Archivos que estoy compartiendo", se puede ver abajo del todo en la segunda captura.
Saludos!