Problema con nitidez imagen al imprimir en portatil

Hola gente...

Me acaba de llamar un amigo comentandome que tiene un problema con el portatil que se ha comprado recientemente.

El portatil es un HP6720S con una tarjeta grafica intel X3100.

El caso es que me dice que al imprimir cualquier imagen no sale con la misma nitidez, por lo que le es muy dificil el poder sacar una imagen retocada (por ejemplo en photoshop).

Hay alguna manera de solucionar eso en el portatil¿?¿Yo supongo que es mas bien cosa de la TFT que de la tarjeta como me ha dicho el.

A ver que me decis vosotros

Saludetes
A ver si me enterado:

El problema es, que a la hora de imprimir, no salen las imágenes con la misma nitidez que con la que se ven en la pantalla del portátil, no? Si es esto, a cuántos ppp y a qué resolución está tratando las imágenes?

Porque si son resoluciones pequeñas y a 72ppp, para que se impriman a buen tamaño probablemente las esté redimensionando (o lo esté haciendo el sóftware), de ahí que se vean menos nítidas.
O bien las imágenes no tienen calidad suficiente como para verse lo nítidas que él quiere, o la impresora está mal configurada e imprime en modo "borrador", por ejemplo. Es lo que se me ocurre así a bote pronto.

S2.
Bueno, ya se algo mas del problema.

La historia es que no se ve mal a la hora de imprimir, sino a la hora de visualizarlo en pantalla.

Si comparamos el portatil con un pc de sobremesa con un monitor CRT la imagen se ve mucho mas viva, la imagen en el CRT se ve mucho mas "real" que en el TFT del portatil.

Puede ser por configuracion del TFT o es asi por narices¿?¿?

Saludetes
3 respuestas