[HILO OFICIAL] Chrono Cross (PSX-PSP)

Tengo un pequeño problemilla a ver si a vosotros tambien os pasa (no es ningun tipo de cuelgue):

El caso es que al darle al boton triangulo para ir al menu del juego el nivel de intensidad de la luz de mi PSP se baja al minimo. No me resulta excesivamente molesto pero si que esta lejos de ser "normal" A alguno de vosotros os pasa y tiene solucion?

Sobra decir que he seguido, paso por paso, los consejos del primer post para parchear el 1 CD y cambiar el game/save ID por el indicado.
DiGiJoS escribió:Tengo un pequeño problemilla a ver si a vosotros tambien os pasa (no es ningun tipo de cuelgue):

El caso es que al darle al boton triangulo para ir al menu del juego el nivel de intensidad de la luz de mi PSP se baja al minimo. No me resulta excesivamente molesto pero si que esta lejos de ser "normal" A alguno de vosotros os pasa y tiene solucion?

Sobra decir que he seguido, paso por paso, los consejos del primer post para parchear el 1 CD y cambiar el game/save ID por el indicado.


No te preocupes, he estado informándome por MaxConsole y eso que te ocurre le pasa a otros usuarios también. Por lo que se ve, es un bug de Sony, y no del CF en sí, así que las culpas a $ony XD Mira a ver también que la velocidad de lectura de disco la tienes en Normal, y no en Rápida.
El juego está acabando con mi paciencia cawento

Supongo que me falta entrenamiento y por lo tanto la maldita hydra me fulmina, ya que tengo unos 110 de vida y con su ataque pesticida ese me quita 60 a todos.........y la primera ronda facil, uso las curas que tengo y venga, todo normal, pero la segunda vez que me lo hace, con los braze(pociones) me curo demasiado poco y me tiene a su merced.... . Y eso que le tiro de todo, el especial del del antifaz que quita 100, los aerosaucer esos +1, otra magia verde que tengo por ahí, las fuertes cmo meteorite y nada... .

Logro dejarla siempre en las ultimas(de eso que tiene la cabeza pa abajo y empieza ahacer magias de incremento de fuerza y tal) pero de ahi no paso, me fulmina siempre.
Zack_VII escribió:El juego está acabando con mi paciencia cawento

Supongo que me falta entrenamiento y por lo tanto la maldita hydra me fulmina, ya que tengo unos 110 de vida y con su ataque pesticida ese me quita 60 a todos.........y la primera ronda facil, uso las curas que tengo y venga, todo normal, pero la segunda vez que me lo hace, con los braze(pociones) me curo demasiado poco y me tiene a su merced.... . Y eso que le tiro de todo, el especial del del antifaz que quita 100, los aerosaucer esos +1, otra magia verde que tengo por ahí, las fuertes cmo meteorite y nada... .

Logro dejarla siempre en las ultimas(de eso que tiene la cabeza pa abajo y empieza ahacer magias de incremento de fuerza y tal) pero de ahi no paso, me fulmina siempre.

No tienes "HealALL"? Con eso se acabarian tus problemas de HP.
En Termina, Another World creo que esta disponible en la tienda de elements.

El entrenamiento no es que que sea imprescindible en este juego, con que luches con los que te tropiezas mientras avanzas en el juego, sobra.

PD: Si no hay HealALL, en Hydra Marshes cuando caes en la zona esa donde hay un pulpo hay un cofre con RecoverALL, por si no lo cogiste. ( Puede que me equivoque xD)
EDIT: Bueno, al final logré pasarlo. Tras dar vueltas por el pantano para entrenar encontré un camino para salir, compre elementos curativos(para que cada personaje tubiese 2) y de este modo lo maté a la primera [poraki]

Lo cierto esque no me acostumbro a eso de que los elementos solo se puedan usar una vez,limita mucho los combates.
Una pregunta, he hecho lo del principio de este topic, cambiar el ID y tal, pero ahora no me lee la save anterior que tenía, alguien me puede hechar un cable para q lo lea?
Alguien me puede explicar lo de los fields?es decir,los ovalos arriba a la izquierda en los combates.
Hola, acabo de encontrar este hilo despues de que me tirara un buen tiempo intentando descubrir por qué con el multidisc no tira, se me queda colgado en la madre de los dragones de komodo.

Alguien ha probrado con el multidisc y le funciona bien?. Qué pasos habeis seguido? Tengo M33 3.90 con m33 3.80 popsloader de la 3.71 (se supone que funciona sin problema en la 3.90).


---Me respondo yo mismo, acabo de crearlo otra vez cambiando el identificador de juego (Game ID) en el multidisc GUI y ahora ya no se queda pillado en la madre de los 3 dragones de komodo. Espero que ahora tire bien. Un saludo.
wilcome, a mi me pasa lo mismo con la madre esa de los coj&"·$&%$&%........entonces ¿le doy otra oprtunidad con el multidisc gui ese?
es que he terminado aceptando que chrono cross me quedara prohibido para siempre y mira que le tengo ganas al puñetero.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Hola, acabo de ver esto y me he alegrado mucho, Chrono Cross es de los mejores jrpg's de la historia, yo me lo pasé hace dos meses y me encantó.
Si quereís os puedo ayudar revisando las traducciones, sé bastante inglés yanki (estoy en tercero de la EOI) y tengo muchas ganas de ayudar.
Bueno, si os interesa mandarme un privado, yo os responderé encantado.
Un saludo y ánimo, ojalá más gente traduciera juegos míticos.
mias escribió:wilcome, a mi me pasa lo mismo con la madre esa de los coj&"·$&%$&%........entonces ¿le doy otra oprtunidad con el multidisc gui ese?
es que he terminado aceptando que chrono cross me quedara prohibido para siempre y mira que le tengo ganas al puñetero.


yo stoy jugandolo sin multidisco, es decir, cada eboot x un lado, lo q pasa q se supone q hay un parche q hace q el cd 1 puedas salvar la partida en un lugar y cargar esa partida desde el cd 2, pero no he podido probar por mi mismo si eso funciona.

la verda q yo lo del multidisco no se ni hacerlo y mira k lo intente con el tutorial xD pero vamos q todo es ponerse, y creo k este juego se puede pasar en la psp perfectamente!!

un saludooo!!!
Weno he hablado kon un amigo de los ke kerian traducir hace ya el Chrono Cross y me da esto

http://sayans.romhackhispano.org/scripts.zip


son todos los scripts del CD1

y se pueden usar kon el editor ke os puse paginas atras, asi k si os parece usadlo y ya me decis

suerte ;-)
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo quiero los scripts del suikoden.
Estoy jugando a este juegazo por fin, gracias a la psp!!! Desde que me pasé hace muchos años el Chrono Trigger me había quedado rascado porque nunca llegó aquí el Chrono Cross.

Una preguntita que me ha surgido... sirve de algo conseguir a todos los personajes (rollo saga suikoden)? Supongo que para hacerlo habría que pasárselo como mínimo dos veces, no?
sip, como minimo dos veces creo

y hombre no sirve de na, pero mola tenerlos
xDD

es como pasarse el ff7 y no haber matado a las armas xD

un saludooo

stamos traduciendo el chrono cross x si te interesa informarte y exar una mano pasate x aki

http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php
Saludos.

Estoy intentando seguir el tutorial de la primera pagina, pero cuando voy a arrancar el juego y elijo el firmware 3.51, pues se queda ahí colgado no pasa de ahí, en que estoy fallando?


Necesito una respuestas estoy desesperado.


Salu2


Edit: Edito para preguntar sobre un paso q no entiendo, cuando extraemos del eboot.pbp el archivo data.psar y lo metemos en la memory, este paso para que es exactamente?
dantrish siento decirte q no tengo ni pajorela idea tio xD

prueba 3.52

yo la 3.51 no la he usado...

la 3.11 va bien hasta q en el cd1 se te une norris, a partir de ahi, con la 3.11 se colgara cada vez q se te una un personaje, yo lo q he exo, es poner la 3.52 para q se una los personajes. aun asi en este juego alguna vez se me ha colgado con algun monstruo, al menos no son cuelges fijos, lo intentas de nuevo y no se cuelga.

stoy al final del cd1 y x ahora no me ha dado problema.


APROVECHO PARA PUBLICAR POR FIN LA PUTA GUIA Q HE ESTADO HACIENDO Xddddd

ESPERO Q SEA DE VUESTRO AGRADO.

LA GUIA ESTA HECHA PARA SCUS94640

http://rapidshare.de/files/38960603/DOCUMENT.DAT.html

podeis ver capturas aqui:

http://chronocrossesp.esforos.com/post691#691



Gracias y un saludo, espero que sea de vuestro agrado
Cuando se ter traba la PSP por escojer el POPs 3.51 es porq lo mas probable es q no lo tengas ;)

Para tener a todos los personajes se requiere de acabarlo 3 veces:

1ª Para reclutar a Guile
2ª Para reclutar a Nikki
3ª Para reclutar a Pierre

y Dos veces para tener a:

1ª Doc, Macha y Glenn
2ª Korcha, Razzly y Mel

Y ademas, para tener a Harle en alguno de tus New Game+ mas necesitas usar el Time Egg despues del rescate de Riddel y antes de los eventos en Hermits Hideaway.

Este juego es mi favorito, lo e acabado mas de 30 veces y aun no me canso. Ahorita voy por la cuarta en el PSP. Si tienen dudas pues hay me preguntan.
serebii_s

podrias subir tu partida del Chrono Cross de PSP?

me lo stoy pasando , pero entre el cambio de cd, y eso, me estoy volviendo loco, lo tenia con la ID SLUS01401 o algo asi y ahora me lo stoy pasando de nuevo con la ID SCUS94640

podrias colgarlo xfavor?

muchas gracias.
Hola, me gustaría saber si este juego está traducido, al menos el CD 1. Es que como mucha gente está jugando y como esta el scrip del cd1 entero..... Bueno, que me gustaría jugarlo en castellano.
Gracias
Con gusto. Nadamas q quedas advertido. En el PSP nadamas tengo 99 estrellas y algunos Rainbow Item, voy para la cuarta vuelta, para sacar atodos los personajes. En la memoria de mi PSX tengo mis saves desde el 2002 xD.

Ademas le agregue unas imagenes q pueden usar como WallPaper para el PSP.

http://rapidshare.com/files/104927621/Save_CC.rar.html
Oye Chrono, creo q tu eres el q subio lo de la traduccion de CC. Estoy interezado pero creo q la diferencia horaria Mexico-España daria un poco de lata xD

A y por cierto, post atras vi q usas dos POPs, el 3.51 no da problema alguno. Si lo quieres pues agregame al MSN Shaggy_Serebii@Hotmail.com y pues de paso si tienen alguna duda me preguntan.
Hola, me gustaría saber si este juego está traducido, al menos el CD 1. Es que como mucha gente está jugando y como esta el scrip del cd1 entero..... Bueno, que me gustaría jugarlo en castellano.
Gracias
askalon aun estan en desarrollo la Traduccion del CD1 creo, no se si ya empezaron con el 2.

la Gente estan jugando en Ingles
Tengo un pequeño problema, siempre se me cuelga en un momento determinado.

Al ganar la pelea con la hydra

he probado diferentes versiones del juego y con diferentes emulaciones del POPSloader: 3.72, 3.52 y 3.40, algun consejo?.
pasaros por el foro

http://chronocrossesp.esforos.com/portal.php

a grandes lineas...

Hibiki-naruto, el cd 1 esta en proceso, el cd 2 el script sta casi al 90 % (no sabemos traducir las partes del sistema autoacentos) pero vamos, lo que es el transfondo de la historia y tal esta en español, ahora tienen que probarlo e iremos modificando a medida que lo probamos para que quede una tradu buena.

de todas formas en ese foro se puede ver un poco como va el proyecto. un saludo, y si quieren hechar una mano, no duden, leer un poco el foro y ya sabeis!

Grotaron, si se te cuelga siempre en el mismo punto, sea cno la version que sea, es quiza problema de la imagen del chrono cross, prueba a hacer el eboot con otra imagen, quiza este mal echa, aun asi a mi se me ha colgado en diferentes monstruos pero no era un fallo fijo sino que lo volvia a intentar y no se colgaba.

Serebii_S se que no paro de firmar respecto a la tradu de este juego, pero la estamos haciendo muchisimas personas, la diferencia creo k debe ser de unas 8 horas o 7,no stoy seguro, ya te añadi de todas formas, y ya hablaremos, y la tradu en general como dije, la estamos haciendo muchas personas.

Y luego intentamos revisarlo todo para que quede mas o menos de la misma manera y no quede muy diferente, aun asi en el foro se puede encontrar el script del cd 2 ya en español y podeis leerlo para ver cmo quedara si funciona bien.
Gracias p tu respuesta, pero he bajado varios eboot y he probado a hacer yo uno tambien, aun asi seguire probando.
Grotaron. Ya cambiaste el ID y SaveID de tu juego? Ademas ninguno de los POPs q usas es el bueno. Leete el tuto q esta en la primer paguina y seguro q ya te funciona bien el juego.
Alguien podria porfavor subir el eboot con el id bueno y fixeado? es que por mas que lo intente no consigo que funicone y ya segui tutorial y eso.Mi version es la 3.90 m33 , sera algor elacionado?
endikam escribió:Alguien podria porfavor subir el eboot con el id bueno y fixeado? es que por mas que lo intente no consigo que funicone y ya segui tutorial y eso.Mi version es la 3.90 m33 , sera algor elacionado?


Me parece que eso es un poquíto ilegal... [reojillo]
na na, por mp ..... seguire intentadolo ¬¬... [Ooooo]
Tengo ahora un nuevo problema. Y es q al tratar de sacar uno de los finales (El primero en un New Game+, ese cuando no haces nada y vas direcxto a pelear contra Lavos) es q al vencerlo supuestamente deberia de aparecer en el Viper Manor y quien sabe q mas, Pero en vez de eso aparesco en la Entrada a la Torre del Death Sea y de hay no puedo hacer nada mas :7

O sera q acaso descubri un nuevo Ending sin chiste alguno?

Porq tambien pude sacar otro final (En donde Lynx y Harle se quedan viviendo en Marbule) y no me dio problema alguno ._.

Y si hice todo lo q decia en MaxConsolo, eso del ID y el POP 3.40
Yo tengo un problema, en cualquier parte del juego cuando presiono el cuadrado, me trae el menu vacio y solamente se ve el cursor en forma de hoja.

Ideas?
Una consulta...hay alguna manera de quitar las dos franjas negras que salen al ponerlo en pantalla completa ? o en modo zoom y que encaje bien con la pantalla ?.
Si, ya se que soy un poco tiquis-miquis, pero que queréis que os diga...me gusta verlo perfecto....como se merece este juego. [+risas]
enhorabuena y chapó por la traducción

EDIT:creo que me he equivocado de post xD sorry
85 respuestas
1, 2