¿Merece la pena cambiar de placa base? (Aumento de memoria)

Tengo actualmente una ASUS P5B..., y mi equipo es el siguiente:

Intel® Core 2 Quad Q6600

ATI Radeon™ HD 4850

4GB Kingston ValueRAM 667 Mhz

Mi intención es aumentar la memoria a 8 GB de la marca Mushkin Extreme DDR2 800 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12.

¿Merece la pena cambiar de placa base?

¿Provocará algún cuello de botella mi actual ASUS P5B?

Necesito consejo, gracias.

Un saludo
Sanjuro está baneado por "troll"
La cuestión es ¿Merece la pena meter 8 GB de ram en ese pc?

No digo que algún día sea lo habitual pero ¿para que quieres hoy día 8 GB de ram?
Sanjuro escribió:La cuestión es ¿Merece la pena meter 8 GB de ram en ese pc?

No digo que algún día sea lo habitual pero ¿para que quieres hoy día 8 GB de ram?

Por que en Windows Vista se aprovechan y mi intención es instalar gran cantidad de programas (la mayoría cargados en memoria y haya poca demora en la carga de estos).

Sobre la placa base, no creo que la cambie, la memoria si voy a por ella a saco (cuando cobre, claro xD)

Saludos
Sinceramente... me parece que poner 8 GB de ram a día de hoy es tirar el dinero, por muchos programas que metas en el arranque de Windows. Salvo que hagas un uso profesional de programas editores de vídeo y/o imagen y sonido con miles de plugins, es que ni vas a notar la diferencia.
katxan escribió:Sinceramente... me parece que poner 8 GB de ram a día de hoy es tirar el dinero, por muchos programas que metas en el arranque de Windows. Salvo que hagas un uso profesional de programas editores de vídeo y/o imagen y sonido con miles de plugins, es que ni vas a notar la diferencia.

Al final voy a pasar hasta de Windows Vista y me voy a quedar como estoy..., vuelvo a mi Windows XP de toda la vida y no quiero saber nada de nuevos sistemas operativos.

Me parece triste gastarme 164 € en un pepino de tarjeta que soporta hasta DirectX 10.1 (ni si quiera implementado en el propio Vista) y cuando pongo los juegos en DirectX 10 me van los juegos a 30 FPS y la imagen en entrelazado...

No voy gastarme un duro ya directamente en el ordenador, voy a aguantar todo lo que pueda con el equipo citado anteriormente, que no es moco de pavo.

Prefiero el DirectX 9 del Windows XP Service Pack 3 que no pega ni un tironcillo y unos estables 60 FPS en todo lo que he probado (ni me molesto en probar Crysis por que encima no podré ponerlo en Very High y sufro un bajón...).

Lo malo es que al ser un sistema operativo de 32 bits pierdo los 4 GB, y encima mi puta placa al tener el Memory Remap de mierda se me queda en 2,93 GB asquerosos...., y si me pongo la versión de 64 bits de XP algunos emuladores antiguos dejan de funcionar y no me mola...

Estoy ya cansado del puto ordenador...

¿Sacrifico memoria para ganar en compatibilidad?

¿Pongo el XP de 64 Bits para ganar supuestamente en rendimiento y memoria?

Saludos [triston]
el memory map....hay que tenerlo activado solo cuando es un SO de 64 bits no?desactivalo y deberias tener mas ram....te debe restar solo la memoria de los perifericos pci....

hasta que los sistemas de 64 bits no esten mejor diseñados, toca joderse.
yo pondria una memoria bastante mas rapida en vez de subir a 8gb xq no creo q se aprovechen, en cambio las operacions de la memoria x segndo si q inlfuyen..
rubio15es escribió:el memory map....hay que tenerlo activado solo cuando es un SO de 64 bits no?desactivalo y deberias tener mas ram....te debe restar solo la memoria de los perifericos pci....

hasta que los sistemas de 64 bits no esten mejor diseñados, toca joderse.

Ya he dicho que como mucho solo obtengo en Windows XP x86 2,93 GB de RAM, y eso es con Memory Remap desactivado, activandolo se queda solo en 2 GB...

jav1vi escribió:yo pondria una memoria bastante mas rapida en vez de subir a 8gb xq no creo q se aprovechen, en cambio las operacions de la memoria x segndo si q inlfuyen..

Es lo mas sensato, puede que pille un pack Dual Channel de Mushkin, tendre que informarme.

Saludos y gracias
y has probado a subir esas memos a 800mzh?
8 respuestas