Mi primer portatil.Dudas ante tanta oferta.

Para Agosto me quiero comprar mi primer portatil para trabajar y uso domestico, y hai va una lista de preguntas:

que marca me recomendais?
cual usais?
como os ha ido?
que requisitos tecnicos ha de tener?
sale rentable gastarse 850 euros de presupuesto?

He visto algunas por internet: AHTEC,ACER,ASUS,SONY,DELL....

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Para mi es la marca que mas me gusta tanto por su garantía y cobertura a la hora de cualquier problema en el portátil, en referencia al precio si dispones de 800 euros y te los quieres gastar pues aya tu, con 800 € te compras unos buenos componentes para un sobremesa. Sin embargo también depende para que vallas a utilizar el portátil, si quieres un portátil potente para hacer un poco de todo pues mira bien que micro, gráfica, placa y RAM lleva el portátil que te interesa por ejemplo la plataforma santa rosa de Fujitsu Siempre es muy interesante. Sin embargo si quieres un portátil para tareas como mails, Internet, procesador de texto y no buscas ni una excesiva calidad gráfica ni un gran tamaño de almacenamiento están por ejemplo el eee de Asus y el Kira de Airis.

Espero que te sirva. :)
yo que tu pasaba de portatil, todos que conozco han tenido problemas con ellos.
La mia es Acer, y aunque a priori no es que sea la mejor marca del mundo, almenos en su web ponen para bajar sus drivers para xp... que te encasquetan el vista sin comerlo ni beberlo y es un asco.
Como te ha ido con ACER?
Lo he puesto en otro post, pero a ver. De momento mi experiencia con ACER es mala, porque el portatil se calentaba mucho, pesaba un huevo y empezó a fallar casi todo (pantalla, alimentación, touchpad...). Yo a partir de ese momento intento evitar comprar ACER por si acaso. El siguiente portatil que me compré fue un COMPAQ, todo perfecto (el peso era mejor) si no fuese por la rotura del soporte de la pantalla.

Bueno a partir de estas experiencias pues opté por un ASUS, que no se calentara en exceso y con buen soporte para la pantalla (mira que el portatil no tenga solo 2 subjecciones, sino que sea como una tira entera de una sola pieza).

Ahora tengo un ASUS PRO31KSeries, 2GB RAM, 160 GB disco,TURION 64 x2 cores. De momento ningun problema. El precio que lo compré hace 6 meses es aproximadamente tu presupuesto,por lo tanto si buscas alguno mira que sea bastante superior a este. Además mira que la garantia sea de 2 años. Por mi experiencia sobre el año y medio empiezan a fallar bastante.

Gracias!
Yo me compré un HP ará como un año y medio y la verdad que estoy encantado con él.
No todo es de color de rosa, se murio la placa base antes de llegar al año (Si, has leido bien). El servicio técnico fué para levantarse y aplaudir, me tardaron solo 4 dias, contando el viaje de ida y de vuelta. Me llamaron para comentarme que habian visto y lo que me cambiaron, además de una hoja (punto negativo) en el que decian que no tenia ya garantia para una averia igual. A los pocos dias me volvieron a llamar para preguntar que tal me iva el pc... vamos de lujo. Estaria defectuosa, con el trato no perdí la confianza en la marca.

Ahora escribo en este portatil y no ha fallado nada desde entonces. La pantalla se "folla" literalmente a una de acer de la misma gama, mi novia tiene un acer y vemos las cosas desde mi portatil. Botones de encima del teclado táctiles y un scroll vertical en la tablilla (Nose como se llama), mando a distancia y otros detalles.

El diseño es bonito.. (aunque se enguarra mucho), mi próximo portatil que sea HP xD.

El acer de mi novia se calienta menos y el mio fué apodado como estufi... fué la venganza por lo de la pantalla xD
Broz escribió:Yo me compré un HP ará como un año y medio y la verdad que estoy encantado con él.
No todo es de color de rosa, se murio la placa base antes de llegar al año (Si, has leido bien). El servicio técnico fué para levantarse y aplaudir, me tardaron solo 4 dias, contando el viaje de ida y de vuelta. Me llamaron para comentarme que habian visto y lo que me cambiaron, además de una hoja (punto negativo) en el que decian que no tenia ya garantia para una averia igual. A los pocos dias me volvieron a llamar para preguntar que tal me iva el pc... vamos de lujo. Estaria defectuosa, con el trato no perdí la confianza en la marca.

Ahora escribo en este portatil y no ha fallado nada desde entonces. La pantalla se "folla" literalmente a una de acer de la misma gama, mi novia tiene un acer y vemos las cosas desde mi portatil. Botones de encima del teclado táctiles y un scroll vertical en la tablilla (Nose como se llama), mando a distancia y otros detalles.

El diseño es bonito.. (aunque se enguarra mucho), mi próximo portatil que sea HP xD.

El acer de mi novia se calienta menos y el mio fué apodado como estufi... fué la venganza por lo de la pantalla xD

Juas eso si que es preocuparse por los usuarios.... (aunque seguramente te tocaria alguien amable, normalmente no es asi xD).

Hay un hilo sobre portatiles en el foro, elejir un portatil hoy dia es algo dificilisimo, por 800 euros tienes un monton de modelos, marcas, configuraciones, etc. Ademas ahora vienen los montevina, que reducen el consume (=mas duracion bateria, mas potencia en los componentes, etc) asi que yo me esperaria un pelin , que es lo que estoy haciendo yo. Sobre marcas, yo tenia pensado Asus, ya que prefiero una marca mas "profesional" en el ambito de componentes informaticos, que por ejemplo hp, acer, toshiba, etc.. mi segunda eleccion seria toshiba o dell. Tambien tienes los sony vaio, que suelen estar muy equilibrados, pero segun he comprobado no ofrecen soporte para xp, y esto es algo que para mi es importantisimo. Yo no quiero que me encasqueten el vista por narices, quiero poder instalar xp si es necesario.

salu2.
Te recomendaria toshiba, sony, hp o incluso msi, respecto ami experiencia son los que menos probelmas dan y los que resultan mas fiables, echale un vsitazo por ebay solostokcs soloprecios etc
8 respuestas