¿Tiene salvación? [ Placa Base y BIOS ]

Hace un par de años decidí actualizar mi viejo Pentium III 800Mhz, para ello me compré una placa base marca ECS (Ellitegroup), específicamente el modelo RS482-M REV:1.0A (Revisión 1.0A), esta placa es compatible con los procesadores de socket 939 de AMD, memoria DDR y trae un puerto PCI-Express para la gráfica, además de traer cuatro puertos SATA y un puerto Firewire, después de una semana con esta placa se me ocurre la genial idea de aplicar las actualizaciones de BIOS que estaban en la web del fabricante, me bajé la aplicación, y actualicé. Mi sorpresa fue que desde entonces la placa dejó de funcionar, al encenderla daba algunos pitidos pero hasta ahi. Sabía a lo que me jugaba y no me molesté, esta claro que actualizar la BIOS es un acto arriesgado y ya me había leído la claúsula que ponen los fabricantes en estos casos.

En aquellos días intenté restaurar la BIOS a su "estado inicial" desde un diskette pero todo intento fue inútil, de todas formas no perdí las esperanzas y guardé la placa a ver si en tiempo posterior podía hallarle alguna solución. Un colega me ha dicho que la placa esta muerta, que no hay nada por hacer y que lo mejor sea deshacerme de ella, yo guardo mis esperanzas, de verdad me da un poco de dolor deshacerme de ella, no tiene ningún fallo físico, dentro de mi ignoracia creo que la BIOS se le puede reemplazar, y es que son esas que se insertan en un slot, es una Phoenix BIOS 686.

Mis dudas (para los entendidos) son:

¿La BIOS se puede reemplazar por una exactamente igual y funcionaría la placa? (en caso de conseguir una BIOS identica)
¿Existe algún otro truco para volver la placa a su estado inicial?
¿Tiene solución?

Saludos y gracias de antemano.
Si tiene el tipo de bios antigua que van en zócalo (y creo que es lo que quieres decir), siempre puedes cojer cualquier otra placa (que tenga zócalo, lógicamente), encender el equipo normalmente, con unos guantes de goma quitar la bios de ese ordenador (con él encendido), enchufarle tu cucaracha de bios, y flashearle la versión antigua de bios. Apagas el equipo devuelves las cucarachas de bios de los ordenadores a sus zócalos originales y via.

Sólo hay una cosa que tienes que tener en cuenta, y muy importante, y es que tienes que colocar la bios en el zócalo en la posición correcta, sino la freirás.

Un saludo.
Lo único que te queda a parte de lo que ha dicho GhOsHe, cosa bastante difícil, conseguir un pc igual, pero bueno si lo consigues sería la forma más fácil.

La otra forma tampoco es complicada y es la siguiente, miras donde está el chip de la bios y lo sacas, con cuidado eso si, y leugo pills un disket con la bios que quieras ponerla, entonces vas a una tienda de electrónica, con el chip de la bios y el disket y por 4-5€ te lo flashean y ya está.

Que a mi seme ocurran sólo tienes estas 2 opciones para que funcione otra vez.

saludos.
Gracias por vuestras respuestas, de todos modos aquí dejo una imagen de la placa (dentro del cuadro rojo esta el "tipo" de BIOS)

Imagen

Veré si puedo enviarla a "flashear".

Saludos.
3 respuestas