¿Posible problema de la fuente al encender el ordenador?

Hola, a ver si alguien tiene alguna idea sobre el problema. Desde hace un par de meses cada vez que se apaga el ordenador (por ejemplo cuando se va la luz un momento, ya que no suelo apagar el PC nunca) no vuelve a arrancar. Hace el amago, se "enciende" durante unos segundos y vuelve a apagarse. La única forma de que vuelva a arrancar es desconectando la alimentacion con el típico interruptor que hay detrás de la torre.

Al principio sólo era cuando si iba la luz (últimamente 2 o 3 veces por mes) pero en un par de ocasiones ya se ha apagado de repente, sin corte de luz.

¿Debe ser problema de la fuente? Lo que me despista es que arranque durante unos segundos o que dejándolo un rato arranca sin problema.

saludos y gracias anticipadas.
Casi con toda seguridad, tu problema es la fuente. De hecho creo que hace tiempo me paso algo parecido y al final cambie la fuente y se soluciono, aunque hace mucho tiempo y no te lo podría asegurar. Es posible que debido a algun apagon un pico de tension te halla dejado inservible la fuente, y el alimentador es incapaz de proporcionarla corriente para mantenerla funcionando.
wenas, eso mismo estaba comentanto yo antes, me pasa algo parecido, pero ami es al encenderlo se enciende 5 segundos y se apaga, pasan 5 segundos y se vuelve a encender, 5 segundos y vuelve a apagarse, y asi hasta que lo apago manual yo. mi fuente es nueva tiene 2 dias, puede ser algo mal conectado, la grafica o las memorias o las entradas de la placa...yo esta tarde lo llevo a la tienda para que le hechen un vistazo. cuando me digan te comento a ver si te puedo ayudar. saludos!
valebay escribió:Hola, a ver si alguien tiene alguna idea sobre el problema. Desde hace un par de meses cada vez que se apaga el ordenador (por ejemplo cuando se va la luz un momento, ya que no suelo apagar el PC nunca) no vuelve a arrancar. Hace el amago, se "enciende" durante unos segundos y vuelve a apagarse. La única forma de que vuelva a arrancar es desconectando la alimentacion con el típico interruptor que hay detrás de la torre.

Al principio sólo era cuando si iba la luz (últimamente 2 o 3 veces por mes) pero en un par de ocasiones ya se ha apagado de repente, sin corte de luz.

¿Debe ser problema de la fuente? Lo que me despista es que arranque durante unos segundos o que dejándolo un rato arranca sin problema.

saludos y gracias anticipadas.

Apostaría que fuese la fuente de alimentación. Aunque no duraría que fuese algun problema con la PLaca Base (esto es menos común).

Una fuente hoy en dia de 500w cuesta sobre 20€ con un ventilador de 12 cm que no se gripan.

Saludos.

LPA_DarkDream escribió:wenas, eso mismo estaba comentanto yo antes, me pasa algo parecido, pero ami es al encenderlo se enciende 5 segundos y se apaga, pasan 5 segundos y se vuelve a encender, 5 segundos y vuelve a apagarse, y asi hasta que lo apago manual yo. mi fuente es nueva tiene 2 dias, puede ser algo mal conectado, la grafica o las memorias o las entradas de la placa...yo esta tarde lo llevo a la tienda para que le hechen un vistazo. cuando me digan te comento a ver si te puedo ayudar. saludos!

Lo tuyo es segurísimo la fuente de alimentacion. Porque no es normal, o lo mismo el interructor de apagar o encendido este pillado o algo.

De todas formas no creo que este mal conectada, recuerda que las fuente de alimetnacion hay que conectar a la placa base 2 conectores. Uno alargadito que es muy visible y otro que va es cuadrado pequeño. Que los empezó a llevar los primeros PIV.

Saludos.
unicoor escribió:Una fuente hoy en dia de 500w cuesta sobre 20€ con un ventilador de 12 cm que no se gripan.

Saludos.

Con esa fuente sólo conseguirás que no sólo te pete la fuente en 4 días, sino que se lleve algún otro componente más como la gráfica o la placa base.
No seáis rácanos a la hora de comprar una fuente de alimentación porque a la larga sale más a cuenta.
Además esas de "500w" genéricas dudo mucho que aguanten cualquier equipo medio de hoy en día. Lo mejor es que lleve PFC activo y mirar la potencia real que puede suministrar en cada línea más que en la total, que no es significativo más que para llamar la atención de los pardillos.
Un saludo.
4 respuestas