No me deja ponerlo en HD

Buenas, miren, anteriormente tenia mi xbox360 conectada a mi tv, que no permitia alta definicion, esta mañana me compre el cable VGA para conectarla a mi monitor, en el propio embalaje del cable VGA ponia que los juegos se podian ver en hasta 720p y las pelis hasta 480p. Pues llego a mi casa, lo instalo todo y una vez encendida la xbox, me voy a las opciones para ponerla a la mejor definicion posible, pero en la opcion "pantalla" no me pone nada de HD ni nada parecido:

Mi pregunta, como pongo mi consola a 720p?, tengo que configurarlo yo mismo o ponerlo en alguna opcion? esque de mi tv a el monitor apenas noto diferencia por eso pregunto si se tiene que configurar.

salu2!
Conectándola por VGA lo que salen son las resoluciones que acepta la consola, tienes que poner la nativa de tu monitor por ejemplo.
Con el cable vga no tienes que elegir 720p ni nada de eso. Tienes que elegir la resolucion, mirate el manual del monitor a ver que resoluciones soporta.

720p equivalen a 1360x768 (panoramico).
Ok, gracias, yo lo tengo puesto a 1024x268, es lo maximo que soporta, si lo pongo mas grande ya no se ve 1 trozo de la pantalla o lo que sea, almenos mejor que en la tv se ve.

salu2!
Pues para que la resolución nativa de tu monitor sea 1024x768 tiene que ser un poco cutre (sin animo de ofender). Cualquier LCD de 17" relativamente antiguo ya acepta 1280x1024...

(por otro lado 720p NO equivalen a 1360x768 sino a 1280x720, 1360x768 es una resolución que no es estandard HD, se la inventaron los fabricantes de televisiones no se con que fin* y de hecho son las mayoria de las que se venden como HD Ready, una imagen 720p en esos paneles tiene un reescalado del orden 1:1.066...)

*rectifico, 1360x768 no se la inventaron los fabricantes de paneles de televisión, esa resolución es el estandard WXGA (pero no es el standard de ATSC).
el fin te lo digo yo,para tocar las pelotas.... eso casi te obliga a comprar paneles 1080p,para k se note mas la diferencia,solo es mi opinion,pero creo k no me ekivoco...un saludo.
Después de buscar un poco encontré la finalidad de usar esa resolución no-estandard (estandard WXGA, pero no ATSC que es el que regula los estandards HDTV):

A common native resolution used in HD Ready LCD TV panels is 1366 x 768 pixels instead of the ATSC Standard 1280 x 720 pixels. This is due to maximization of manufacturing yield and resolution of VGA, VRAM that comes with a 768 pixel format.

fuente

El que quiera que lo traduzca ;).

Edito: Más información acerca de los problemas que genera la resolución 1366 x 768 (en inglés también).

--- MEGAEDICIÓN ---

Vale, me he picado buscando información del tema este y resulta que en la última página que he puesto explican por qué no puedes ponerlo a 1366 x 768, lo cual desdice algunas cosas que he puesto en el post anterior:

Aqui va la info en inglés y una síntesis en español:
There are codes for resolution.
They have the name EDID's and they are standards that exist across the globe, everywhere, but not always implemented in the same way and rarely include the 1366 x 768 resolution option.

WUXGA = 1920 x 1080 = HD1080 16:9 ATSC
WXGA = 1280 x 768/720 = HD720 16:9 generic PC
& by way of example; VGA = 640 x 480.

Standard EDID codes dont exist for 1366 x 768 resolution ...
causing lots of angst when people buy a 1366x768 panel and try to hook it up with VGA connector to a PC or a game machine, to find that 1280x768 is really the only clean resolution they get, and pushed to 1366, everything is rather blocky/blurry... doesnt look right.

Mayormente lo que pone aquí es que las resoluciones tienen un código que las identifica llamado EDID, estos códigos son estándares mundiales pero no siempre están implementados igual y raramente incluyen la opción 1366 x 768 porque no es un estandar EDID. Osea que lo que te pasa es que tu monitor no incluye el código de esa resolución (repito, porque no es un estandar) y por eso no lo puede mostrar.
que os vais por las ramas... xD Joer la que habeis montado porque he dicho que 720p=1360x768 [mad]
k0t3 escribió:que os vais por las ramas... xD Joer la que habeis montado porque he dicho que 720p=1360x768 [mad]

Es que tienen razón (aunque me parece que sí que han exagerado un poco :p ), creo que 1360x768 se conocería como 768p (si se pudiese llamar así, vamos).
la de 768 es entrelazada, seria 768i, (Que ganas de tocar las narices [+risas] )

Saludos.
No es entrelazada porque por VGA todas las resoluciones son progresivas.

Mi TV tiene una resolucion nativa de 768p, la pongo así por VGA y se ve sin ningún diente de sierra, cosa que no pasa poneindola a 720p por HDMI. Busca la resolucion nativa de tu monitor/TV y ponla con el VGA, olvidate de estandares y demás leches.

Saludos
10 respuestas