calibrar el laser de mi game cube ¿como se hace?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
necesito calibrar el laser de mi game cube . ya se que es la muerte de la consola.no necesito que me lo repitan.tengo mi cube con el xeno hace un año nunca quise moverle el potenciometro pero ahora estoy convencido en moverlo ya que me comprare otra solo para originales y esta otra para piratas aun asi no la quemare moviendole el potenciometro como tonto.
asi que necesito saber para que lado se gira y que tengo que hacer y sobre todo como se configura el tester(calculador de ohm)para que pueda calcular los ohms .
Tienes que poner el polimetro en un rango que tenga como maximo 1K Ohm (la omega griega) pues es esperable que el valor este entre 90 y 600. Realmente lo importante no es girarlo hacia un lado o hacia el otro. Es probar diferentes posiciones para ver que resultados te da. Te recomiendo que vayas midiendo, apuntes el valor y pruebes. Si giras en el sentido contrario a las agujas del reloj bajara la resistencia (creo recordar pero nada, vas midiendo y si no para el otro lado, no tiene perdida). El valor que todo el mundo recomienda es entre 170 y 210 pero claro, depende del laser de tu consola y de los dvds que tengas.
si igual tengo entendido que debajo de los 150 ohms es peligroso, gracias por la informacion
Yo me acabo de pillar una de segunda mano que no leia nada y la deje en 125 y me lee los DVD+R 16x verbatim de maravilla.

A ver lo que dura pero seguro que mas que el tiempo que tengo para jugar con ella :-(
3 respuestas